Mujer de 55 años lamenta no haber tenido hijos. "No soy nada"

AikonCWD

#299 Entonces qué somos?

Los seres humanos pertenecemos al reino animal, al filo de los cordados, al subfilo de los vertebrados, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género Homo y a la especie sapiens.

Como animales que somos, estamos enfocados a reproducirnos y perpetuar la especie. Es un instinto que llevamos grabado (y menos mal) porque si no, nos hubiésemos extinguido. Que una minoría no tenga ese instinto o lo haya suprimido, no invalida que, por normal general, tengamos la necesidad de reproducirnos.

Por eso vemos estos casos (el de la mujer del video, digo), que cuando no han podido satisfacer ese instinto, llegan las depresiones y arrepentimientos.

Y en este caso sí cabe lo de generalizar, porque generalmente el ser humano tiende a perpetuar su especie. Si no, no estaríamos hoy aquí.

edit: que tú o unos pocos no quieran tener hijos me parece estupendo. Pero el deseo de no querer reproducirse no es el deseo general de nuestra especie. Y cuando alguien inhibe esa necesidad puede dar paso a situaciones como el de esa mujer.

2 respuestas
imnothing

#301 Exacto. Negar nuestra biología es una estupidez. Sí, somos seres racionales, pero negar esa parte biológica nuestra solo trae problemas como depresión, inseguridad, etc. Como decía Sócrates: "conócete a ti mismo"

1 respuesta
Yumik

El clásico error de renegar de la biología. Bastante común hoy en día, por desgracia.

1
AikonCWD

#302 Que oye, yo no niego que haya gente que no tenga ese instinto/necesidad de reproducirse, eh? Faltaría más. Pero ese deseo no es el deseo general de nuestra especie, porque si lo fuese, nos hubiésemos extinguido.

1 respuesta
imnothing

#304 El instinto está ahí, y por supuesto lleno de condicionamientos sociales y culturales. Otra cosa es como lo lleves, suprimas o sustituyas. Antes era vistiendo santos o vaciando botellas de licor, ahora con perrijos.

Sust0

#297 Claro, porque ningún hombre ha tenido en su vida a una amiga que ha tenido a tíos super válidos al alcance y los ha descartado por "aspirar" a algo mucho mejor ni ninguna mujer se ha divorciado de un marido "perfecto" de boca de ellas para ver si podían agarrar algo mejor y quedarse solas y arrepentidas. Es algo que la gente dice pero no se puede probar, claro que sí.

De la biología y la evolución no hay que fiarse.

rob198

#301 No estaba hablando de eso, ni lo de reproducirse y perpetuar la especie ni lo de tener o no hijos

1 respuesta
D10X

#297 Me ciño al caso de #1 y ya he dicho q eso está cambiando.

1
yooyoyo

#258 José Bretón

1
Darax

PD: Es una cuenta incel pero esto que dice son factos con respecto a algunas mujeres.

1 3 respuestas
WaRdIx

#310 ME parece de puta madre lo que dice.

Yo hace poco hablando con una que va camino de la del video de #1 y es una flipada de la vida. Que dice que es modelo, pero ni es modelo ni nada con 46 años que lo mismo mañana te trabaja en un Bershka que en un Hipercor pero eh su carrera de modelo es lo mas importante por haber hecho 4 campañas de marketing que luego encima las cobra en B. Total que discutí por que le dije que ojalá mi mujer me mantuviera y me quedara en casa yo cuidando a mi hija y de amo de casa.

Que como podia decir eso que si la carrera profesional que si no me sentia realizado como ella, que como podia pensar asi, que que retrógado...que si te tienes que formar y sentirte realizado. Ya estoy formado y realizado dejame... xD

VETE A TOMAR POR CULO, no quiero puto trabajar y dejar de pasar tiempo con mi hija. Prefiero aguantar a mi hija que a mi jefe.

4
yooyoyo

#310 Mi novia tiene clarisimo que a las mujeres le han colado el timo de la estampita con el empoderamiento xD

Ya quisiera yo y ella que fuese posible que se quedase en casa a cuidar y educar a los hijos em vez de tener que estar los dos trabajando y tener cero vida familiar para poder pagar facturas.

1 respuesta
brush

#97 pues personalmente yo es lo que más escucho y no lo digo en broma.

1 respuesta
neZbo

¿De verdad os dicen así directamente "me arrepiento de haber tenido hijos"?

Me cuesta creer la verdad, pero hay gente para todo.

1 respuesta
Zegatron

Uuuffff Siempre se puede ir un poco más arriba y este hilo demuestra el largo camino que queda por recorrer en muchos sentidos.

Ostias la falacia de las 8 horas de curro y el cuidar a tus retoños, nunca defrauda MV.

Lo más jodido es que todos estos posts que deslizan que las mujeres tenían una existencia más plácida cuando NO podían decidir sobre su futuro que cuando si pueden hacerlo vienen de los liberales del foro, los liberales de la palabra libertad.

No veo nada malo a no tener hijos, no veo nada malo a no tener una pareja como no lo veo a tener un equipo de basket antes de los 40 o salir con la misma pareja desde los 16 hasta que palmas. Son decisiones privadas, decisiones que a los faranduleros les encanta criticar si no van con su modo de ver las cosas y que los más retorcidos ven como parte del plan de acabar con los hombres blancos y occidente, esos se pasan el juego.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#314 No, eso nunca. Pero siempre te recomiendan no tenerlo xD.

2 respuestas
AikonCWD

Yo aconsejo que tampoco tengáis. Pero por el bien de la pobre criatura con esos padre que va a tener.

6
Shephiroth
#236AlecHolland:

Inculcar los roles de género es absolutamente reaccionario y cada vez lo veo más claro con mi hija. Yo no le voy a decir que sea no-binaria (de hecho, creo que tiene su identidad de género bastante clara) o que juegue con camiones y escopetas de juguete, pero intento remar a contracorriente del entorno porque si por el entorno fuera, mi hija solo podría vivir en un mundo de princesas y de color de rosa donde va a aprender un modelo de mujer destinado totalmente a la indefensión, los cuidados, la dependencia ajena y la obsesión total y absoluta con un tener un físico normativo y atractivo según unos cánones diseñados por hombres que la van a menospreciar en el momento en que pierdan el control sobre ella. Me niego en rotundo.

Supongo que estás hablando de los años 50, sino estás enfermo, hace más de 40 años que se trata a la mujeres exactamente igual que a los hombres (en españa), y decir lo contrario es puro wokismo.

sew
#292richmonde:

Tiene muy claro que no quiere hijos, porque quiere vivir para ella y conmigo. Que con 55 años se plantará...

Me da que la mujer del vídeo pensaba algo similar a la edad de tu pareja :P, y de ahí posiblemente los lloros de ahora.

Tener superclaro décadas antes que con 55 serás y harás XYZ... pues bueno, cada uno que piense lo que quiere, faltaría más. Aunque simplemente hay que echar la vista atrás a cómo era uno hace años para ver que lo más común es que no pensemos igual en muchos aspectos.

neZbo

#316 Es que aquí se está hablando como si fuera super normal que te venga el/la colega de turno a decirte super apesumbrado lo mucho que se arrepiente de ser padre/madre.

markath

#315

#315Zegatron:

Ostias la falacia de las 8 horas de curro y el cuidar a tus retoños, nunca defrauda MV.

Y que lo de quedarse en casa cuidando a los niños solo se ha visto durante un corte período de tiempo en el siglo XX. Las mujeres no adineradas han trabajado toda la historia en el campo y en industrias.

3
CAFE-OLE

#313
Quitando uno progre. La mayoria de mis amigos con hijos son conservadores en el mas extricto sentido de la palabra. Y ninguno se arrepiente.

Y de los solteros la inmensa mayoria surdos

WaRdIx

#316 eso es como cuando te drogas y dices a los que no se drogan: no te drogues XD en realidad sabes que drogarse mola XD

Vamos que igual al: no te hechas novia, o no te cases.

D10X

#312 Cualquier mujer no subnormal, ya se ha dado cuenta q lo del empoderamiento ha sido un gol cojonudo.

macdenta

Es solo es principio.

B

jajajaj me encanta ver comentarios de que el empoderamiento es un gol.. que se la han colado jajajaja, igual el problema es que no teneis la capacidad para que vuestra mujercita se quede en casa como ama de casa a cuidado de su señor marido (porque entiendo que tampoco podría ser de su señora mujer ¿verdad?) Y asi disfrutar de la super vida de marido trabajador que luego queda con sus amigotes......
No se que problema existe en que las mujeres quieran algo mas que "servir" a su "amo".
Dejad la biblia a un ladito enga :)

3 respuestas
RavageR

#326 yo firmaba quedarme en la casa y no ir a trabajar , eso que ves tan denigrante pero vaya, que tampoco me sorprende ninguno de tus comentarios pasivo agresivos en este foro.

2 respuestas
AikonCWD

#327 Esta conversación la he tenido con Silvia más de una vez. Ella se caga en todas las feministas que por su culpa, dice, ahora le toca estar empoderada y currando. Que si por ella fuese, le molaría ser la clásica mujer que no trabaja y es ama de casa para cuidar a los hijos y tener tiempo libre.

1 3 respuestas
XtemxX

#310

15 1 respuesta
TripyLSD

#328 En los casos de parejas no creo que sea tanto culpa de las empoderadas feministas si no del agresivo capitalismo que ya ni permite sustentar cómodamente una familia completa con un sólo sueldo. (Y lo digo tanto por el coste de vida, como por las nuevas necesidades que nos crea, y la falsa ilusión de la "clase media" y que puedes saltar entre clases si te lo curras)

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • WaRdIx
  • markath
  • imnothing
  • rob198
  • Sust0
  • Teodolito