¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Aura-

.

1 respuesta
alexw0w

#14131 Eso es lo que TÚ harías, en efecto. Y como ha dicho @sephirox lo "normal" es que en base a lo que te contesten, tomes una decisión.

Pero si realmente te estuviesen engañando, qué crees que te contestarían? Presumiblemente lo que haría la mayoría de las personas: inventar una excusa sobre la marcha o hacerse el ofendido y jugar la baza de la confianza.

Ante eso, él ha actuado con lo que ha creído mejor para él, que era husmear. Motivos "tenía", pero creo que lo de MV-Tinder es el menor de sus problemas, porque tú parece que tienes una decisión tomada.

1 respuesta
Moonlight86

#14130

No crees que deberia ser tipificado como un delito de estafa?

Lo he comentado en otras ocasiones y si, pienso que no tiene sentido que te metan daños morales e indenización, por mil cosas que meten en maltrato psicologico por ejemplo, pero por engañar como dices a alguien con el que tienes un contrato con unas condiciones (matrimonio), que por cierto tambien viene reflejado aunque es de puto adorno; artículo 68 del código civil: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad...

Y me hace gracia que todas consecuencias de mentiras, engaños en cosas tan graves como matrimonios o paternidades, esta completamente exento de cualquier responsabilidad por daños o perjucios de cualquier tipo, como el moral y psicologicos que acarrean y cualquiera puede ver...

Pero eso es otro tema. No puedes espiar y saltarte la intimidad de otro, punto. Tienes que buscar otras formas de tener confianza o de resolver dudas, porque si se cruza esa barrera te pasas por el forro derechos fundamentales de las personas y ya no habría limite al espionaje.

Edit: no habia visto esto:
#14116

La excusa de “no confias en mi” y todos esos rollos esta mas que trillada. Mi movil no tiene secretos para nadie, porque no los tengo, y si mi pareja se siente insegura, prefiero 1000 veces mostrarle absolutamente TODO, a alimentar el monstruo de la incertidumbre. Cada cual tiene una mochila y prefiero ayudar a que mi pareja se libere de ella a que tenga que hacerlo ella sola.

Aqui no puedo estar de acuerdo, alguien con esa inseguridad, haces al revés, entrando en eso, de tener que demostrarle que no tiene nada que desconfiar, porque algunas cosas parecen "sencillas", como enseñarle el movil y arreglado. Pero y otras como "solo es una amiga no? no te creo", "solo es compañera de trabajo y te llama solo por trabajo? no te creo", "ah que vas solo a tomarte algo con tus amigos, no te creo", y ese tipo de cosas ya no se arreglan en un momento enseñandole el movil, que vas a hacer para "no alimentar el monstruo de la incertidumbre"? ya te lo digo yo, o pones unos limites y dices que confie o que se vaya a paseo, o ya puedes ir dejando de tener amigos y de ir a ningun sitio, y aún asi cruza los dedos.

1 1 respuesta
Aura-

.

3 respuestas
D

Está tan claro que por aquí se iba a decir que coger el móvil sin permiso es una "res fláj" que no se entiende el por qué de darle más vueltas.

1 respuesta
T

#14106 Si tu crees que ser buena persona>todo lo demás, pues eso es bueno y es que realmente estas cómoda con él, pero no es buena actitud esos celos maniáticos dónde te habla alguien "sospechoso" y en vez de creerte/preguntar empieza a cogerte el móvil y rebufar como un jabalí, también es la diferencia de edad aunque no sea "Mucha" de los 24 a los 29 se reciben muchos pero muchos palos ya sea en sentimental como de la vida, por eso quizás tu la situación la ves de una manera y el de otra.

Creo que no tiene confianza en ti al 100% ¿motivos? Quizás inmadurez, inseguridad u otras cosas, a saber....

Lifecasi0

Estás tú que dejo que nadie se ponga a revisar mi móvil y continúo después con esa persona.

2
sephirox

#14135 ¿A ti no te lo parece? Es una clara invasión de la privacidad y un signo evidente de gran desconfianza. Es una red flag porque es algo hiper tóxico.

Yo siempre les he dicho a las novias que he tenido que mi móvil lo tenían disponible cuando quisieran si tenían dudas, pero que prefería que no me lo pidiesen por lo que señalo en el párrafo anterior. Por suerte, nunca lo hicieron porque el hablar es la base de una pareja y eso evita subterfugios raros.

2 respuestas
alexw0w

#14133 no digo que este bien hecho, pero no le veo mayor problemática. Si es algo que realmente no me supone ninguna dificultad ni tengo nada que ocultar, cual es el problema?

Coincido contigo en que hay otros fantasmas que pueden ser más complicados de lidiar si son adicionales a lo del telefono, y que ya es otro tema como bien dices.

#14134 no se que comentas de excusas ni el tema economico, porque eso no era en referencia a ti. Para tu caso particular, como ya te dije, creo que la diferencia de edad es insalvable (por la mentalidad e inquietudes de cada uno por lo que comentas) y que el traera sus inseguridades y las ha lidiado como el creia que era mejor, simplemente.

#14138 no es lo mismo mirarlo porque patata, a mirarlo porque “Carolina Trabajo” te escribe “jo que bien lo pase anoche” diciendo que ibas a ir con tus amigos. Al igual puede ser un comentario sin mas, de una buena amistad contando lo que hizo, o puede ser una mentira. Una persona leal no tendra problemas en aclarar y enseñar. Una persona infiel, dira que se encontro con ella y que qué fuerte que tenga que enseñar el movil que no confia y brau brau.

3 1 respuesta
ArThoiD

#14134 chica, léete a ti misma.

Te estás diciendo que no te valdrían esas supuestas escusas. De hecho te has puesto hasta un poco agresiva sacando el tema del dinero que no viene a cuento.

Con todo lo que comentas, tan sólo queda la opción de que es alguien tóxico sobre el que ya has justificado por qué no quieres en tu vida.

A partir de ahí, yo creo que poco más puede aportar MV.

sephirox

#14139 Una cosa es cogerlo tú y mirarlo; otra, pedir que te lo enseñe y dependiendo de la negativa o no de la otra persona, actuar.

Cogerlo sin permiso a mí me parece un atropello. La segunda opción tampoco me gusta, pero entiendo que en muy raras ocasiones esté justificada.

1 respuesta
alexw0w

#14141 para mi, cuando hay motivos (como es el caso, al menos para el chaval) y hablamos de los sentimientos y el tiempo de una persona, me parece motivo más que justificable para mirar una pantalla, la verdad.

1 respuesta
sephirox

#14142 Yo no estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su opinión :man_shrugging:.

A mí me parece tan grave como rebuscar en los cajones de una casa ajena o seguir y espiar a la pareja.

Si me lo hicieran a mí, me parecería algo de controladora y la dejaría.

10 1 respuesta
T

#14143 opino lo mismo que tú

D

#14138 Me parece mal si es algo enfermizo o puramente suspicaz. Pero si tengo una mujer en casa la tengo para todo, puede acceder a lo que quiera salvo a aquellos elementos que por personales estén comprendidos en mi más extricta privacidad (ahora mismo no sabría decir el qué).

1 respuesta
sephirox

#14145 ¿Puedes acceder a lo que quieras? No es de tu propiedad, eh xd.

1 respuesta
D

#14146 Digo que ella podría acceder a lo que quiera de aquellos elementos que forman parte de mi propiedad e incluso privacidad.

1 respuesta
sephirox

#14147 A ver, pero si vive contigo o tiene una relación de estar, es normal que a veces mueva cosas, otra es que te registre para controlarte, que sí es enfermizo.

A mi juicio el tema del móvil entra dentro de esta categoría de "registro". No lo veo como una actitud sana o normal.

1 respuesta
D

#14148 No me importaría que me cogiera el móvil. Me preocuparía si lo hiciera de forma enfermiza o suspicaz (como dije antes) porque significaría que realmente tiene miedo de lo que esté haciendo (y eso puede ser un problema mío o suyo).

En casa de mis padres mi madre tiene acceso a todo lo que es de mi padre y viceversa. Es verdad que nunca se miran el móvil mutuamente porque les da igual y no sospechan de esa forma ridícula el uno del otro, pero no hay aspectos de su vida que no puedan compartir.

Pero bueno, eso es un matrimonio que además de funcional es también adulto, realmente maduro y "de otra época"; ahora estamos en los tiempos de las relaciones y vidas adolescentes, con problemas y formas adolescentes.

VriejElBardo

No entiendo cómo algunos justifican lo de mirar el móvil de primeras sin el permiso del otr@. Estamos en un punto social/tecnológico que el móvil es la representación física de la privacidad e intimidad de una persona. NO hay excusa para coger el móvil de alguien sin preguntar antes o tener una seria conversación sobre la confianza. Que me digas que en el MUY ÚLTIMO de los casos, tras varias charlas y muestras de fe que no llegan, en última instancia lo haces... mira... (que tampoco me parecería perfectamente bien) pero la libertad con la que se justifica aquí es un tanto preocupante. Si no vas a confiar al 99'9% en tu pareja, ¿por qué la retienes a tu lado?

1 1 respuesta
D

#14150 Precisamente porque confiaría mi vida a esa persona le dejo que mire mi móvil si le sale de los ovarios. Y lo que quiera.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#14151 Claro, si te pide permiso o te lo pregunta y lo hace delante tuyo. ¿Pero a escondidas? Es un claro y evidente ejemplo de desconfianza hacia ti

golix

#14134 esta claro que lo del movil esta mal (aunque que haya visto lo de tinder MV da algo de contexto) pero tampoco es para dejarlo, como dicen algunos por aqui, si solo lo ha hecho una vez y es buena gente.
Ahora, por lo que has escrito de como te sientes creo que tienes que hacer una reflexion sobre si de verdad quieres estar con esa persona porque lo quieres, porque solo has denotado desgana.
Que tengais gustos diferentes tampoco deberia ser tan grave, mi pareja me soporta cuando hablo de politica, ciencia ficcion o furbo y yo a ella cuando me habla de alguna influencer, alguna trend en tiktok o cosas asi y no pasa na, aunque teneis que tener cosas tambien en común porque si no ya te hago yo tu reflexion, estas por estar x)

RocKO

#14106 pero vamos a ver, si está clarísimo que quieres dejarlo. Eso está muerto si basas la relación en comodidad etc. Hazle un favor al chaval, y a ti, y no perdáis el tiempo.

1 respuesta
Aura-

.

5 4 respuestas
n3krO

#14155 Tu misma dices que al acabar un finde que os vais por ahi estas hasta los cojones de el. Imaginate que la relación avanza y empezais a vivir juntos, seria eso multiplicado al infinito.

No hay mucho que trabajar si te sientes asi imo.

2 1 respuesta
Eikasia

La de vueltas que le estáis dando xd. Esa relación es insalvable por 2 motivos:

1º Llevan 2 telediarios y no le aguanta más de 2 días juntos. No me explico cómo tienes una relación seria con alguien y te puede pasar esto, hoy en día llamáis pareja a cualquier cosa la verdad xd.

2º El chaval tiene la madurez de un crío de 15 años y no sabe llevar una relación adulta.

#14155 Te equivocas, el mundo está lleno de personas buenas. Quizás es una cuestión de ver el perfil de persona que te atrae y la capacidad de elección de una potencial pareja. Yo diría que van más por ahí los tiros.

5 1 respuesta
Aura-

.

1 1 respuesta
sephirox
#14155Aura-:

Ya se que hay gente que termina las relaciones a la mínima que algo no les gusta, pero yo sí puedo, prefiero trabajar en ella, arreglar nuestras diferencias y seguir juntos.

Esto es lo más importante. Siempre que afrontes así una relación, no tiene por qué irse a la mierda.

Déjale las cosas claras, marca límites y espera a que él vaya por el buen camino. Ahora, también te digo que no soportes transgresiones a según qué cosas.

isvidal

#14157

1º Llevan 2 telediarios y no le aguanta más de 2 días juntos. No me explico cómo tienes una relación seria con alguien y te puede pasar esto, hoy en día llamáis pareja a cualquier cosa la verdad xd.

Literal, yo lo estaba leyendo y flipando, no se si es cosa mas de mujeres que de hombres, pero a mi se me hace impensable estar en esas dinamicas. Una cosa es tener una discusion, o un bajon, pero escirbir literalmente "Que no lo aguanto" y "quiero luchar por la relacion" para mi es ezquizofrenico total.

Normal que con 30 años y siga sin entender a las mujeres.

Vamos yo si no aguanto a alguien lo mando a la putisima mierda pero rapidismo, el problema es cuando juntos nos lo pasamos genial pero luego la distancia/prioridades de la vida moderna generan una friccion que a mi o a ella nos cuesta conllevar.

2