Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

richmonde

#7380 Al inicio. Sí. Sin embargo, si en menos de 1 año (debería refrescar las fechas) tras la fundación del estado Israelí y que UK se largase de la zona, empiecen a atacar... poco tiempo de paz hubo.

En serio, mucha gente debería abrir libros de historia...

2 1 respuesta
PiPePiTo
#7376Tras:

"lo único que han hecho" es raptar, violar y matar a miles de civiles israelíes y de otras nacionalidades.

Me refería al resultado final.

Ni que Israel no llevase años comiendoles terreno igualmente y pegandoles algún pepazo que otro...

1 respuesta
D10X

#7380 Se refiere a los otros, los que ya estaban allí y fueron expulsados para meter a judíos.

Digo yo, ¿no?

B
#7379SikorZ:

No voy a hablar de algo que no domino como haceis los cuñados progresistas

Sin faltar...
Y llevas todo el hilo hablando de este tema, así que no sé de qué cojones hablas de que tú no opinas de algo que no dominas.

1 1 respuesta
B

#7344 pero no solo en Europa. Hay que recordar que partes conformantes de lo hoy se conocen como Europa se construyeron contra España. Por tanto, el concepto de Europa no es unívoco, ya que las partes (los países ) están en dialéctica constante, aunque hoy estemos en el club económico.

Incluso obviando estas diferencias entre las partes, los judíos han sido expulsados muchas veces de los distintos países europeos por incompatibilidades manifiestas con las culturas europeas dominantes.

Las vicisitudes históricas hacen que, en cuanto a esencia, podamos separar el trigo de la paja respecto a Europa.

Con esto no estoy negando ni la influencia ni los aportes que ha tenido dichas tradiciones judaicas en nuestra cultura y viceversa, la que manifiestan los sefardíes. Al contrario los tengo en estima y forman parte de la cultura europea, aunque según el país en mayor o menor grado.

Volvemos a la matización primera cuando se dice lo de tradición judeocristiana. Y con esto termino. Te emplazo a continuar con el tema en otro hilo.

SikorZ

#7384 Perdon, entonces retiro lo de progresista

#7384huberman:

Y llevas todo el hilo hablando de este tema, así que no sé de qué cojones hablas de que tú no opinas de algo que no dominas.

No hace falta estudiar un conflicto histórico para saber que decapitar bebes, matar gente inocente a sangre fria y violar mujeres entre cadaveres esta mal

1 1 respuesta
choper

#7381 Que no que no xd > #7365

Que en cuanto llegaron los sionistas ahí ya no quedaba etnia pacífica xD (ni en esa zona ni ellos mismos quiero decir)

Que los árabes nacionalistas ya estaban a tope, y los judíos sionistas que gobernaban Israel tenían el mandato divino de echar a tomar por culo a los árabes para recuperar su "tierra santa".

Todo esto hablando año 46 para adelante. Obviamente allí había gente que quería vivir en paz, pero sus gobernantes no querían eso.

YokeseS

#7375 Te olvidas de todos esos judíos que echaron de los países Árabes porque no los querían y se fueron a vivir allí. Lo mismo si todos fuésemos un poco más tolerantes no pasarían estas cosas.

1 respuesta
B

#7386 El gran protegido.

1 respuesta
S

#7375 Dichas migraciones fueron a raíz del efecto llamada de la ideología sionista. Cuestión de ir encajando piezas.

JoDeR

Las operaciones quirurjicas de Isarel llegan hasta los refugios de la UNRWA donde deben albergar peligrosos terroristas de Hamas tambien.

1 5 respuestas
pezukero

Sois muy cansinos con vuestras ideologías, menuda turra.

2
richmonde

#7365 Ahí si que estoy de acuerdo, el sionismo fue uno de los grandes problemas. También te digo, comprensible el porque la implantación de dicho sistema social, economico y político, tras ver lo que hicieron con ellos del 41 al 45... estaremos de acuerdo que un poco quemados con el mundo y con un resquemor hacia todo lo que no es comun con ellos, es una posicion mas que comprensible...

No digo que la comparta, sino que es comprensible su postura.

#7388 Ya, pero pides responsabilidades a occidentales, cuando los que echaron a los judios son árabes/musulmanes. Nada que añadir, salvo que las responsabilidades son hacia un pueblo que... bueno, no opinare ahora.

2 respuestas
neZbo

#7391 ¿Quieres que te explique, que no justifique, el por qué están muriendo esos pobres niños? ¿O crees que estaría fuera de lugar?

Por si no queda claro, son dos preguntas retóricas.

1 respuesta
B
#7393richmonde:

estaremos de acuerdo que un poco quemados con el mundo y con un resquemor hacia todo lo que no es comun con ellos

ojalá esa empatía con los palestinos

SikorZ

#7389 Eso no era una pelicula de bruce willis?

Tras

#7382

Ni que Israel no llevase años comiendoles terreno igualmente y pegandoles algún pepazo que otro...

Para mi, aún siendo lo que dices cierto, no justifica lanzar un ataque coordinado y deliberado hacia núcleos civiles metiéndose en las casas a violar, raptar, torturar y asesinar.
Si "solo" hubieran atacado las bases militares que han atacado otro gallo cantaría. Pero lo que han hecho es infundir terror bajo el amparo de la yihad, de ahí el apoyo de Irán y Salafistas.

1 1 respuesta
JoDeR

#7394 A mi no me tienes que explicar nada, simplemente apoyar a los palestinos que estan siendo bombardeados y exigir a Israel que pare de bombardear indiscriminadamente a poblacion civil que nada tiene que ver con Hamas.

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#7391 que no los usen de escudos humanos

1 1 respuesta
Ronaldinho04

Mismo que hacen los rusos en Ucrania, y los mismos justificandolo. En fin.

1 respuesta
PiPePiTo
#7397Tras:

Para mi, aún siendo lo que dices cierto, no justifica lanzar un ataque coordinado y deliberado hacia núcleos civiles metiéndose en las casas a violar, raptar, torturar y asesinar.

En ningún sitio lo estoy justificando, estamos hablando de las consecuencias que dicho ataque ha provocado, consecuencias que en realidad ya estaban sufriendo igualmente salvo que a menor escala, así que para los Palestinos lo único que ha cambiado es la velocidad con la que las reciben.

Obviamente Hamas ha llegado a un punto en el que se la pela todo y van en plan YOLO, independientemente de las consecuencias.

B

#7375 Vale, entonces podemos afirmar que el 99% de los judíos que acabaron en esas tierras nunca estuvieron en ellas, verdad?

2 respuestas
BigBam

#7400 A ver donde están los pro terroristas criticando esto. Es completamente asqueroso como en este hilo hay gente que sea capad de posicionarse y blanquear todo tipo de actos solo por su idolología podrida.

JoDeR

#7399 Estan bombardeando un sitio de naciones unidas.... por si no sabes lo que es la UNRWA (Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente) en 1949 con el fin de proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados de Palestina)

Esta gente esta utilizando escudos humanos, vosotros os leeis cuando intentais justificar estos bombardeos?

1 3 respuestas
D10X

#7365 De chapuza nada, ningún territorio los quería y justo ese trozo no le importaba a nadie. Así que sirvió para largarlos y expatriarlos al nuevo territorio de Israel.

Se hizo con pleno conocimiento de lo que se estaba haciendo.

Esto es como cuando tienes a "gente de bien" (clases acomodadas, ricos, progres pijos, etc ...), que esta a full con los inmigrantes, y financian un centro de refugiados o inmigrantes para que tengan donde ir. Pero lo hacen bien lejos de ellos, en zonas mas pobres que a ellos les importa un huevo que la zona se vaya a tomar por culo.

Tras

#7398 vamos, que pretendes que Israel se quede sin responder a un ataque deliberado y coordinado contra su población civil.

A la gente de Gaza la ha puesto en peligro inminente de muerte Hamás con su ataque del sábado. Es un hecho. Xq la respuesta de Israel es obvia y predecible.

Y no, no pueden ir de forma quirúrgica y selectiva a x los de hamás solo, eso es ciencia ficción inviable y lo sabes.

S

#7351 Si te refieres a que la creación en si del Estado Palestino fue posterior al de Israel, si, es cierto. Tan cierto cómo que el territorio que conforman Israel y Palestina juntos, era habitado en su mayoría por Árabes y que por supuesto había una minoría judía que no discuto que al comienzo existiera una convivencia llevadera, pero fue a raíz del movimiento sionista cuando empezaron a llegar más Judíos y se empezó a difundir la necesidad de crear Israel, por ende, siguiendo tu discurso, los primeros en iniciar el conflicto fueros los Judíos.

2
BigBam

#7402 Es que el argumento histórico de las tierras es una puta estupidez , por esa regla de 3 históricamente todos somos ocupas de nuestras tierras no me jodas.

KenHo

#7391 Esto es lo que Hamas buscaba. Ni más ni menos.Son los primeros en usar a toda su población de escudos humanos y mártires. Eso es lo que a muchos parece que no os entra en la cabeza. Entiendo que Israel DEBE dar una respuesta, pero también debe apelar a la consciencia y creo que tienen ahora mismo un dilema brutal encima. Ni hablar de la catástrofe humanitaria que supondría penetrar con los operativos de campo en Gaza. Si caen en esa trampa, será un matadero. Y lo opinión internacional acerca de Israel.....no mejorará demasiado.

Pero repito: ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HAMAS BUSCABA. De ahí que hayan sido poco menos que hordas mongolas contra civiles israelíes y europeos.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#7404 Hamas esta metido en todos sitios, mira el hospital, que es literalmente una base de operaciones de Hamas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales