¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

HamStar

#15943 por lo que cuentas su edad mental son 15 años

Coman2Sueco

#15941 Que sepas que ya tiene otros bailándole alrededor creo que queda claro el mensaje tu sabrás que haces

1 1 respuesta
mochu17

Por suerte o por desgracia mi situación no es igual que la del compañero de arriba, pero si tiene en común la amiga soltera que mete mierda porque es la unica soltera del grupo y ahora no tiene con quien hacer planes. Quiero desahogarme de la forma que no puedo con mis amigos. La historia un poco resumida es así: hace dos años estuvimos (sin ser pareja) cosa de 2 meses, ella es médica y se fue a otra ciudad a vivir y no quería compromisos. Hace cosas de seis meses me habló, ahora los dos vivimos en la misma ciudad, y me decía que cada vez que me veía se ponía nerviosa, que no conseguía sacarme de la cabeza, etc. Así que lo intentamos y el lunes me dejó. Cabe destacar que ella tiene 27 años y yo 29. Me gustaría decir que ha sido mi primera pareja.
La explicación que me dió fue que no se había enamorado de mi y que creía que nunca lo iba a hacer, pero esto colapsa cuando me mandaba WhatsApp en agosto como: "cada vez me importas más", "tenemos un futuro precioso juntos" o "soy muy feliz cuando estoy contigo".
La cuestión es que en la relación yo no fui fácil de gestionar puesto que soy una persona con problemas de salud mental y muchas inseguridades, pero ella me decía "te acompañaré en el proceso de sanación porque quiero estar contigo".
Esto vino por la sencilla razón que hace una semana tuvimos una discusión en la cual yo la comentaba que hablase con un chico 24/7 que se lió una noche de fiesta hace un año, me molestaba, no por celos, sino porque es un tio de una noche. Ella me contestó que si tenía que elegir entre ese chico o yo, elegiría al chico, porque ninguna pareja suya estará por encima de los amigos. Pues después de una semana, ha llegado a la conclusión de que nunca me ha amado (me gustaría aclarar que, si el lunes pasado no hubiésemos discutido, este sabado venia a mi casa a conocer a mis padres).
Sabía que era una persona fría y egoísta, reconocido por ella misma, y que estábamos en escalones distintos en cuanto a sentimientos, pero nunca pensé que se terminaría la relación por eso.
El duelo está siendo muy complicado, porque vivimos en el mismo barrio, pero más complicado porque es algo que no me esperaba.
Simplemente quería soltar toda la mierda que tengo dentro y ver opiniones de fuera

10 2 respuestas
Clive

A mí también me sucedió algo similar con una amiga de mi ex. Le echó pestes sobre mí durante meses hasta envenenarle la mente. El motivo? Pues que la amiga no tenía a nadie más con quien hacer planes, y le venía un poco mal que su única amiga (mi novia por entonces) dedicase los findes a estar conmigo.

Ahora mi ex está en fase "a ver qué marca de vino y qué raza de gato es la mejor", mientras yo estoy viviendo una relación de amor verdadero con la mujer de mi vida.

Nunca os arrastréis por ninguna mujer. Si tenéis que hacer eso, es que no estáis con la mujer adecuada.

20
FatCat

#15962 las mujeres SIEMPRE tienen a otros bailándole alrededor, siempre. Hay que vivir con ello

2 1 respuesta
Libertarian

#15965 Salvo que se meta en casa 24/7 y no tenga acceso a internet, así es.

#15956Mutran:

Es digno de estudio como cambia la pareja cuando le brillan en la cara las superchupiaventuras sexuales de su círculo social :)

Es normal, la promiscuidad suena muy bien en el papel, sobre todo cuando hace años que no la disfrutas. Luego se te van rápido las ganas y te das cuenta de lo dificil que es volver a encontrar otra pareja.

1
sagem9

pues otro por aquí que vivió hace cosa de dos meses algo similar a lo que estais contando.

Relación de 8 años tirada por la borda de la noche a la mañana por un nuevo grupo de amistad. En ese grupo todas las amigas solteras, y los tios tres cuartos de lo mismo. Supongo que ahí está la liana. Pero todo empezó porque se volvió más distante, cambios físicos y quedar mucho con estas amigas solteras. Así que, como muchos decís, puede ser ese el detonante. Y en estos casos lo más jodido no es que te dejen, es que lo hagan de la forma más cruel que se puede: de un momento a otro cuando todo está bien, sin dar explicaciones y desapareciendo de la faz de la tierra. No entiendo en que cabeza cabe hacer eso tras 8 años de relación.

En fin, nos toca seguir el protocolo de C0 y gym.

11 2 respuestas
sephirox

#15967 ¿Empezó con entrenadoras fitnes de IG y grupos de amigas relacionados con el tema? Esa me la sé yo xd.

14 años estando yo de 10 y aguantándola a ella sin pisar un gym y fue pillar esa new way of life y fliparse xdddd.

También os digo, yo menos mal que salí de ahí, porque solo al salir y empezar a conocer otras chavalas me di cuenta de que nunca había estado enamorado, que solo me hacía sentir cómodo y que por eso aguantaba.

3 1 respuesta
sagem9

#15968 has dado en el clavo. El grupo es un grupo de entrenamiento donde la mayoría están solteros. Así que, aún sin confirmar liana, me jugaría lo que fuese a que me he comido un lianazo de manual. Los grupos de entrenamiento donde entran y de pronto quieren cambiar muchas cosas son una clara señal de que algo está ocurriendo. No lo quieres ver porque estás ciego, la ves contenta y la apoyas, hasta que te llevas el palo.

1 1 respuesta
sephirox

#15969 Suele pasar. Yo no lo vi ni le di importancia, tampoco sé si me engañó. Ahora bien, esto que te ha pasado lleva unos años de moda entre las tías, veremos más por aquí.

Yo siempre lo digo: el 100% de las veces hay otro y las amigas juegan un rol capital. Da igual espacio y tiempo, siempre es así.

4
Clive

#15967 Eso es lo más duro, cuando parece que esa persona que supuestamente te quería te empieza a tratar incluso como a un extraño.

Mi ex (contexto en #15964), una vez ya habíamos cortado, mi recriminaba que la dijera que había sido deshonesta. Y por qué se lo dije? Porque pasó del "te quiero y quiero todo contigo" al "me has dejado de gustar", en menos de un mes.

Responsabilidad afectiva negativa.

1 respuesta
Thouy

#15971 Pues es un buen melón, así que perdona si uso un lenguaje demasiado frívolo...

Seguramente sí que tenía sentimientos y/o planes de futuro en los que estabas incluido cuando lo dijo, pero en el equilibrio mental entre lo que le ofrecías tú o le ofrecía otra persona (o nadie) saliste perdiendo, por los motivos que fueran.

Básicamente es la estrategia de tenerte enganchando porsiaca como medida de control de daños, ante el temor de que, en caso de decirte la verdad, la mandes a la mierda. Hay mucha gente que no se comporta como realmente es por miedo a las consecuencias, una vez vencido ese miedo, se caen todas las caretas.

Pero qué te voy a decir. Seguramente ni siquiera ella tuviera tanta sinceridad consigo misma, y si la tenía y actuaba así, es una sociópata con la empatía de un funcionario de ventanilla.

Decía Cervantes en la segunda parte de El Quijote aquello de "dime con quién andas, y te diré quién eres". Esto, simplificando, se va mucho a que hay gente con tendencia a actuar conforme su grupo de amigos establezca. No tienen personalidad, y no lo digo en plan edgy, me refiero a que no tienen muy claro el margen de la interacción entre ellos mismos y su dimensión social.

Por no dar el coñazo con esto, básicamente si nos juntamos con personas que tienen taritas de socialización, nos vamos a dar de bruces con los derivados del ego en todas nuestras relaciones. Y me duele decirlo, pero creo que los problemas de socialización están a la orden del día. Y yo soy el primero.

3 1 respuesta
sagem9

yo no le daría tanta vuelta a las cosas. Creo que, cuando te dejan, todo se resume en dos frases:

no conoces como es alguien de verdad hasta que pierde el interés por ti.

un mono no suelta una rama si no tiene otra bien sujeta.

Podemos aplicar una o ambas, pero en esas frases están en la mayoría de relaciones rotas.

sephirox

#15972 También hay que tener en cuenta ese lugar donde las tías se mueven entre el miedo de quedarse solas y el prosperar mediante la pareja.

Es un poco por donde tú ibas, te mantienen hasta que encuentran algo que ellas en ese momento creen mejor por miedo a perder la base que disponen contigo.

Al final son las estrategias que los diferentes sexos desarrollan en el mundo de las relaciones postradicionales.

Por eso hay que empezar a desechar el mito del tío golfo que engaña a la tía y se va con mil. Los hombres somos libertinos cuando no nos comprometemos, al hacerlo lo damos todo y casi siempre vamos a muerte. Ellas no, ellas esperan cualquier oportunidad para prosperar mediante las relaciones sexoafectivas.

Ojo, no es algo que critique eh, solo es una realidad que señalo. Otra cosa es sabiendo esto qué clase de persona deseo ser en función "de", porque yo no pongo ni pondré nunca la otra mejilla.

1 2 respuestas
Gonefishing

#15974 Por como hablas parece que nunca has estado en una relación con una tía con principios, ya lo siento

2 respuestas
EricDraven91

#15975 Sólo ha estado en una relación demasiado larga y ahora pues se arrepiente de haber tirado tantos años con una tía que no valía realmente la pena.

Yo fui sólo un tercio de los años, más menos, con respecto a su relación y estoy también bastante desencantado con tener otra relación sería. Con la diferencia de que el aquí te pillo aquí te mato no me va, así que aquí me ves modo monje desde hace unos años (con alguna que otra recaída entre medias xd).

#15974 Y ahora te hablo directamente. Con respecto a lo último eso no es así exactamente. No empiezan una relación pensando desde el principio en tener otra como si fueran todas monas yendo de liana en liana.

Más bien si lo que ellas tienen en mente para una relación (lo malo es que demasiadas no lo deben decir abiertamente) no se va cumpliendo con el paso del tiempo, empieza una progresiva decepción hasta que llega la ruptura por cualquiera de las dos partes.

2 respuestas
sephirox

#15975 Si eso es lo que extraes de mi análisis, no has entendido nada (no lo digo a mal).

La moral y la ética que reflexiona a la primera, solo se pueden aprehender dentro de un grupo social. Por lo tanto, es imposible hablar de esto bajándolo al suelo individual sin pecar de ingenuidad.

Puedes estar con alguien que tenga lo que de manera infantil llamamos principios (que tampoco está muy claro lo que es, porque hay muchos), pero lo más seguro es que tarde o temprano las mareas de tu tiempo acaben por subir y arrastrarte. ¿Por qué? Porque los principios que llamas tú son una quimera, una mera percepción de la realidad susceptibles a cambiar en cualquier momento. ¿Y qué lleva a esta volatilidad? Ser un animal social que no vive ajeno al constante bombardeo de ideas, comportamientos y maneras de afrontar la vida.

Por lo tanto, si en el siglo XVI se generaba un tipo de moralidad, lo más normal es que te vieses inmerso en la misma. Y si eras una persona que vivías en los márgenes, posiblemente llegado un momento dado buscases integrarte dentro de esta "umma". El problema es que te dejasen. Ahora no pasa nada, porque salirte del grupo es la norma, ir a tu aire y solo preocuparte por ti.

Así que te diré una cosa, si vas buscando gente con "principios", te vas a llevar muchas decepciones en la vida porque no tienes una mirada realista sobre el mundo que te rodea.

#15976 He estado en más relaciones, pero es cierto que estoy desencantado con ellas. Sobre todo viéndolo de forma aislada ahora que suelo tener relaciones con muchas.

Cuando tienes sexo esporádico de manera más o menos intensiva con cantidad de mujeres y eres una persona reflexiva, puedes pararte a mirar el comportamiento de estas de manera aséptica y ver a qué nos lleva la época de la subjetividad hipertrofiada xd.

2 respuestas
Gonefishing

#15977 Eso es lo que extraigo porque hablas de una realidad que no he vivido, ni yo, ni mis círculos. Precisamente porque intento no rodearme de esa clase de personas.

Es cierto que las mujeres son las que suelen romper las relaciones largas, y que los hombres suelen seguir ciegamente el compromiso una vez se embarcan. Pero eso de que las mujeres dejan la relación siempre porque ya hay otro orbitando es característico de la gente sin principios ni escrúpulos, no de las mujeres en general. Es tan simple como eso. Una persona que respete a su pareja dejará la relación antes de que esa situación tenga lugar. Para que se dé oportunidad de liana la relación tiene que llevar tiempo muerta.

1 1 respuesta
EricDraven91

#15977 Si te entiendo, es un gasto de energía importante para que luego resulte que no salga bien por cosas que no tienen que ver con tu comportamiento.

O sea, si eres un desgraciado/a pues te jodes si te dejan. Si es por un cambio de chip de la noche a la mañana y lo que antes le gustaba de ti, ya no le parece suficiente, es doloroso por el tiempo tirado a la basura. Pero eso pasa en las dos direcciones.

Mi primo, ya lo habré contado, estaba con una chica que era un encanto (desde los 14 años y casi 10 años de relación). Pues de la noche a la mañana se cansó de ella (podía haberlo hablado con ella antes o no taparlo porque acabaría explotando) y buscó a otra fuera, por internet, antes de dejarla. Simplemente porque había tenido una vida difícil y tenía miedo de que al tener hijos tuviera los mismos errores que su madre, además de que no era tan cariñosa por esa razón (madre en el psiquiátrico y se suicidó uno de sus hermanos).

La conclusión es que por el tema hijos, según entendí con el tiempo, la dejó de la peor forma posible, ya que en unos 5 años ya tenía 2 hijas con la nueva.

1
sephirox

#15978 Siempre hay alguien orbitando. Si no lo está de manera material, lo está de manera proyectada; en tanto que en su cabeza está encontrar a alguien que complete lo que el dejado no hace. En los hombres, por otra parte, como en nuestra naturaleza está la protección de la manada, no se da este fenómeno.

El concepto que tenemos de las tías pasando el luto dentro de la relación, no es ningún luto, es ellas entendiendo que esa persona no cumple con las expectativas que tiene respecto a su futuro.

Evidentemente, aquí hablamos de relaciones normales, no de aquellas en las que media alguna violencia.

1 respuesta
Gonefishing

#15980 Bueno, eso es cambiar el discurso, no estabas hablando de proyecciones sino de algo tangible que le permita la seguridad de coger la liana y no quedarse sola.

#15976 Es normal estar desencantado, pero es bastante estúpido tratar de buscar axiomas sobre las mujeres en conjunto en lugar de aprender, madurar y no caer en los mismos perfiles.

1 2 respuestas
sephirox

#15981 No sé si en estos post lo he puesto, pero es algo que he dicho nuchas veces por aquí.

O sea, para mí esa figura siempre está presente, porque en el fondo lo que hay casi siempre en una ruptura (en una relación sana) es una búsqueda de medrar en el escalafón social. Por lo tanto, si no hay alguien hay expectativas de ello.

Ayer le comentaba a @Thouy en #15974 algo en este sentido.

1 1 respuesta
Gonefishing

#15982 Vivimos en realidades y mundos diferentes entonces.

2 respuestas
sephirox

#15983 Bueno, cada uno tiene su punto de vista 🤷‍♂️.

EricDraven91

#15981 En mi caso las que muestran una cara super alegre/graciosa son las que me atraen más porque creo leerlas bien por ese motivo. Las que me cuesta leer quizá sean mejores a posteriori, pero las desecho por la tontería del "qué borde"/"le caeré mal". Y así me va. Tanto en amistad como para pareja suelo guiarme por eso y la mayoría tienen algo de narcisistas.

Quizá deba tener paciencia con las otras, cuando las conozca, que no es el caso ahora mismo que llevo un par de años sin conocer a nadie nuevo.

Dek0

#15963 muchas veces nos pillamos por la gente más "tonta" a la que realmente les damos igual.

Comer la cabeza o hacer ver que le importas a alguien mientras te interesa algo de él o de ella es muy sencillo, no hay que guiarse tanto por lo que se dice sino por lo que se demuestra.

Procura tener la cabeza fría porque no será raro que en una temporada intente tirarte el anzuelo para ver si picas otra vez.

Libertarian

Cuando eres tú el que dejas una relación, claro que se te pasa por la cabeza que te gustaría alguien más compatible a ti. Aunque todavía no conozcas a esa persona y, por tanto, no haya liana. Cuando dejé a mi ex más larga, evidentemente quería algo más y han pasado años y todavía no he encontrado ese algo más. Pero seguir con ella nunca fue una opción una vez el amor se acabó, porque no era feliz.

3
mkkkl
#15963mochu17:

Ella me contestó que si tenía que elegir entre ese chico o yo, elegiría al chico, porque ninguna pareja suya estará por encima de los amigos.

Ese chico no es su 'amigo', es la persona con la que le gustaría estar.

10
E

#15983 No pierdas tiempo, hay gente que cree que esto es cuestion de sexos y no de personalidades.

Ademas es como vos decis, elijen personalidades y se rodean de un tipo de gente que termina siendo muy parecida a ellos.

Sino me crees mira:

14 años estando yo de 10 y aguantándola a ella sin pisar un gym y fue pillar esa new way of life y fliparse xdddd.

También os digo, yo menos mal que salí de ahí, porque solo al salir y empezar a conocer otras chavalas me di cuenta de que nunca había estado enamorado, que solo me hacía sentir cómodo y que por eso aguantaba.

< Cuanto podia durar esto? Estaba ahi por comodidad no por amor, si hasta confunde el estar enamorado con amar :) donde lo hiciese sentir comodo otra mujer que hubiera pasado? A la pareja tal vez lo hizo sentir mas comodo otro y se dio cuenta que no sentia amor.

Yo estoy de tu lado, hay algunos consejeros en este hilo que deberia dejar de volcar su veneno y dedicarse a leer. Que vengan a dar consejos personas que lucharon por su relacion y la salvaron, personas que dedicieron dejarlo y avanzar. Pero aquellos que ponen "Esta con otro.", "Ya se follo al amigo", "etc.". Como dije antes, estaria bueno que no tiren consejos porque en realidad estan proyectando sus traumas o falencias como personas.

2 2 respuestas
A

Hola, mi caso, hace 2años: Trabajaba (y sigo) en Aflelou, mi ex terminó el ultimo año de farmacia en la Complutense y pensó en hacer un máster fuera de Madrid. Acabó en Valencia donde hizo amigos al de un tiempo, teníamos la costumbre de vernos los fin de semana, uno iba o el otro venía. Al principio todo bien, me acabó presentando a su grupillo y salíamos con ellos por tierra de tts, comiendo paellas y tal. Un día me llama a las tantas de la mañana. Yo habituó a silenciar el tlf para poder dormir del tirón. La llamé al día siguiente de eso, cuando me contó que salió con los compañeros y se lo había pasado muy bien hasta que esperando al bus para volver al apartamento un coche se estrelló muy cerca de dónde estaba la marquesina. Yo me asusté por su bien estar, pero nadie salvo el conductor salió mal parado. Lo pasó mal y me llamó, pero al no contestar dejó de llamarme y se fue a casa acompañada por uno de su grupo. Resultó que ella estaba ansiosa por lo ocurrido y el chico decidió ofrecerse para pasar la noche con ella para cerciorarse de que estuviera bien. Ella no dijo que no y más adelante me confesó que en vez de decirle que no hacía falta o que se quedara en el sofá del piso lo invitó a dormir en su cama. Todo estos detalles me lo dijo tiempo después como confesión. Semanas después cada vez que salían los compañeros y mi ex se repetía la misma jugada salían, bebían, algo de porros de la alegría y finalmente dormir juntos. Alguna vez me dejó caer que por lo lejos que vivía no lo dejó irse solo tan tarde, que pobrecillo... Las llamadas por su parte menguaron, bien porque estaba en clase o salía por las tardes de cañas con los compañeros o "estaba jugando a las cartas". Un día me animo de valor y le pregunto que pasa y ella que nada, que que pasa que ella no puede pasarlo bien? , que que toxico y manipulador soy etc. Un día me llama diciendo que había salido con el compañero a ver una película en el cine, el resto estaban en sus respectivas casas en valencia o fuera de la comunidad, me dice entre cortada que cree que estaré enfadado y tal... Al rato arranca una cascada de confesiones, dormí con él, había bebido o fumado, solo lo besé una vez y ahí supe lo que sospechaba en un inicio y le dije que no quería saber nada y que mañana hablábamos. Al día siguiente me escribe y llama, pero no le contesto. A la tarde le cojo el telf y le digo que estoy súper decepcionado con ella y que no quiero saber más de ella, claramente la cosa no acaba aquí, durante un mes intenta verme y hablar conmigo y lo consigue. No pide perdón, sino que se queda mirando y juzgandome y acaba diciendo, otra vez, es mi culpa por no haberle cogido el tlf cuando lo del coche, me dice que está sola y no sabe si está embarazada de él. Ante esto, como imaginaréis solo pude hacer una cosa. Pagar el café, despedirme y bloquearla de todos lados hasta hoy, pero no a su familia que Contactó conmigo para pedirme perdón por todo lo que ella me hizo pasar.

12 3 respuestas