Pues va para dos semanas que corté con una persona. Y fue fatal, porque me desperté agobiado y le mandé un audio a horas intempestivas. Luego lo medio arreglé y pudimos quedar y charlar. Ella es asertiva, tranquila y escuchó y dio su punto de vista. Quedamos más o menos en calma, desde el respeto. Este finde pasado ella me envió un emoticono y me bloqueó (el mismo que le envié yo una noche que me sentía solo, pudiendo haber salido con ella de marcha).
Siento que he hecho daño a una persona que me quería, pero ahora mismo no tengo las herramientas para lidiar con la situación.
Por una parte sentí que mi apego es demasiado ansioso, y siendo ella tranquila y segura de sí misma las ausencias se me hacían duras. En persona genial, pero en la distancia la echaba de menos y tampoco sentía que estuviese dedicando tantas ganas. Supongo que yo me obceco demasiado, y me duele que la gente pueda desconectar de mí. Me cuesta que se vaya de vacaciones y no me hable en tres días, esté con amigos o con algún ex.
Al margen, ella comparte grupo de amigos con un chico con el que estuvo de rollo mientras él tiene novia; igual que se lleva bien con otro que le puso tanta presión social que ahora necesita terapia (farmacológica). Quizá ellos no sean los detonantes de su malestar, pero verla defender que se llevaba bien y se seguirían viendo, incluso que haría planes a solas con el primero, es algo que no llevo bien.
Me fío al 100% de que no me los va a poner. Es un buen partido, pero creo que tiene la mente en demasiadas cosas. Lo que no entiendo es por qué tener el corazón y el tiempo tan divididos cuando se supone que estás conociendo a alguien. Supongo que quien mucho abarca, poco aprieta. Si a ella también le sentaba mal que yo quedase con alguna amiga (hubiese estado yo con ella o no), entiendo que era ponernos en posiciones vulnerables innecesariamente, cuando podríamos sencillamente pasar tiempo juntos. Y ella quería que me involucrase y quiso presentarme a sus amigos, ¿pero qué hago yo en un círculo social con un tipo que la ha tratado de segunda y con el que tiene un vínculo "especial"?
En fin, que por mí no he podido gestionar una relación segura porque la notaba distante y yo soy demasiado ansioso, y por ella que no entiendo si lo que tiene es una amistad sana con sus ex (cosa que me importa cero) o mientras a mí prefiere ignorarme (porque me quería) con ellos sigue teniendo algún tipo de cuelgue por autoexigencia/comparación que al final me salpica. Y me jode porque para mí no sería la amante, ni tendría que llenarse la agenda para ser alguien... Pero sus prioridades y las mías no eran compatibles, y empecé a ver rasgos en mí que no son la persona que quiero ser. Así que GGWP. Le deseo lo mejor.