Esta tarde mi madre al salir de casa se ha tropezado con un tubo de estos que enchufan a un desagüe para dragar. A consecuencia de la caída se le ha arrancado una pala de cuajo, moretón en la barbilla y las encías inflamadas. Le ha sangrado bastante pero al rato le paró, conque de momento no ha ido al médico.
La empresa no tenía puesto nada señalizando el obstáculo (ningún cartel, ninguna valla, ningún operario avisando) y encima el tubo era del mismo color que la acera. Vamos, para hostiarse cualquiera a un poco despistado que esté o torpe que sea. No es del ayuntamiento, es una empresa privada porque dragaba el váter de un local.
Mi padre ya ha tomado el nombre y teléfono de los chapuzas, irá el lunes al abogado (si puede contactarle antes, lógicamente) y mañana al médico a por un parte de lesiones.
Me gustaría que gente que sabe de leyes o conoce experiencias similares nos cuenten y orienten en el tema para hacerlo lo mejor posible. Un puente en el dentista no es nada barato, y aunque mi madre haya sido torpe, desde luego los del dragado no se han molestado en evitar que algo así pueda ocurrir.
Recordar a los flameros que estamos en la semana neotiránica y que esto no es FEDA, así que aténganse a las iras de Billa...