Hola a todos, escribo pq no tengo a nadie a quien contarle esto y necesito consejo y otros puntos de vista pq se trata de algo muy importante para mi....
he estado pensando durante varios dias si escribir este mensaje o no, si hacerlo en este hilo o abrir uno nuevo en off topic, si hacerlo con mi cuenta real o desde una nueva.... al final he decidido mantener un poco el anonimato y hacerlo aqui pq creo que es la unica forma de quitarme a muchos trols y babosos de en medio y de asegurarme al menos algunas respuestas serias que me puedan ayudar...
mi historia es la siguiente:
soy una chica de 34 años y por mis circunstancias y decisiones a lo largo de la vida casi siempre he estado sola. cuando digo sola es literalmente sola, llego un momento en el que ni mis padres quisieron saber de mi y mi familia me dio la espalda. tampoco he tenido nunca amigos de verdad en los que confiar y apoyarme en los momentos dificiles. a pesar de todo siempre he podido salir adelante.
hace unos 12 años conoci a una persona q cambio mi vida, q me hizo sentir querida por primera vez en muchos años. como os podreis imaginar al tiempo de conocernos empezamos a salir y al año y poco de estar saliendo nos mudamos para vivir juntos. al principio todo iba bien pero con el tiempo empezo a cambiar, a ser mas reservado, mas distante.... cada vez las discusiones eran mas frecuentes y por cualquier tonteria y las ultimas veces me culpaba a mi directamente de los problemas q teniamos como pareja (y de los suyos propios) haciendome sentir fatal... he pasado muchas noches llorando y sintiendome culpable sin entender q pasaba ni como habiamos llegado a eso. a pesar de todo hemos estado hasta hace relativamente poco juntos pasando momentos peores y mejores y aguantandole todo pq le queria, pero descubri que llevaba algunos meses tonteando con varias chicas en distintas aplicaciones y ya tirando de ahi hasta me ha llegado a confesar q me ha sido infiel en dos ocasiones. vivia con un desconocido.
tras confesarmelo rompi con el y estando rota por dentro me fui a vivir sola d alquiler, tengo la suerte de tener un trabajo estable. hemos seguido hablando de vez en cuando desde entonces, el quiere volver, dice que no sabe pq lo hizo, q no estaba bien en ese momento.... y yo no puedo creerle. yo era su pareja, la persona que debe ser su apoyo, su supuesta compañera de viaje y no conto conmigo para compartir y superar sus problemas, sino q me los oculto y no puedo creer q alguien llegue a serle infiel a otra persona "sin saber lo q hace". he aguantado y perdonado muchas cosas pero a pesar de q lo queria cuando lo deje no estoy dispuesta a que me maltraten de esa manera. el sigue insistiendo, pero ya le he dejado claro que no quiero nada con el, que soy incapaz de verle como mi pareja de nuevo y que le tengo y tendre siempre mucho aprecio por las buenas cosas q me ha dado, pero que no siento lo mismo q cuando iniciamos la relacion y que ese sentimiento se q ya no va a volver nunca y no podria estar con alguien a quien no quiero al 100%. podria pasar por alto y perdonar muchas cosas, pero una infidelidad tengo claro que no sera jamas una de ellas.
y ahora el motivo real por el q escribo el mensaje: tras dejarlo con esta persona, conoci al poco tiempo a otro chico casi por casualidad, donde menos me esperaba q podria conocer a alguien asi. comenzamos a hablar al principio por wasap de forma esporadica, luego por videollamadas y llamadas corrientes y eso, y cada vez hablabamos mas. de esto hace cerca de un año. en este tiempo el siempre ha estado ahi, ha sido mi confidente, mi consejero, ese amigo q nunca he tenido, la persona q me ha devuelto la confianza y la autoestima, las ganas de vivir, de salir adelante y de ilusionarme otra vez. quien consigue q donde antes habia solo dolor y lagrimas, haya hoy felicidad y una sonrisa. lo ha dado siempre todo desde el primer dia incluso cuando apenas me conocia sin pedirme nunca nada a cambio, aunque este a mil cosas siempre consigue sacar un rato al dia para mi. el tambien ha tenido sus problemas y cuando le conoci se encontraba en un momento muy duro por algo q le paso y el apoyo entre ambos ha sido mutuo.
a veces lo veo como una especie de angel de la guarda, alguien predestinado a encontrarme en mis horas mas bajas. sinceramente me cuesta mucho pensar en como hubiese salido de todo eso yo sola, estaba mental y animicamente hundida, diria que al borde de una depresion profunda, perdida como nunca lo habia estado. y el sencillamente llego y con una naturalidad pasmosa, como si me conociese desde siempre, decidio sacarme del agujero en el que estaba hundida hasta el fondo y devolverme a la vida sin decirle nada, sin pedirle nada.
como es normal no todo es perfecto, alguna vez hemos tenido alguna "bronca" aunque haya sido por tonterias realmente pero en fin, al rato los dos tenemos la voluntad de hablarlo, entender que ha pasado y en resumen, superarlo y trabjar juntos para q no se repita. a lo mejor parece algo muy logico y muy tonto, pero el poder hablar abiertamente asi de los problemas con la otra persona es algo q nunca he podido hacer y q valoro mucho.
a estas alturas supongo q ya os imaginareis por donde van los tiros y mis dudas. en este tiempo hemos desarrollado lazos afectivos muy fuertes y hace un par de meses ambos nos dijimos lo que ya sabiamos, que sentiamos una atraccion fuerte el uno por el otro. yo no se lo dije, pero la realidad es q me gusta mucho, pienso en el bastante a menudo, cuando hacemos videollamadas y me mira a los ojos.... se me acelera el corazon y mi mente se va a otros mundos, muchas noches sueño con el. nunca nadie habia calado tanto en mi. estoy segura de q el estaria dispuesto a iniciar una relacion conmigo y q ambos sacrificariamos parte de nuestras vidas actuales por tal de comenzar juntos en algun sitio pero cuando pienso en dar el paso y proponerselo me entra auntentico panico y siempre me echo atras a ultima hora.
por una parte tengo claro de q le quiero como nunca he querido a nadie y q quiero un futuro en el q estemos juntos, pero por otro lado pienso en q pasara, en si tambien cambiara como paso con mi anterior pareja. se q le conozco lo suficiente como para apostar a q eso no pasara, es una persona muy centrada y equilibrada, q tiene claro lo q quiere en cada momento y se q no cambiara, pero me cuesta no pensarlo y tengo miedo de q pase y de q llegue un dia en el q no vuelva a verle si sale mal, creo q no podria soportarlo, el ya forma parte de mi y de mi vida y no puedo permitirme perderlo, es alguien demasiado importante para mi.
pero claro, tampoco podemos estar asi para siempre, no puedo tenerle "esperando" y logicamente a medida q pasa el tiempo si nada cambia, aunque el seguira ahi, sus sentimientos iran menguando y corro el riesgo de perder la oportunidad de tener una relacion con el...
a veces pienso en lo absurdo de la situacion... esta persona es literalmente la representacion de alguien con quien me gustaria hacer equipo y compartir el resto de mi vida, con quien me gustaria envejecer.... y asi estoy. es como el tren que llevo esperando mucho tiempo y ahora q por fin ha llegado y esta parado en mi estacion esperando a q suba, el miedo me tiene paralizada y este tren no me esperara eternamente. a veces hay que arriesgar para ganar. en fin, me siento tonta y estupida cuando lo pienso.
disculpad si la explicacion es algo generica, desestructurada y parece q divago, he ido escribiendo todo tal y como me salia y la verdad es q incluso me cuesta expresarme con este tema pq se empiezan a cruzar pensamientos y sentimientos y me hago un lio... si salen dudas intentare ir respondiendolas.
gracias por adelantado.