#264 Vale, ya veo que no consigues desmontar ni un sólo argumento. Es lógico cuando una persona, como es tu caso, sólo se dedica a criticar las medidas que toma un gobierno simplemente por ser el PSOE en este caso, sean beneficiosas o no. Te contesto:
1) "...Lo que se pretende es desincentivar al fumador, que no se vea como "lo normal". Y esto no es por capricho del gobierno, si no por el bien de la salud pública ..."
¿No se conseguía lo mismo con la separación acondicionada en bares y locales? Ah, no, que ahora hay que echarles a la calle y discriminarlos como si fuesen infraseres.
nadie echa a nadie por ser fumador. Te prohíben fumar, no entrar por ser fumador, de la misma manera en que no puedes entrar desnudo en un bar o metiéndote heroína o cualquier otra actividad nociva o molesta para el tercero. Deja de hacer demagogia, o si de verdad te crees esa tontería que has escrito no se que haces viviendo en sociedad.
2): "...En conexión con lo anterior, y reduciendo al absurdo vuestro planteamiento, también podrían quejarse los yonkis por no poder pincharse dentro de un bar, los exhibicionistas por no poder ir desnudos o cualquier otra persona que tenga prohibida realizar determinados actos en los bares..."
Ahora comparas a heroinómanos o pastilleros con fumadores: Te has lucido de pleno.
Me he lucido de pleno porque? ah! que no lo sabes ni tu y tienes que dejar la frase inconclusa! No sólo he puesto el ejemplo de un yonki (que, aún así, es perfectamente válido, no entiendo donde ves las luces...xD), si no también de un exhibicionista...o un nudista, si prefieres. Hablo de comportamientos prohibidos en un bar pero que están permitidos en tu casa. Tan difícil es distinguir entre ámbito privado y ámbito público? Es algo básico.
3) "...-En cuanto a la ruina, no se en vuestra ciudad pero en la mía veo los bares igual de llenos. De hecho, se han instalado terrazas y están siempre completas..."
Yo no sé en tu ciudad, pero en la mía estoy viendo bares que antes estaban a reventar, y ahora están desiertos.
Aquí puedo decir que respeto tu percepción, igual que tú has de respetar la mía (son opiniones subjetivas). No obstante, te diré que mis tíos tienen un bar/restaurante y no han visto disminuida su clientela en absoluto. La hostelería en general lleva en pérdidas desde hace tiempo, no por la ley antitabaco precisamente. De hecho el cliente habitual no deja de ir a un bar por que ahora no se pueda fumar, y los pequeños hosteleros viven de ellos.
Contestado quedas. No voy a perder más el tiempo en explicarte cosas que son objetivas y tú intentas irte por las ramas con tus opiniones subjetivas. De hecho lo que has citado ha sido lo menos importante de todos los argumentos, ni siquiera has hablado del carácter de establecimiento de cara al público de los bares o de que en las sociedades gastronómicas si que se puede fumar (porque si que son privadas estas últimas).
Ojalá pudiéramos mantener una conversación sobre la ley en sí sin que hubiese tintes políticos en tus contestaciones, pero visto que no es el caso y que te dejas guiar por tus ideas políticas dejo concluida la discusión personal y paso de las contestaciones que hagas, que si bien pueden tener todas las opiniones que te den la gana (perfectamente respetables), carecen de cualquier contenido objetivo y dejan en evidencia lo poco que estás informado (o lo poco que quieres informar a los demás )