MOBIAPPS, estafa relacionada con Movistar

Ivlas

Bueno, vengo a comentaros una cosilla para que tengais cuidado y no os ocurra a vosotros.

Estoy de un mosqueo de la ostia, al parecer a mi padre le han estafado unos 40€ unos hijosdeputa de una empresa de madrid llamada mobiapps, o mobile-apps.

Se bajó una aplicación cualquiera en su movil (android), típica app con publicidad en las esquinas, etc. Y con solo darle una vez, se suscribió a la dichosa empresa. Sea un niño pequeño, o una persona mayor, que en un desliz le de al anuncio, ya ha suscrito con la empresa unos cobros por valor de unos 5€ semanales.

Movistar se limpia las manos, no nos informa a que se debe el recargo en la factura y se niega a colaborar acusando al cliente (en este caso mi padre) de haber aceptado unos terminos y suscripciones que ignoramos.
De momento esta casi todo solucionado ya, un abogado de la familia se ha encargado de la baja, de q nos devuelvan el importe, y de la denuncia ante consumo y ante movistar, ya que tenian la obligacion de informarnos de quien venian los cobros; no es muy complicado, pero si algo tedioso.

En fin, que esteis atentos a la factura, y cuidado donde pulsais, que esta empresa tiene la obligacion de enviaros un sms para informaros pero no lo hace en la mayoria de los casos.

PD: no se xq, pero solo he leido que suceda en telefonos con movistar, no con otras compañias.
RPV: cuidado con los anuncios en las aplicaciones de moviles, y si veis un problema con "mobiapps" preparaos pa perder una buena tarde arreglandolo, dandoos de baja de la suscripcion, y luego por si acaso, eliminando en movistar el servicio de pagos especiales.

#3 al principio crei que era mi padre el manazas, pero leyendo y googleando mucho he llegado a la conclusion de q no es asi, la empresa incumple el envio del sms confirmando la suscripcion y lo hace "en silencio"

Fireternal

Movistar solo hace caso cuando metes tu caso en consumo. Si llamas y te quejas pasarán de tu culo totalmente.

Si alguien se aburre y quiere ver un caso que tuve con ellos y saber como actuar, aquí les dejo el enlace del hilo http://www.mediavida.com/foro/83/timada-de-movistar-movilisto-416620

1
LiuM

Me parece bastante raro que te puedan hacer cobros sin tu confirmación más con tarifa plana de datos.
No sería que tu padre dió al anuncio y ahí le salió algun tipo de confirmación y le dió sin querer?

De todos modos gracias por el aviso.

1 respuesta
Ayuranai

:S Gracias por avisar, si te sirve de algo yo tengo una aplicacion instalada que se llama Adblock Plus que bloquea muchos de estos anuncios en juegos o aplicaciones, pero creo que tambien bloquea los whats app...

nerkaid

Mal por la empresa, mal por movistar, pero eso de que pasó el dedo por un anuncio de una aplicación y se suscribio a un servicio de 20 € al mes... No se lo cree nadie. Le daría al anuncio, le saldría algo de que si desea suscribirse, ni lo leería, aceptar, aceptar, aceptar, siguiente, siguiente, siguiente y luego ha venido el susto.

Ojo, que no justifico que esté bien este tipo de practicas, pero ni tanto ni tan poco.

1 respuesta
ToxicAvenger

aiii, movistar.... solo comentar que en noviembre me cambie a otra compañia y los de movistar aun me siguen enviando facturas xD

Ivlas

#5 mmm yo pensaba igual que tu, pero esq he pasado una media hora googleando y hay demasiada gente quejandose de lo mismo...

Vamos, q yo fui el primero en desconfiar de mi padre, pero habiendo leido tanto despues... ya dudo

V

A mi me desaparece saldo del Mobil, pongo 10€ y en 5 dias, haciendo dos llamadas ya me llega el mensajito de "Tu saldo es inferior a 2€".

No uso casi nada el mobil, y me suda bastante el nardo, pero menudos hijos de puta ladrones de mierda.

Usuarios habituales

  • vydal
  • Ivlas
  • ToxicAvenger
  • nerkaid
  • Ayuranai
  • LiuM
  • Fireternal

Tags