#29 sociedad?
La culpa es de sus padres, que no supieron encauzar su educación desde el principio.
Punto nº1: en España, sobre todo en temas de menores, la ley tiene una permisividad casi absoluta. (Me imagino que hasta aquí habrá pocos en desacuerdo). La ley son las normas de la sociedad. Ahora, por poder quemar a una persona viva sin ir a la cárcel, cumpliendo sólo unos años en un correccional, tú lo haces? El problema está en la educación, en la cultura, en la personalidad que se fue forjando desde pequeños. No creo que cuando el niño con 12 años pidiera volver a casa a las 10 de la mañana, la madre le dijera que no (por poner ejemplo claro). Y ahí es donde empiezan los problemas.
Punto nº2: un centro de menores, al igual que la cárcel, difícilmente logra reinsertar a una persona. Porque en 1, 2, 10 o 20 años de condena, los que sean, es imposible cambiar lo que desde siempre se vio como normal. Las bases de una personalidad y unas creencias se asientan poco a poco desde enanos... (obviamente hay excepciones, pero representan un porcentaje ridículo...)
Punto nº3: no voy a entrar en la dureza de los educadores de los centros, nunca he estado en ninguno, y por lo tanto no puedo hablar. Eso sí, hay algunos niñatos que se merecen muchísima más caña de la que se les da... Que no es lo mismo uno que está ahí metido por robarle la play 3 a su colega y luego venderla, que el que violó a una chica un sábado de borrachera mientras grababa los gritos con el móvil.
En fin, puto asco me da la mayoría de la gentuza que está ahí metida. Que ni tienen educación, ni ansia por ella.
Que se quiere suicidar? que lo haga, yo estoy con #5.