En unos meses van a entregarme una casa que compre de obra nueva. El caso es que la promotora no nos dejo tirar el tabique que separa la cocina del recibidor para hacer una cocina grande con isla, así que me estoy planteando hacerlo como reforma nada mas entrar.
Como se que en MV hay gente que se dedica a estas cosas, pues estaría guay tener segundas opiniones al margen del albañil al que he preguntado y pedido presupuesto. Comento cosas que se de antemano y que habría que tener en cuenta:
- Hay que quitar el radiador (Cpt obvious)
- El tabique tiene dos cajas de registros que habría que mover (al falso techo?)
- Es posible que hubiera que reforzar el falso techo ya que el actual se podría estar apoyando en el tabique
Lo que mas me preocupa con diferencia, el suelo. La casa tiene instalado un suelo vinílico, por lo que no se si una vez quitado el tabique y dejado el hueco seria posible igualar el hueco dejado por el tabique con el suelo de ambas estancias y que no se note sin tener que levantar todo el suelo y volver a colocarlo (salón incluido ya que la estancia es contigua).
Al final con dinero todo es posible pero tampoco quiero dejarme un dineral en tirar un tabique solo por cabezoneria, asi que si alguien se hace una idea de por cuanto €€€ podria salir la broma se agradecen las pistas.
Como nota, el tabique mide aprox 4.40 de largo, dejo un video donde se ve claramente