Pero vamos a ver, ¿alguno se ha parado a leer la noticia? El Ayto. de Málaga con su propia red ofrecía Internet mediante Wi-Fi en determinadas zonas. ¿Qué ocurre? Que para tener una red propia desde la que ofrecer este servicio ha de estar registrado como operadora, y el Ayto. de Málaga es una administración. Si se registrara como operadora estaría obligado a cobrar un mínimo que imagino habrá estipulado para que no sea un problema para las operadoras -que serían entonces la competencia-, ya que éstas ofrecen sus servicios por dinero. Se trata de proteger a las operadoras. Y vosotros diréis ¿y qué se forren más?, si total, ocurre sólo en Málaga. El problema está en que Málaga pretendía ser totalmente independiente de las operadoras ofreciéndole a todos sus ciudadanos un servicio a Internet gratuíto, y si todos hicieran esto, adiós operadoras. Estoy seguro que si vosotros fuéseis dueños de Ono apoyaríais la medida. Es como regalar el pan y fabricarlo tú mismo -sí, adiós panaderías-.
Otra cosa muy distinta es que a estas operadoras se las contrate para ofrecer el servicio, y éste se ponga a disposición de los ciudadanos. Vamos, el Ayto. es el usuario, pero en vez de tener la red privada, la hace pública.
#9 Si no te digo que no, a mí también me parece una burrada -y no sé qué es la CMT, todo sea dicho-, pero es que no es lo mismo un caso que otro, y lo digo por el de arriba.