#18 Cuando "lo que sientes" tiene repercusiones a nivel legal ya no es tan fácil. Estamos hablando de que el hecho de que alguien realice un cambio de sexo "porque se siente mujer" va a permitir que esa persona acceda a ayudas, pueda participar en competiciones deportivas del sexo opuesto, que pueda acceder más fácilmente a trabajos en los que el baremo para la mujer es más fácil...
Lo principalmente preocupante es que lo que de verdad quiere conseguir esta ley es desmedicalizar todo el aparato relacionado con la disforia de género. Yo no estoy en contra de la transexualidad. Si alguien de verdad tiene una enfermedad que se soluciona cambiando tu sexo, hormonándose, o transformando sus genitales, si esta es la solución, la cura o el tratamiento, ¿quién cojones yo para impedirlo? ¿por qué debo impedir que una persona acceda a la cura de un problema, cuando lo tenemos a mano?
El problema que veo es que están intentando vender que la transexualidad no tiene ningún tipo de relación con problemas psiquiátricos o psicológicos, cuando es evidente que están ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS. Quieren desestigmatizar al colectivo trans, eliminando la etiqueta de "enfermos mentales" necesaria para el cambio de género, lo que pasa es que esto no es realista. Lo que no podemos hacer es ignorar el problema subyacente, porque al final ocurrirá una desgracia.
Y lo de los menores es de traca. Al no acceder a un diagnóstico sobre tu problema, tu puedes "creer" que quieres cambiar de género, pero solo eres un prepuber que no tiene ni puta idea y solo odias tu cuerpo porque tienes acné, porque no tienes tetas, porque te crece pelo, o simplemente porque los cambios hormonales que experimenta tu cuerpo te afectan a un nivel que te llevan a la depresión y la ansiedad. PERO ESO NO ES DISFORIA. Y el problema vendrá cuando toda esa gente NO DIAGNOSTICADA acceda a tratamientos irreversibles que harán que se arrepientan toda su vida. Y eso sí será una neglicencia que no se podrá solucionar.
Como reflexión: Cuando a alguien le diagnostican una enfermedad jodida, mucha gente va a pedir una "segunda opinión". Si coinciden, es muy probable que sea esa enfermedad, si difieren, es posible que sea otra cosa. Por algún motivo, parece que hacer eso mismo con la disforia de género, y buscar problemas psicológicos o psiquiátricos subyacentes PARA CURAR A UNA PERSONA es transfobia. Merecemos todo lo malo que nos pase me cago en la puta.