De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

deckone

#59 es toxico, es malo, es cancerígeno y no es buen substituto ni es efectivo para dejar el tabaco.
Porcierto, vendo tabaco.

True story.

B

#1 No hay nada como un cancer de boca para dejar de fumar..., preguntaselo a mi padre..., lo intento 20 veces, pero eso de que el medico te de un papelito diciendote que es cancer maligno hace milagros..., la quimio tambien fue un buen achuchon en dias de mono, y finalmente curarse cuando todo apuntaba a lo contrario fue lo definitivo.

Asi que ya sabes, si no puedes dejarlo solo tienes que esperar que tarde o temprano lo intentaras con mejor o peor suerte...

La cuestion es, dejar lo vas a tener que dejar, asi que para que esperar al dia que el medico te de 2 palmaditas en la espalda mientras te dice que lo siente y por dentro piensa que te lo mereces por gilipollas?, dejalo y punto.

1 respuesta
S

#62 Joder si es que algunos solo a base de golpes aprendemos, yo lo deje porque empeze a tener tos y problemas respiratorios no me hizo falta un cancer por fortuna. Recuerdo que me mire muchisimos documentales sobre los daños del tabaco para pillar algo de motivacion, hay muchos en el tubo. Hoy en dia miro a un fumador y me da pena, se esta haciendo a si mismo mucho daño y encima le cuesta dinero

de_alda

un buen consejo: no fumes

T

Hoy compraré mi útima cajetilla de tabaco, y cuando se me acabe, lo dejaré. También decir que yo tenía un cigarrillo electrónico y no me ha servido para nada, es más, me incitaba a fumar más.

PD: Sé me va hacer más duro dejarlo en esta fecha pero lo voy hacer de nuevo, quien sabe a lo mejor es la definitiva ;)

1 1 respuesta
Ald

Eso de hoy me compraré la última cajetilla de tabaco suena a "el Lunes empiezo la dieta". Mal empiezas si de verdad quieres dejarlo.

2 respuestas
B

#30 Es curioso ese libro lo tengo yo aqui en mi habitacion, me animaron a comprarlo por que es muy "famosete" porque dicen que funciona y tal. El caso es que lo compré por el 2009 y si te soy sincero, siento decirte que no es nada del otro mundo, como dice #33 no hay ninguna una sabiduria dentro ni la pócima magica para dejarlo. Es un recopilatorio de consejos, pautas a seguir para ignorar la ansiedad y bloquear los pensamientos en el tabaco, una suma de experiencias personales y un puñado de: "si A no te funciona, usa B". En resumen que da la impresión que estás leyendo la historia de un tio rollo "mein kampft" "yo contra el tabaco" y de como lo superó. Que a él le funcione no implica que al resto le pase igual, no hay 2 personas iguales, ni 2 vidas iguales. El libro como curiosidad está bien, alguna cosilla curiosa se aprende pero nada mas. Si es cierto que hay a gente que le fue util, pues me alegro.

Edit: quiero añadir

#65 Si lo vas a dejar, no uses el cigarrillo electronico, tambien da problemas. dejalo y punto, no busques sustitutivos. En la decada de los 80-90 la gente que dejaba la heroina se medicaba con metadona, y hoy dia se ha demostrado que es incluso peor, porque algunos recaen, otros consumen ambas y otros acabaron dependientes de la metadona.

#65 Y escucha a #66 que lo que dice es verdad. No te pongas una fecha para empezar, porque es 99% de fracaso asegurado, ese metodo no funciona con nada, ni para dejar de fumar, ni para dejar a tu pareja, ni para dejar de ser mala persona. "Voy a dejar de fumar a partir del dia 1 de Noviembre" luego llega el dia y hay una fiesta o estas hecho polvo, todo deprimido y al final una cosa o la otra te arrastra, mal tio mal! XD Tienes que comenzar desde el momento que lo tienes claro. Otro consejo es que si tienes amigos fumadores, es que evites ponerte cerca de ellos cuando fumen, evita respirar el humo, lo digo porque el olor del tabaco puede despertarte esas ganas de fumar otra vez, a mi eso me pasaba con el cannabis/maria y sus derivados y mira, llevo mas de un año sin consumirlos, evité olerlo y evité tambien encerrarme en fumaderos con mis amigos para evitar el ansia y los "desencadenantes psicologicos" a mi me funcionó, no veas que cambio para bien. Mi siguiente lucha es el tabaco.

esecaioe

Yo me fumaba dos paquetes de tabaco diario.UN dia esperando en el coche a mi mujer y mi hija,sentado,se me empezó a poner la patata a mil,durante unos 45 segundos.............acojonado estaba creyendo que me daba un infarto.Me fui echando ostias a urgencias y me dijo que era un pico de tensión(arterial)............medico:"deja de fumar-al próximo igual no lo cuentas o te da un ictus-,quítate algún kilo y una pastillica para la tensión".
Mano de santo,ni mono ni ostias.........se me apretó tanto el agujero del culo,que nunca mais y desde esto hace 8 años.

3 1 respuesta
Eyvindur

Mi novia ya lo ha dejado 3 veces, no es tan complicado.

4 1 respuesta
UnleasheD

#1 Llevas poco tiempo fumando. Creo que con un pelín de fuerza de voluntad lo dejas sin problema.

Yo tras 23 años no lo pude dejar hasta que probé el cigarrillo electrónico.

#66 Eso lo habré hecho yo al menos 50 veces xDD.

n3krO

#69 ??? xdddddd

ValdemarAK47

El que no pueda dejar de fumar es un flojo y un necio. Y no puede negarme esos apelativos ya que fumar es lo más absurdo del mundo.

M

Piensa en que te ahorrarás cientos de euros; a la larga, miles.

hjesush

Para dejar de fumar con éxito debes de tener motivos que te generen la suficiente fuerza para lograrlo.

Quien deja de fumar porque sí, no lo consigue. Por lo que lo mejor antes de dejar de fumar es que escribas en una lista por qué lo haces y valorala. Conforme más chorras consideres tus propios motivos más difícil te será dejar de fumar o sus consiguientes recaídas.

Akiramaster

Yo me partí un muela de un golpe. En una ocasión me dolió al fumar y se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo...

El día que me la arrancaron fue horrible. Nunca me había sentido tan expuesto :(

Maikel92

Creo que es de las pocas cosas que no me arrepiento ni me arrepentiré nunca de haber probado xD

PD: No haber empezao

Sinso

Yo fumé durante doce años, intenté dejarlo tres o cuatro veces con éxito moderado, pero llegó volví a fumar. El método que ne funcionó fue bien sencillo y efectivo, cuando decidí que dejaría de fumar para siempre fue porque simplemente quería hacerlo, mientras que las veces anteriores me sentía obligado a hacerlo por unas causas o por otras.

4 años después no me entra en la cabeza como puede fumar tanto tiempo.

1 respuesta
B

#77 Una pregunta, de fumador a ex fumador veteran. Alguna vez volvistes a fumar ocasionalmente al paso del tiempo? Me refiero a un piti o dos un dia en concreto, sin ser de continuo vamos.
De decirte a ti mismo: "bueno me apetece uno", algo asi como cuando te apetece algo que no sueles tomar normalmente y te quieres dar el gusto, como atiborrarte a chocolate, un helado, una pizza, ir al cine...

2 respuestas
Todso

#78 Yo sólo llevo 5 años y medio sin fumar pero vaya, me parece que eso no lo puedes hacer nunca. Porque el "bueno, me apetece sólo uno" cada vez será más frecuente y volverás a fumar.

2 respuestas
Jolijol

Yo dejé de fumar por un motivo, es decir llevaba diez años fumando y llegó una persona que me dio un motivo real, el hacia algo importante para mi y yo dejaba de fumar por él. Ya ha pasado 10meses de ello y esa persona ya no está conmigo pero sigo sin fumar, su causa se convirtió en la mía. Y un día pegué una calada a uno, el porque no me acuerdo. Me supo tan mal de gusto que lo escupi, casi acabo a vómitos y lo aplaste! Luego tuve que pedirle disculpas a mi amigo porque era suyo y estaba entero! Si realmente quieres dejarlo, lo dejas.

1 respuesta
B

#79 Eso lo pensé muchas veces cuando me planteé dejarlo. Me decia: "Bueno el habito lo dejo ya. Pero no significa que si un dia dentro de 2 años me apetezca fumarme uno, no pueda darme un homenaje..." Pero supongo que esto será como el alcoholismo. O se deja 100% o se deja 100%

#80 Yo lo máximo que logré dejarlo fueron 2 meses, es cierto que cuando vuelves a fumar el sabor es espantoso, a goma, a plasticos, a alcantarilla, buff... y pensar que te acabas acostumbrando a esa mierda...

B1x1t0

Pues yo fumo. Y no quiero dejarlo. De nada.

2 2 respuestas
Sinso

#78 #79 Ese es un paso muy complicado para el 99% de los exfumadores. Yo personalmente si que lo he hecho, pero exclusivamente en ocasiones muy muy muy concretas (no como comerte un helado o ir al cine que puedes hacerlo en cualquier moento) como por ejemplo la despedida de soltero de mi mejor amigo o la boda de mi cuñado, y sabiendo de antemano que las probabilidades de recaída eran del 0%, pero de verdad, no el típico de "lo dejo cuando quiera" que todos los que lo hemos dicho sabíamos que era mentira.

Todas las veces que recaí en el pasado fueron exáctamente por eso, por fumarme uno en una de esas ocasiones especiales que luego no lo eran tanto; hay que ver lo rápido que se acostumbra el cerebro de nuevo para pedirnos el cigarrillo cuando repites esas ocasiones.

Yo antes de hacerlo (la primera vez fue casi dos años después de fumar, un margen considerablemente largo, cuanta más seguridad mejor) siempre he tenido muy encuenta que lo hacía porque me apetecía fumar en esa ocasión y no porque la ocasión requería que fumase, parece lo mismo pero es muy diferente, como la fábula de los monjes fumadores y la meditación.

Y es que la decisión personal es el 100% de la decisión, recuerdo en la boda de mi cuñado estar a la puerta de la discoteca con un cubata y un moods silver y tenía un tío al lado que me estaba mirando con unos ojos que sele derretían, cuando notó que me había percatado de su mirada me dijo "Cómo te está sabiendo eh..." Yo le respondí que tampoco era para tanto, le conté que era exfumador y blabla y él me decía que no se lo creía que era absolutamente imposible hace eso. Qué pasaba, que el tío tenía la tensión por las nubes, pesaría como 140kg midiendo 1,75 con 45 años y había dejado de fumar por motivos médicos exclusivamente. A ese tío le encantaba fumar y aún sin haberlo vuelto a ver desde entonces estoy segurísimo que ha recaído.

Es lo que tienes que estar seguro, que dejas de fumar porque tú quieres porque realmente fumar te ha dejado de gustar y lo haces por costumbre y adicción. Si tienes eso claro, los dos días que pasas malo desde el último cigarrillo se llevan mucho mejor que si lo intentas dejar si te sigue gustando fumar (igual hay gente que lo consigue así también, yo no fuí capaz)

1 1 respuesta
ValdemarAK47

#82 Pues usted es idiota! Perdone de que se lo haga saber de tan buena mañana!

Uno de mi curro, dejó de fumar y con lo que consiguió ahorrar mensualmente por dejar el tabaco, se está pagando una Z800 nueva de paquete.

1 respuesta
B

#83 Muy sabio consejo gracias.

Una cosa tengo clara, ya no me gusta fumar, lo hago por costumbre, hábito y adicción, como tu bien dices. El único cigarro que verdaderamente disfruto es el primero al despertar, mientras me tomo un café. El resto es relleno.

1 respuesta
Perdido

En esta vida lo que eres no lo demuestras con intenciones, sino con actos. Sustituye el tabaco por otras cosas, y mete en una hucha el dinero que ya no te gastas. A poco que fumes te da para pagar el seguro del coche, un viaje, o comprar libros.

djtonight

Mi novia vio esto y lo dejó al día siguiente.

Bonus: Sale Theon Greyjoy de Juego de tronos.

R

lo peor es aguantar 24 horas, una vez lo hice, pensé que podía hacer eso el resto de días restantes. Dejé el paquete por la mitad, bueno quedaban 7 cigarros, los dejé en la cocina por si me entraba el mono, soñaba que dormía, tuve que dejar de beber café por las mañanas porque era costumbre fumar, intenté no quedar con amigos que fumaban mucho durante un tiempo y sobretodo ni una calada ni media hasta el día de hoy. La realidad es que no fue fácil, pero tampoco me costó tanto como yo pensaba, y todo son beneficios, el dinero, la tos, los constipados son mas cortos, el olor, y sobretodo y la razón por lo que mas lo dejé es la dependencia que te crea, siempre pensando, pasando frio para fumar, y a ver cuantos me quedan, y tengo que ir a comprar etc, etc, etc... es terrible, se mire por donde se mire.

1
Vireca

Si mi abuelo despues de 35 años fumando, que cuando escupia los gargajos eran negros, NEGROS, no verdes; lo dejo de un dia para otro con la "simple" accion de tirar el paquete que tenia en ese momento a la basura y no volver a tocar un cigarro mas en su vida, tu llevando 1 año puedes

Sinso

#85 Eso es lo que hacíamos todos, realmente cigarros te apetecían pocos, la mayor parte eran costumbre y adicción. Y de los que verdaderamente apetecían, tras las dos o tres primeras caladas el resto te lo fumabas de relleno por tenerlo encendido, si se pudieran apagar y encenderlos de nuevo sin que dieran asco infinito los fumadores todos bajarían más de la mitad el tabaco consumido.