#15975 Si eso es lo que extraes de mi análisis, no has entendido nada (no lo digo a mal).
La moral y la ética que reflexiona a la primera, solo se pueden aprehender dentro de un grupo social. Por lo tanto, es imposible hablar de esto bajándolo al suelo individual sin pecar de ingenuidad.
Puedes estar con alguien que tenga lo que de manera infantil llamamos principios (que tampoco está muy claro lo que es, porque hay muchos), pero lo más seguro es que tarde o temprano las mareas de tu tiempo acaben por subir y arrastrarte. ¿Por qué? Porque los principios que llamas tú son una quimera, una mera percepción de la realidad susceptibles a cambiar en cualquier momento. ¿Y qué lleva a esta volatilidad? Ser un animal social que no vive ajeno al constante bombardeo de ideas, comportamientos y maneras de afrontar la vida.
Por lo tanto, si en el siglo XVI se generaba un tipo de moralidad, lo más normal es que te vieses inmerso en la misma. Y si eras una persona que vivías en los márgenes, posiblemente llegado un momento dado buscases integrarte dentro de esta "umma". El problema es que te dejasen. Ahora no pasa nada, porque salirte del grupo es la norma, ir a tu aire y solo preocuparte por ti.
Así que te diré una cosa, si vas buscando gente con "principios", te vas a llevar muchas decepciones en la vida porque no tienes una mirada realista sobre el mundo que te rodea.
#15976 He estado en más relaciones, pero es cierto que estoy desencantado con ellas. Sobre todo viéndolo de forma aislada ahora que suelo tener relaciones con muchas.
Cuando tienes sexo esporádico de manera más o menos intensiva con cantidad de mujeres y eres una persona reflexiva, puedes pararte a mirar el comportamiento de estas de manera aséptica y ver a qué nos lleva la época de la subjetividad hipertrofiada xd.