#11366 siento el tocho que viene. Te explico un poco mi antigua situación, creo que te servirá para bien o para mal.
Yo tengo una personalidad de cuidador. Es decir, soy feliz ayudando y haciendo feliz a los demás. Eso es el lado positivo. El lado negativo es que me siento atraído hacia personas que necesitan ayuda, siento una conexión especial y me enamoro profunda e instantaneamente si una chica (aunque no me convenga) necesita ayuda y yo puedo ayudarla.
Aunque he hablado en presente, esta era mi personalidad antes, tras meses de ir a un psicólogo me he dado cuenta de cómo era y he puesto remedio.
Deberías de leer sobre el tema, por lo poco que he leído creo que puedes tener una personalidad similar.
¿Que ocurre? Que hay un tipo de personalidad (mentiría si sé catalogarla) que tiene bastante gente que es la de usar su tristeza y sufrimiento para demandar cuidados, y esta gente suele sentirse cómoda con gente con personalidad de cuidador.
Hasta hace 2 años, salía con una persona muy similar a tu pareja. Disociativa total, cambios de humor, siempre que podía sacaba a tema sus intentos de suicidio y cuando estaba triste me mandaba fotos de un puñado de ansiolíticos o cosas asi. Ausencia de amigos, ya que como tenía que ser el centro de atención y tenía unos celos absolutamente brutales salía a malas con todos.
Yo me empeñé en ayudarla. Me quería, se puede decir que con locura. Tenia detalles que otras parejas nunca habían tenido conmigo. Pensé que debajo de todos esos problemas había una persona maravillosa y que cuando la ayudará a salir de ahí seríamos felices. Eso si, a pesar de esto de.vez en cuando tenía acciones que suponían grandes desprecios hacia mi, movidos por su egoísmo e inseguridades.
Pero tras 3 años de relación, de una y otra vez los mismos ciclos... Me di cuenta de que jamás conseguiría que saliera de ahí, y mi vida se estaba convirtiendo en una mierda (discutió con mis amigos y ya no podíamos hacer quedadas todos juntos con ella, reclamaba la totalidad de mi tiempo no dejándome espacio para mis aficiones e incluso descanso), era imposible tener un plan de futuro con ella porque cambiaba de trabajo cada 3 meses (se iba de los curros, porque estos compañeros son muy mala gente, ahora no me gusta esto y me gusta esto otro, porque dejo el trabajo para hacerme unas oposiciones, dejo las oposiciónes para hacerme un máster....) y porque cada vez quería vivir en un sitio. Cosas como el siguiente dialogo:
(yo) tu trabajas aquí y yo aquí, podríamos buscar una casa a medio camino.
(Ella) vale sería genial he visto esta casa que me encanta.
Una semana despues (ella) No, quiero dejarlo todo e irme a un pueblecito perdido a vivir, aunque lo tengamos trabajo viviremos del campo
(Yo) con qué dinero no tenemos ahorros
(ella) da igual imprivisaremos, plantamos un huerto y vivimos de él.
Y muchas cuestiones así. De forma cíclica se enfadaba mucho porque yo dedicaba mi vida a mi trabajo, a mi familia y mis amigos, y nada a ella. Trabajo 8-9h, a mi familia la veo 1 o 2 veces por semana y a mis amigos los veía 1 vez al mes. Sus expectativas es que cada día de lunes a viernes quedáramos de cañas al salir de trabajar y todo el.finde juntos. Y a mí me gusta hacer ejercicio, y necesito limpiar la casa, prepararme las comidas, etc. Eso la reventaba. Hasta el extremo de decir hoy no quedo que tengo cosas que hacer y venir a buscarme al trabajo a la salida.
Si un domingo me apetecía quedarme la tarde tocando la guitarra por ejemplo, ella estaba constantemente enviándome mensajes expresando su aburrimiento. Y si yo no hacía cosas con ella, ella era incapaz de hacer algo diferente de ver la tele.
Al ver que todo era tan cíclico me di cuenta de que NO estaba mal NI necesitaba ayuda. Estar mal es su forma de ser feliz y de conseguir lo que necesita. Si no está mal, siente que nadie la hará caso.
Sinceramente al darme cuenta de esto, decidí cortar por lo sano. Fui muy tonto de malgastar 2 años amargandome la vida de esa forma. Ahora soy feliz, y sobretodo tengo la capacidad de detectar y descartar la gente de este tipo.
Intentó ir a varios psicólogos. Según ella todos se metían con ella, se reían de lo que la pasaba y no la entendían.
Tu tienes que pensar si quieres dedicar tu vida y tus energías a alguien así. Digo dedicar cuándo podría decir quemar. Es muy difícil que cambie alguien así, más cuando tiene al lado alguien que la ayuda cada vez que monta el numerito.
Muchos ánimos que sé por lo que estás pasando.