Los Mossos intentaron quemar seguimientos a políticos y periodistas

DunedainBF

#90 Hombre, no todo el cuerpo hizo eso. Lo que habrá que investigar es a los responsables de mandar a Mossos a hacer estas salvajadas.

Dentro del cuerpo de policia habrá indepes y no indepes y estoy seguro de que los mandos de los Mossos ya se habrán encargado de mandar a este tipo de misiones a los que les consta que son afines.

Recordemos que Santi Vidal ya dijo que el Govern tenía listas de funcionarios afines con nombres y apellidos, que sabían de sobra qué jueces, qué administrativos, qué de todo, les iban a seguir hasta la república y quienes no. VIDEO del momento. El video completo es repugnante, no sé si debería ponerlo en NSFW.

Muy democrático, claro.

1 respuesta
B

Me parece correcto que le hicieran descuento en la batidora.

-

#91 No todo el cuerpo hizo eso. Pero las cabezas de los Mossos si. Para mi no debería de existir esa policía autonómica, ni esta ni la VASCA, porque ante todo paridad con el resto de autonomías de España. Pero con los Mossos ya tenemos indicios de que esa policía debe de ser erradicada.

En España parece ser que nacer en una región autonómica del mismo país ya te hace desigual con otras regiones.

2 respuestas
DunedainBF

#93 Yo sí creo en la descentralización, pero creo que se nos ha ido de las manos y ha dado lugar a tonterías nacionalistas y parte de la culpa es del Estado por andar acomplejado en ciertos aspectos. Esto se frenaba de inicio poniéndose serios pero hemos dejado crecer la bola de nieve demasiado.

Esto es otro tema, que aunque interesante, no es el del thread.

Seguimos echando de menos a cualquier independentista de los que hablaban de cloacas del Estado ahora que va saliendo a diario información de este escándalo de fango en mayúsculas.

1 respuesta
Culebrazo

#90 porque M. Rajoy (que igual se olvida, pero es el President junto con Soraya) solo ha usado el 155 para convocar elecciones

Es la ineptitud en su maximo esplendor. En vez de aplicar el 155 y desmontar el aparato golpista, convoca elecciones y punto.

Para que va a esperar a que los jueces inhabiliten a los organizadores de este esperpento, desmontar el corrupto cuerpo de los mossos, tv3...?? de verdad esperabas que M. Rajoy hiciera algo?? crees que de verdad le interesa el futuro de la nacion o simplemente rascar los votos que pueda con el conflicto?

Encima la jugada le esta saliendo tan redonda, que si le sigue inflando las pelotas a C's vamos de nuevo a las generales, y le van a pegar un adelanto por la derecha (no pun intended) que le van a quitar las pegatinas

#93 en otras comunidades no tienen policia autonomica? porque a mi me suena que aqui en andalucia tambien tenemos o al menos creo haber visto jeeps por el monte que no eran del seprona. yo por mi parte las juntaba a las atutonomicas, la nacional y la guardia civil en un solo cuerpo, y si eso los policias municipales por otro lado

-

#94 Sin meter mucho offtpic. La descentralización es una de las lacras de este país. Solo tienes que ver la educación como el gran fiasco.

#93 No, en España hay regiones de 1º categoría y luego esta el resto.

2 respuestas
DunedainBF

#96 Yo no he dicho que se haya hecho bien. He dicho que creo en la idea del sistema.

Por mi parte pueden reunirse mañana mismo y re-centralizar la educación entera y que un chico de Valencia estudie lo mismo que uno de Navarra con la excepción e hincapié en su idioma e historia regional. No entiendo las discrepancias en el resto de asignaturas.

Pero que sepas que la bola de nieve se ha hecho tan grande que pasado mañana tendrás una revuelta con antorchas y rastrillos.

1 respuesta
-

#97 A España hay que darle la vuelta al calcetín al completo. Pero aun estamos esperando a que venga un político que haga política para el pueblo y no para su bolsillo.

1 respuesta
Gorgoroth

#89 joder, están que lo tiran Les clavegueres de l'Estat.

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto tiene un tufillo a persecución política e ideológica hacia los no afines a la independencia que me está dando un asco terrible.

1 respuesta
DunedainBF

#99 Estat no. Clavegueres al cuadrado si quieres sí a falta de Estat

xemi

Joder con los moSSos, colega. Si hubiesen conseguido la independencia, su proxima funcion seria ir poniendo brazaletes a los charnegos imagino.

Ulmo
#90-Pr0dyh-:

Lo que no entiendo no solo después de esto. ¿Por qué coño sigue estando activa esta policía autonómica? Deberia de haber sido disuelta. Son parte del golpe al Estado.

¿Estas de coña? Si según la policía con un presupuesto anual de 160.000€ tenían montada una red de espionaje y contrainteligencia que ni la CIA!! Con ese presupuesto controlaban los movimientos de hasta la mujer de hacer faenas de Albert Rivera. Sin embargo aquí nos tienes como tontos gastando 160 millones anuales en el CNI que fue incapaz de encontrar 5.000 urnas y dejó escapar a ya ni se cuántos políticos.

Yo no disolvería el cuerpo, les promocionaría a posiciones de mayor responsabilidad, son unos genios de la gestión eficiente.

#96-Pr0dyh-:

La descentralización es una de las lacras de este país. Solo tienes que ver la educación como el gran fiasco.

¿Ha empeorado a causa de la descentralización? ¿Hemos caído en los rankings internacionales? Estaría bien definir ese "gran fiasco".

4 respuestas
-

#103 Si la verdad que tienes razón. Sobre todo promocionarlos en temas de terrorismo que son unos expertos en inteligencia de contraterrorismo.

1 respuesta
SikorZ

#103 Como te sientes defendiendo a delincuentes? Eres consciente de que eres igual o peor que los que apoyan al PP incluso a pesar de su corrupcion, no?

Me hace gracia lo que lloran los indepes con el PP, pero es que ellos son MUCHO peor que los votantes del PP, y en cuestion de retraso mental ya ni hablamos que me gano un punish xD

1 respuesta
wizar5

#103 ese presupuesto de los mossos de dónde han salido.....

1 respuesta
Word-isBond

#104 Tienes una forma de repatir bofetones muy elegante.

ChaRliFuM
#103Ulmo:

¿Ha empeorado a causa de la descentralización? ¿Hemos caído en los rankings internacionales? Estaría bien definir ese "gran fiasco".

Empeorado no sé pero si algo es seguro es que ha supuesto es un agravio comparativo enorme. Mientras que en Castilla y León tenemos una educación que en muchos aspectos está dentro del top10 mundial, en otras CCAA la educación está al nivel de países de Europa del Este o de Oriente Medio.

Si coges el informe PISA y comparas entre CCAA lo primero que llama la atención es la diferencia entre unas regiones y otras.

1 respuesta
Coman2Sueco

#98 esos son los que intentan cargarse España

Ulmo
#106wizar5:

ese presupuesto de los mossos de dónde han salido.....

De la misma fuente que sale todo lo de este hilo, del informe policial, lo pone en la noticia.

#105SikorZ:

Como te sientes defendiendo a delincuentes?

¿Y montando unicornios rosas al grito de "viva SikorZ el grande!!"?

#108 De media en PRISA (todo y que solo evalúa desde el 2.000) se mantiene más o menos igual, algo por debajo de la media de la OCDE. No tengo claro que una educación centralizada fuera a paliar el problema de las diferencias entre territorios que muchas veces vienen marcadas por factores económicos y culturales, tampoco sé si en el franquismo el nivel era similar entre territorios, aunque lo dudo. Si miras la evolución de la contribución al PIB por comunidades verás que también se ha creado una brecha entre ricas/pobres.

Lo que sí está claro es que en España nunca se ha hecho nada por evaluar dicho nivel entre comunidades e intentar presionar a aquellas más rezagadas. Más que recentralizar educación a mi lo que me gustaría es tener un ministerio de educación que realmente evaluara el nivel de cada comunidad, presentara informes robustos al respecto, diera sugerencias y criticara a aquellas que no están a la altura.

1 respuesta
Manorothh

Ya que no los disuelven, que les cambien el nombre: MoSSos

ChaRliFuM

#110 El problema no se resume en algo tan simple como centralizar o descentralizar... Una determinada política educativa se puede aplicar igualmente desde el Estado o desde la propia Comunidad Autónoma. Lo que hay que plantearse es porqué unas CCAA con los mismos recursos obtienen mejores resultados e intentar extrapolarlo (si es posible).

Tengo familiares docentes y amigos/as preparando oposiciones para educación y te puedo decir unas cuantas cosas que aquí se hacen y en otras CCAA no:

1º: La exigencia al profesorado es mayor que en otras regiones

2º: Se intenta en la medida del o posible evitar masificar las aulas, para mantener ratios decentes de alumnos por aula y evitar saturar los colegios de las zonas más pobladas lo que se hace es mantener aulas abiertas en zonas rurales aunque solo haya 5 o 6 alumnos por clase.

3º: Cuando surgen problemas o deficiencias se procuran abordar, si se produce un descenso en el rendimiento de algún área concreta se estudia el problema y se actúa.

4º: Se procura dar apoyo a quienes cosechan peores resultados y no defenestrar a los peores alumnos. En otros sitios me consta que a los alumnos más flojos se les manda a clases donde el nivel general es más flojo, en Castilla y León se hizo un programa pionero para dar clases particulares de matemáticas y lengua en colegios públicos durante el verano a quienes tuvieran pendientes dichas materias.

Si este tipo de políticas fueran vinculantes para otras CCAA estoy seguro que los resultados mejorarían.

1 respuesta
D4rk3viL

Z

Ulmo
#112ChaRliFuM:

Si este tipo de políticas fueran vinculantes para otras CCAA estoy seguro que los resultados mejorarían.

Y yo también lo creo, y si nos metemos en el tema de universidades daría para hilo aparte. Y no creo ni que hiciera falta hacerlo vinculante, si desde el ministerio de educación se hicieran pruebas y se elaboraran recomendaciones que dejaran en evidencia a ciertas comunidades, haciéndoles pasar a sus políticos el pertinente ridículo de ver a sus comunidades en lo más bajo de la tabla, yo creo que se pondrían las pilas. Ningún político quiere presentarse a unas elecciones siendo el que ha llevado a su comunidad a tener el peor sistema educativo de España.

Y este tipo de cuestiones son las que deberían ser debatidas políticamente, pero para eso hace falta visibilizarlas, y para que sean visibles hay que tener datos sólidos y fiables. Pero por desgracia este país está para otras cosas.

ReEpER

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180307/aseguran-seguridad-pp-negocio-entrega-separatismo-criminalizarlo/289972168_0.amp.html?__twitter_impression=true

Vaya... van saliendo mas cositas de esos papeles...un plan salpicando al gobierno de españa para criminalizar el proces.... vaya vaya.

Esos no saldran en los informes policiales del policia en cargo de la investigación (conpcidp en las redes sociales por no su posicionamiento... ) ni en el abc/razon/mundo/periódico ni nuestros amigos dunedain and co..

4 respuestas
DunedainBF

#115 Pero en El Español que viene a ser el periódico de pedrojota si confías.

Es muy dificil ser indepe, yo no me aclaro qué medios son los de fiar y cuales los fascistas, voy tiempo pidiendo que les pongan una pegatina of approval del régimen para saber.

Me alegra saber que lees este hilo. Ánimo, de todo se sale.

:reminder_ribbon:

2 respuestas
Mewtwo

#115 te has leido la noticia ??? Por que no pone nada de eso .

2 respuestas
SikorZ

#115 Vaya vaya, de todo el hilo eso es todo lo que tienes que decir no? xD, eres tan previsible como patetico, y ademas ni te has leido la noticia que tu mismo has puesto:

Su nombre es David Puig pero en los informes de Inteligencia de Mossos se le conoce con el nombre en clave Hebrón. Como ocupación oficial, este barcelonés de 32 años es escolta y vigilante de seguridad. Los domingos, trabajaba para la subcontrata que se encarga de la seguridad en las puertas del Camp Nou, el campo que acoge los partidos del Fútbol Club Barcelona. Pero David trató de convertirse en agente doble. Primero, intentó trabajar a sueldo de los mossos y aportar datos sobre agrupaciones de extrema derecha en Cataluña. Después, quiso vender sus contactos con los independentistas al Partido Popular de Cataluña. Incluso propuso a un miembro de la seguridad del PP un plan para poner armas en manos del independentismo radical e instigar actos terroristas para luego detenerlos, según los informes de la policía autonómica.

Vamos, un vigilante de seguridad privada que era segurata en el Camp Nou.

Patetico ReEpER, incluso pimpollo lo hacia mejor que tu, como indepe adoctrinado te doy un 10/10, 0 pensamiento propio, 100% de repetir lo que dicen los lideres.

Sobre el tema de los mossos nada que comentar no? Me lo imaginaba.

#116 Esa es facil, solo hay que utilizar el algoritmo de los catalanes de sangre pura:

if(losIndepesMolan(noticia) && españaCaca(noticia)){
return "democracia, legitimo";
]else{
return "facha, pesos politicos";
}

2 respuestas
el_hOwL

#115 "¡tu más!" es lo único que eres capaz de decir después de 4 páginas. Eres un crack

ReEpER

#118 no me creo que te hayas leido la noticia entera. Redactas para la razon quedandote con lo que te interesa? Okeefe estaria orgulloso de ti.

1 respuesta