#14769 Después de haber leído tus publicaciones me doy cuenta de una serie de cosas:
¿Acaso no crees que tienes una actitud negación ante los hechos? Me explico:
Veo que tratas de achacar en tu cabeza que la causa de toda esta crisis de pareja viene dada por el hecho de que ella tiene una carga de trabajo elevada, que si el estrés y/o la ansiedad. A mí esto me parece bastante raro. Porque precisamente en los malos momentos que alguien pueda atravesar, lo lógico sería pensar que más se aferra una persona a la otra, en vez de ganar distancia. En cualquier caso, y vamos ya a lo verdaderamente importante, lo que hay que tener claro es que ella te ha dicho cosas tales como:
que se le ha apagado algo dentro y no sabe si se le volverá a encender
que ahora mismo no es feliz con la vida que tiene y que no se ve en esa vida para siempre
que siente que no es feliz y que cree que es conmigo
O dicho de otro modo: ella tiene una crisis sentimental contigo. Sencillamente, no se ve contigo. Y por el propio hecho de que la causa, es una causa puramente sentimental, no debes tratar de buscarle la lógica racional al asunto porque puede no tenerla. Entiendo que intuitivamente trates de buscar un motivo que explique la situación. De hecho es bastante jodido no encontrarle una explicación racional a casos como este donde todo parece estar ok; porque la situación se vuelve bastante injusta para ti en el sentido de que tu no has hecho nada malo para ganártelo. Sin embargo, son cosas que pueden pasar y de hecho, de cuando en cuando pasan.
Otra pregunta que habría que hacerse es: su crisis sentimental es pasajera o no? Por lo que te ha dicho acerca de que "no sabe si volverá" la llama o que no sabe si se ve contigo para siempre me parece una forma delicada de decir que no. Sumado a que si ya estaba mal por ansiedad o estrés, y quiera buscar distancia, se agrave la situación en relación de cómo ella se siente frente a ti. O añadido el hecho de que después de ese punto crítico apenas hayáis hablado nada más que cosas relacionadas con el perro.
En conclusión me parece bastante duro y serio lo que te ha dicho y en tu caso concreto no trataría de buscarle tantas explicaciones causales de naturaleza racional para, tal vez, restarle la importancia que la situación merece y poder apaciguar la mente. Yo no me esperaría a depender de la voluntad de otra persona para empezar a rehacer mi vida. Yo me iría espabilando rápidamente aunque duela lo que duela.
Ánimo ahí