Mueren 3 jovenes en un Accidente en Santander

Xoid

Treinta y pico años, ya eran lo suficientemente mayorcitos como para saber que si vas to ciego no hay que coger el coche, y si lo coges, no ponerte a hacer el imbécil por medio Santander, cogiendo rotondas a dos ruedas y conduciendo a ciento y pico. La verdad es que me dan cero pena.

1
B

#85 Si tio, vivo en cabezon de la sal y curro en torrelavega, y vamos, por esa zona he pasado unas cuantas veces, y bajo mi punto de vista, para pegar ese ostion ahi hay que ir pasado no, lo siguiente. Viendo las fotos del diario, salen unas marcas de neumatico y por lo menos a simple vista parecen de mas de 12 metros (haciendo el calculo a ojo con pasos xD). Yo le calculo unos 150/160 kmh, pero vamos que tampoco soy ningun experto. Aun asi... Ese coche no tiene ABS?

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#92 saludos compañero, pues si, a esas me refería yo, encima venian acortando la curva metiendose en sentido contrario...nose, supongo que salvo para la DGT, Atestados y familias, no sabremos los demás los datos, y es normal, es respetable, pero tenian que ir...

En teoría ya debería tener ABS si.

Nose, no me lo quito de la cabeza, si tengo un rato un dia de estos me subo a tirar 2 o 3 fotos no del sitio del golpetazo, sino del asfalto, que me he quedado loco con lo de los 70 mt, yo creo que no haces 70mt de frenada (marca) ni en autovia hasta 0km/h

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
B

Donde está la supuesta foto que se hicieron los 4 esa misma noche?

B

#94 Segun mis calculos ya he dicho ahi de cuanto es, igual que he dicho que las frenadas me parecen de 12 metros. Vamos que lo de 70 metros no me lo creo asi de sencillo, mas que nada porque no puedes hacer 70 metros de marca de neumatico con curva y todo, en el momento que bloqueas te vas recto, no hay mas.

#93 Si vas hasta alli, aparte de tirar las fotos, si puedes, cuenta con pasos las marcas del neumatico jajaja, total... por pedir... xD

1 4 respuestas
androide

#96 Ese vehículo ya disponía con sistema ABS donde las ruedas NO SE BLOQUEAN.

1 respuesta
ReEpER

Por partes:

Un coche a 160 no bloquea ruedas con abs o sin el, y tampoco a 120. (hablando de coches normales, y frenos normales ).

Un coche que provablemente este haciendo el subnormal en rotondas puede llevar el control de traccion desconectado ( o de estavilidad pero por modelo me decanto por tracción ) ( y en algunos modelos antiguos 2000 ( y creo que eso es un astra del 2001 ), lo controla el mismo modulo que el abs ). No se sabe el estado de los sensores ( en el caso de que un sensor este en mal estado el abs se desactiva automaticamente ).

Así que sí, es perfectamente plausible hacer un recto o dejar marcas, y mas si vas pasado girando, y te entra el miedo y frenas a fondo.

70 metros de frenada es una autentica burrada para ser ciudad, pero vamos no es tanto con el pie frenando... aquí podeis ver una calculadora de frenadas / distancias.

http://forensicdynamics.com/stopping-braking-distance-calculator

B

#97 Pues hay unas marcas de frenazo muy ricas en una foto del periodico jajaja

1 respuesta
elfito

#94 70 metros lo han dicho en la noticia pero puede que de largo esté mal calculado.

No hay que olvidarse la velocidad del impacto. Tal y como está el coche yo opino que la hostia fue a más de 60km/h. Si pones eso en la calculadora te sales 150 a 190 km/h. Y eso es una barbaridad

Apuesto a que los 70 metros de frenada están a ojímetro y resultarán 30 como mucho.

#99 Cuanto de ricas de largas? xD

1 2 respuestas
B

#100 Casi como unas albondigas con tomate, pero tirando muy por lo alto eh jajaja

1 respuesta
F-14TOMCAT

#96 si tengo un rato de verdad que me acerco, lo de los 70 me he quedao tonto perdido, hacen 70 en curva los de Drift, y les cuesta.

#100 Creo que el impacto debe ser a mas de 60, a todo ello tenemos que sumar, pendiente, tamaño de frenada, la propia inercia del coche con 4 gentes, y nos sale una velocidad de entrada a curva que ni Daniel el de la pelicula "Taxi" tumbando radares.

#101 Si, yo tb vi marcas ricas, como dice nuestro amigo, como Albondigas caseras con tomate, pero lo veo, lo subo y digo que como las caseras de ricas.

en cuanto pueda me paso.

1 1 respuesta
ReEpER

un choque contra un cuerpo estatico frontal con una desaceleración de golpe, a 50km/h hace destrozos importantes, si le sumas mala suerte tienes barbacoa.

Solo que el coche fuera a 140km/h las linias de frenada serían de esos metros, contando un choque a 60. así que no es nada raro.

Algunos os pensaís que un astra del 2001 es un formula 1 en cuanto a distancia de frenada y de seguridad. ( y 140km/h no es nada rápido ).

Yo tuve un choque frontal a unos 30km/h contra una farola por hacer el imbecil y dejé el morro como una V y un coche bastante mas duro que un astra.

1 respuesta
basket593

Nada sensacionalista el diario montañés para variar

Bart10

Sea como fuere el accidente, lo cierto y seguro es que estos chicos han fallecido y además de una manera brutal.

Una pena.

1
elfito

#103 Si pones en en la calculadora que relaciona pendiente, metro de frenada y velocidad al impactar, te salen entre 150 y 190. Es exagerado xD

Si me dices, impacto a 50, 30 metros de frenada... sale entre 120 y 140 y eso si que te lo compro xD. Pero 70 metros? joder es que es bestial... no dudo de los 120, pero es que 150 a 190...

Nada, enviamos a nuestro reportero #102 y ya nos comentará

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#106 Si pero bueno es que a partir de cierta velocidad en esa curva, incluso un poco mas o menos de kms ya es lo de menos, no digo a 190 como posibilidad, es que no veo a nadie de la ciudad (vamos, que sepa q viene curva, que vienen pasos de cebra...en definitiva que conozca la zona), entre ni a 120 ahi.

GoFoward

Conozco personalmente al que, segun las informaciones que salen, ha fallecido en el asiento trasero. Por la hora, por la zona en la que se ha producido el accidente y por los testigos que relatan haberles visto minutos antes entrando en la rontonda del Gines y en la de Noray haciendo trompos y a dos ruedas, me alegro de que no se hayan llevado por delante a ningun peaton o nadie de los que, como yo, suben de vez en cuando en coche a desayunar al faro.

En cuanto a lo de la frenada, yo tampoco haria mucho caso de lo que dice El Diario Montañes, periodico que suele cambiar de version cada dos por tres.

2 1 respuesta
E3-NeOz

#108 que eran unos fitipaldis flipaos no ?

1 respuesta
GoFoward

#109 Al piloto no le conozco. Al que conozco le gustaba mucho la fiesta y mas cosas, tampoco quiero entrar a hacer leña. Y las compañias... tampoco eran muy buenas.

F-14TOMCAT

Bueno señores, pues hoy si tengo un rato, despues de comer tengo o tenía pensado acercarme, pero he visto en el Diario, que han hecho una especie de zona de culto, nose, sus motivos tienen supongo, al menos su familia, y anoche en la cama pensaba que no se hasta que punto es del todo correcto el ir allí en plan perito de la DGT con el "odometro" cuestarriba cuestabajo parriba pabajo con él, aunque ya veremos, que opinais? #106 #96 , la cosa es que vivo en la ciudad, no es que me tenga que desplazar demasiado, pero nose hasta que punto...eso, que hasta que punto es correcto.

2 respuestas
B

#111 nadie te va a decir nada por ir midiendo con eso, yo una vez me pasee por toda la ciudad midiendo una diatancia pa una carrera.
Y si alguoen te pregunta le dices que estas haciwndo una investigacion para mejorar la diatancia de frenado

1 respuesta
Culebrazo
#15F-14TOMCAT:

eran de edades en torno a 30-35 años, vamos que no es una edad como para hacer el tonto ya no?

yo tengo casi 32 y mis colegas y yo no hacemos mas el mongolo porque no hay tiempo XDDD

por suerte no de ir pedo y agarrar el coche para ir a hacer el idiota, eso ya dejamos de hacerlo hace unos años >_>

en cualquier caso el hacerse viejo no quiere decir que uno deje de hacer el idiota. son cosas que te dicen tus padres mientras intentan no reirse por lo bajini XD

1 respuesta
squ4r3

no se vosotros, pero al menos yo en temas de conducción con 18-20 años iba bastante más acojonado que con 25, supongo que a los 25-30 es cuando piensas que controlas todo porque nunca te la has toñado y...

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#113 un tío con 36 tacos, que es abogado, que en su momento se puso a preparar las opos de notario (si si, esas que hay que cantar a capela :O :cool: :psyduck: ), vamos un tio hecho y derecho... y me dices que no está reñido con hacer el tonto?, depende, hacer el tonto en plan disfrazarse y hacer la gracia no, el tonto de entrar en una curva de 50 a 130, no es hacer el tonto, es ser un psicópata de masas, es otro nivel.

#112 Cierto es, jajajajaj, dan ganas hasta de ponerse el chaleco reflectante y decir que tu pillas info gráfica antes de que se pasen a peritar la zona, que eres parte del equipo, pero yo no soy tan asi jajajaja, no valgo pa decir esa barbaridad a algún conocido de ellos.

1 respuesta
Culebrazo

#115 es hablar por hablar, pero una persona con 36 años que ha estado saliendo hasta las tantas, es posible que haya tenido ayudas externas y ahi ya el raciocinio se va por donde ha venido :/

#114 yo ahora voy mas acojonado que antes. tambien es que he tenido un veranito de majarones adelantando por la derecha a 150 que menuda tela...

1 respuesta
F-14TOMCAT

#116 lo de ayudas externas y eso no lo he entendido muy bien, disculpa.

en cuanto al mensaje a #114 , dices que adelantando por la derecha a 150?, entiendo que te refieres a los que te han adelantado a ti, no?, porque no creo que sea motivo de orgullo conducir así, es mas, a mi me pasan por la derecha a 150 de aguja, y que no coincidamos en un aera de servicio porque de las ostias que le meto, le falta cielo pa volar, por la izquierda te puede gustar o no, pero bueno, que pase, pero por la dcha lo dicho.

1 respuesta
Culebrazo

#117 me referia a cocaina o similares para aguantar hasta tarde XD

que yo ya salgo por ahi y a partir de las 3/4 de la mañana me dan ganas de tirar de ayudin >_>

1
Tarascus

Nadie ha pensado que neumáticos llevaría y en qué condiciones eso es un factor muy importante

1 respuesta
Sinso

Ha salido un minivídeo en el telediario con el coche empotrado y yo creo que no llevaba mucha velocidad en el momento de impactar con el árbol, el morro está algo tocado y el capo abollado pero nada desorbitado.

2 respuestas