Pues dejé en Febrero mi relación de 4 años por el mismo motivo que dejé mi relación anterior de 3 años. La falta de deseo (de ella).
Da igual que la relación sea no monógama. La idea de no poder follarte a la persona que quieres me sigue pareciendo insuficiente para sostener una relación.
No hay Dios que salve eso en mis relaciones. Y por supuesto hablo de estar mes y medio o 2 meses sin relaciones (en mi anterior relación a esa se llegó a los 5 meses), no de que tengamos que follar todas las semanas.
No solo los encuentros son hiper casuales sino breves. En la anterior relación a estas dos estaba con una chica que con 15 o 20 minutos tenía suficiente CADA 15 DIAS. No es que el sexo le aburriera, era sencillamente que no le interesaba dedicar más tiempo (obviamente al principio de la relación eso tampoco era así).
Y no importa que yo sea un experimentalista en la cama. El problema no es el sexo aburrido sino que la dopamina se vacía con el tiempo y no hay manera de levantarla.
A posteriori siempre suelen comentar que la rutina era el problema. Pero si la rutina es el problema ¿por qué siempre querían hacer lo mismo? O sea las conversaciones sobre esto son del estilo:
-Es que siempre íbamos a tu casa.
-¿Y por qué no propusiste cosas diferentes?
-No se, me gustaba hacer eso también.
-¿?
Tengo cada vez menos paciencia para tolerar las cosas de "necesito un hombre con iniciativa" porque luego en el sexo quieres hacer cosas distintas y no hay manera. Una vez se coge carrerilla con lo que se sabe que gusta... se vuelve un proceso mecánico de llegar al orgasmo, liberarse un ratito y seguir con la vida. ¿Cómo repollas no va a ser aburrido eso? Y si no lo es pues ¿cómo repollas no va a bajarte la libido/el deseo eso?
Obviamente todo esto repercute en las propias inseguridades, lo que lo hace aun peor.
Luego me costó un poco arrancar pero he ido quedando con algunas personas para follar asiduamente y, sinceramente, me sirve. Me gustan las relaciones más significativas pero tiene pinta de que solo es interesante el comienzo y que soy incapaz de mantener el interés sexual sobre ellas con el paso del tiempo (con el intelectual no tengo problema).
Así que creo que me planteo seguir así ad infinitum porque es la única formula que he encontrado que me funciona realmente.
PD: Por supuesto no estoy diciendo que a todo el mundo le pase igual. Conozco relaciones tremendamente largas donde follaban varias veces a la semana sin mayor drama. Y yo mismo estuve 3 años con una persona donde se follaba todas las semanas varias horas y cuando estabamos calentorros le metíamos un día de diario también.