#10396 tampoco me quiero exponer mucho, me gustaría contarte mi caso personal, pero no lo voy a hacer por aquí. Siento si soy muy ambigua hablando en términos muy generales. He estado en ambos bandos, dentro de una relación conociendo a una persona "de fuera" y soltera entrando en una relación sin tener ni idea de que la había. Siempre sin maldad, en todos los casos surgió sin más. Voy a intentar explicarlo.
Evidentemente dentro de una relación mantienes unos límites y unas distancias respecto a tema emocional y sexual con otras personas, sin entrar en lo personal que sea la relación de cada pareja, porque cada una es un mundo. Pero nunca te llegas a cerrar del todo al mundo exterior, porque sigues viviendo, porque tu vida se sigue desarrollando y porque enclaustrarse sin salir de casa y sin relacionarse con nadie más solo por estar con una persona, es realmente negativo y tóxico para con uno mismo. Una pareja es un compañero de vida, de camino, con la que se va caminando juntos. Bien, pues a veces, sin buscarlo, en ese camino aparecen personas con las que de entrada no buscas nada que tengas en ese momento con tu pareja, pero que a lo largo del tiempo, se van desarrollando y van emergiendo. Nacen de situaciones normales; se empieza por colegueo, pasa por amistad y luego termina derivando en algo que ni siquiera te planteabas ni te esperabas al principio del todo. Aclaro también que esto no ocurre con cualquiera que se conozca, de hecho hay a quien no le ha pasado nunca en su vida. Lo normal es que se quede en una simple amistad o en alguien conocido.
¿esa persona ha dejado que la "nueva" entre en su vida mientras está con otra?
Sí, pero no con el fin de marcarse una liana. Porque cuando ocurre, no lo controlas, simplemente surge. Dejas entrar y entras en su vida sin interés de ese tipo, sin mala intención. Como ocurre con cualquier tipo de relación interpersonal, vaya.
Lo normal y saludable es terminar una relación cuando la cosa no funciona. Pero es que a veces no hace falta estar a disgusto para conocer a otra persona que te aporta más, es a lo que voy. Va a sonar un poco tal y no es del todo comparable, pero te voy a poner el ejemplo de los trabajos. Puedes estar currando en un sitio en el que estás a gusto, que tendrá sus cosas, como todos los trabajos, pero que estás bien, hasta que de pronto se te presenta la oportunidad, por x o y, de otro puesto de trabajo con mejores condiciones.
Indudablemente es una metáfora para que entiendas lo que quiero decir, a pesar de que una relación emocional va muchísimo más allá y es más compleja que esto, sin contar con que por naturaleza somos seres sociales que necesitamos estar en contacto, casi de forma obligatoria, con otras personas. Y de ahí florecen estas situaciones.
Hay personas que encuentran en su compañero/a de trabajo a su "pareja ideal", sin estar buscándolo y estando en medio de una relación. Porque en un momento y lugar determinados, por derivación de sus propias vidas, se conocieron, cada uno bajo sus propias circunstancias. Sin buscarlo.
Que también te digo, no todo es así. Hay quien tiene dependencia emocional y busca activamente otra pareja estando ya con una. Pero es que tampoco es todo así siempre y de ahí mis post en este hilo con el tema.
PD: Siento el ladrillo