Bueno, vengo a comentaros una cosilla para que tengais cuidado y no os ocurra a vosotros.
Estoy de un mosqueo de la ostia, al parecer a mi padre le han estafado unos 40€ unos hijosdeputa de una empresa de madrid llamada mobiapps, o mobile-apps.
Se bajó una aplicación cualquiera en su movil (android), típica app con publicidad en las esquinas, etc. Y con solo darle una vez, se suscribió a la dichosa empresa. Sea un niño pequeño, o una persona mayor, que en un desliz le de al anuncio, ya ha suscrito con la empresa unos cobros por valor de unos 5€ semanales.
Movistar se limpia las manos, no nos informa a que se debe el recargo en la factura y se niega a colaborar acusando al cliente (en este caso mi padre) de haber aceptado unos terminos y suscripciones que ignoramos.
De momento esta casi todo solucionado ya, un abogado de la familia se ha encargado de la baja, de q nos devuelvan el importe, y de la denuncia ante consumo y ante movistar, ya que tenian la obligacion de informarnos de quien venian los cobros; no es muy complicado, pero si algo tedioso.
En fin, que esteis atentos a la factura, y cuidado donde pulsais, que esta empresa tiene la obligacion de enviaros un sms para informaros pero no lo hace en la mayoria de los casos.
PD: no se xq, pero solo he leido que suceda en telefonos con movistar, no con otras compañias.
RPV: cuidado con los anuncios en las aplicaciones de moviles, y si veis un problema con "mobiapps" preparaos pa perder una buena tarde arreglandolo, dandoos de baja de la suscripcion, y luego por si acaso, eliminando en movistar el servicio de pagos especiales.
#3 al principio crei que era mi padre el manazas, pero leyendo y googleando mucho he llegado a la conclusion de q no es asi, la empresa incumple el envio del sms confirmando la suscripcion y lo hace "en silencio"