BASES DEPOSITADAS ANTE NOTARIO (CONCURSO PEPSI COLA “DA LA CARA”)
1) OBJETO, FECHAS Y AMBITO.
COMPAÑIA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. (en adelante CBP) realiza, con fines promocionales de sus productos de las marcas PEPSI-COLA, PEPSI LIGHT y PEPSI MAX, (en adelante identificados como “PEPSI”), formatos lata 33 cl., pet 2L. y pet 50 cl., una promoción de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet (página web de Pepsi).
El objeto de esta campaña es diseñar los formatos de los envases y marcas indicadas a partir de fotografías de consumidores que así lo deseen, para su normal comercialización a través de los habituales puntos de venta.
Para ello, participarán en un concurso con base en la página web www.pepsi.es, a través de la que podrán añadir sus fotografías y en la que se producirá una votación abierta para decidir quiénes serán los ganadores que finalmente aparecerán en los mencionados envases.
Podrán participar con sus fotografías todas las personas mayores de 18 años y las que tengan entre 12 y 18 años con consentimiento de su representante legal (padre/madre o tutor), residentes en España. En el caso de que la edad del participante esté entre 12 y 18 años, tendrá que validar su participación rellenando un formulario con el nº de DNI y nombre y apellidos del representante legal. En caso de resultar ganador un menor de edad, deberá aportar un documento de consentimiento firmado por su representante legal, autorizando la aparición en los envases de PEPSI (ver apartado 7º).
Los menores de 12 años no podrán participar en la promoción, por lo que, al introducir sus datos se les enviará un correo electrónico comunicándoles que su registro en la web no es posible y serán obsequiados con una sencilla aplicación informática mediante la que podrán simular en el ordenador el diseño de su imagen en el envase de PEPSI.
La campaña se inicia el 1 de marzo y finalizará a las 24:00 horas del 31 de Julio de 2008. La elección de los ganadores se producirá en dos etapas : la primera hasta el 31 de mayo de 2008, en la que se obtendrán los primeros 45 ganadores y la segunda, entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2008, en la que se obtendrán los 45 ganadores restantes, excluyendo a los de la primera fase. A partir de la fecha de cierre de cada una de las dos fases indicadas, el espacio web www.pepsi.es enviará una comunicación a cada uno de los ganadores indicándoles el premio que les ha correspondido y el procedimiento para su efectividad. El 31 de julio de 2008 se cerrará la admisión de fotografías, así como la posibilidad de emitir votos o comentarios, quedando decididos los NOVENTA (90) participantes cuya fotografía aparecerá en los envases de PEPSİ, entre los meses de octubre y diciembre de 2008 : latas de 33 cc con 15 fotografías, pet de 2 litros con 15 fotografías y pet de œ litro con otras 15 fotografías de las 3 marcas indicadas (Pepsi Regular, Pepsi Max y Pepsi Light).
2) MECÁNICA DE PARTICIPACION.
Para participar, los consumidores tendrán que registrarse previamente en la página www.pepsi.es, para lo cual deberán completar, con carácter obligatorio, los campos que se indican a continuación: nombre y apellidos, apodo o “nick name”, e-mail, teléfono móvil, fecha de nacimiento y provincia.
Existen tres posibilidades de participar en la campaña:
a) APORTAR FOTOGRAFÍAS. Cada participante podrá aportar tantas fotografías como desee. Cada una de ellas constituirá una “candidatura” independiente con sus propias posibilidades de resultar ganadora, si bien cada participante sólo podrá resultar ganador con una fotografía, es decir, una sola vez. La candidatura quedará definitivamente formalizada tras el registro en la página web mencionada formalizando todos los campos descritos y un proceso de aceptación de las fotografías por parte de CBP, que se describe a continuación:
Las fotografías recibidas pasarán un proceso previo de “moderación” por parte de la organizadora, durante el cual la foto estará pendiente de publicación en la web. CBP se reserva el derecho de rechazar cualquier fotografía que considere inadecuada para la campaña. A estos efectos, se valorará el contenido de las fotografías, aceptando todas aquellas que no contengan elementos que:
Sean contrarios al ordenamiento jurídico, el orden público, la moral o las buenas costumbres.
Atenten contra la dignidad, honor e imagen de la persona.
Sean discriminatorios en ningún sentido o contengan actitudes denigrantes o despectivas.
Puedan vulnerar derechos de terceros en cuanto a derechos de propiedad industrial y/o intelectual.
Hayan sido publicadas anteriormente o premiadas en algún concurso, exonerando a CBP de cualquier reclamación de tercero en este sentido.
CBP se reserva el derecho de publicación de las fotografías enviadas, pudiendo denegar la publicación de aquellas que considere inadecuadas, en base al procedimiento y a los criterios anteriormente indicados sin necesidad de justificación alguna, ni indemnización de ningún tipo.
Las fotografías aportadas deberán tener las siguientes características para poder participar:
Formato: JPG, GIF, PNG y BMP.
Dimensiones: máximo 640 * 480 pixels.
Peso no superior a 700 Kb.
Aquellas fotos que no cumplan estas condiciones no podrán ser subidas al sistema y no contarán como participantes en el concurso.
Tampoco podrán participar aquellas fotografías que utilicen logotipos o imágenes representativas de otras marcas comerciales, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.
Asimismo, para poder optar al premio final de publicación en los envases de PEPSI, es decir, para poder resultar ganadoras:
Las fotografías deberán ser en color, las fotos en blanco y negro y/u otros efectos visuales no podrán resultar ganadoras.
Las fotografías grupales formarán parte del concurso pero no podrán salir en el envase final.
Las fotografías con ilustraciones y/o efectos gráficos (Photoshop) formarán parte del concurso pero no podrán aparecer en el envase final.
Las imágenes deberán ser personales de cada participante y corresponder con su aspecto real.
En los casos anteriores, si la foto resultara ganadora, CBP contactará con el participante para que envíe una foto en las condiciones apropiadas para su correcta implementación en el diseño de los envases.
Una vez una candidatura ha sido correctamente gestionada, tras ser aceptada en el proceso de moderación y subida al sistema, el participante cuenta con una página personal con las siguientes utilidades:
Ver tus fotos: El participante podrá ver las diferentes fotos que tiene subidas al sistema y sus respectivas puntuaciones y comentarios.
Descripción: Módulo para definir la personalidad del participante en 150 caracteres. Este módulo será también moderado.
Plantilla e-mail: soporte para que los participantes creen sus propios correos electrónicos.
Mini Póster: Plantilla para que los concursantes creen sus propios mini posters con la imagen de su fotografía subida con la creatividad de PEPSI.
Comentarios en Fotocan Live: Módulo para subir comentarios al apartado de noticias en la página principal del site. Máximo 150 caracteres. Moderado.
b) VOTACIÓN. Los usuarios podrán acceder al apartado de Exhibición de las fotografías participantes (Galería y/o mosaico) y emitir votos por las que prefieran. Para ello, deberán registrarse previamente en la página web de la campaña cumplimentando los mismos datos indicados anteriormente.
Cada usuario podrá votar tantas candidaturas (fotos) como desee; sin embargo, sólo se podrán emitir votos por cada candidatura una vez en el mismo día. En caso de que se tratara de votar más de una vez a la misma fotografía, la web enviará un mensaje de aviso comunicándolo, que impedirá la nueva emisión de voto a esa imagen durante ese día.
Un participante en ningún caso puede votar por sí mismo.
Los votos dirigidos a las diferentes fotos de un mismo participante no serán acumulables.
El proceso de votación es el siguiente:
El usuario se sitúa en la foto seleccionada, en la que aparece un botón indicando “Danos tu voto”. Si presiona en él aparecen dos pulgares (SI o NO). Si pulsa en el botón “SI”, el usuario estará emitiendo un voto a favor, si lo hace en el “NO”, estará haciendo lo contrario. Los votos aparecen de forma automática en unos segundos en la página web, actualizados con la participación del usuario.
c) COMENTARIOS. Los usuarios podrán acceder al apartado de Exhibición de las fotografías participantes y emitir comentarios dirigidos a cada fotografía. Para tener la oportunidad de comentar las fotografías, cada usuario deberá registrarse previamente en la página web de la campaña tal y como se ha indicado anteriormente.
El proceso de comentario es el siguiente:
El visitante a la página, a través de la sección Galería, podrá ir consultando las diferentes fotos que participan en el concurso. Una vez haga click en una foto en la que esté interesado, accederá a su página en detalle, donde podrá comentar según se indica:
Elegir entre los “emoticonos” habilitados. No moderado.
Elegir entre las frases hechas habilitadas. No moderado.
Escribir un comentario libre de no más de 150 caracteres. Moderado.
Cada usuario podrá opinar tantas veces como desee. Los comentarios recibidos pasarán un proceso previo de “moderación” por parte de la organizadora, durante el cual el comentario estará pendiente de publicación en la web. CBP se reserva el derecho de rechazar cualquier comentario que considere inadecuado para la campaña, entendiendo por tal los mensajes que sean susceptibles de:
Vulnerar el ordenamiento jurídico, la moral o las buenas costumbres.
Atentar contra la dignidad, honor, intimidad e imagen de la persona.
Contener mensajes discriminatorios o con contenido denigrante o despectivo.
3) PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES.
El objetivo del proceso es seleccionar 90 fotografías que puedan imprimirse correctamente y en concordancia con el diseño de los envases de PEPSI. Se seleccionarán además como suplentes las siguientes 30 fotografías más votadas.
En el diseño de los envases, las fotografías de los ganadores deben ser tratadas con un efecto gráfico (umbral de color), que hace que no todas las fotos se vean correctamente, es decir tras la aplicación del mismo algunas imágenes pueden quedar dañadas, con lo que no pueden ser utilizadas para la impresión en los envases, no cumpliendo así el objetivo del concurso. CBP comunicará esta circunstancia por e-mail a cada ganador cuya fotografía no pueda imprimirse, concediéndole un plazo de una semana para aportar una nueva foto con las características que se le indiquen en el mensaje. En caso de que el concursante ganador no respondiera en ese plazo, se recurrirá a la siguiente fotografía elegida como suplente.
Tras todo el proceso anteriormente descrito, cada ganador recibirá una comunicación en respuesta a su participación, reconociendo su mérito e incluyendo la imagen de la fotografía inserta en el envase de PEPSI en detalle con el diseño final.
Esta imagen deberá ser aprobada por el ganador para poder ser incluida en la tirada final de envases, mediante el envío a CBP del escrito de autorización que se incluye en el apartado 7º siguiente, debidamente firmado. En el caso de que el ganador no estuviera de acuerdo con el resultado, este tendrá un plazo de 10 días hábiles para ponerse en contacto con COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L., Dpto. de Marketing, C/ Arequipa, nº 1, 4º. Edificio Gran Vía de Hortaleza, 28043 Madrid y enviar una nueva fotografía en las condiciones apropiadas para su correcta inclusión en el diseño final. En caso de no enviar la nueva fotografía en el plazo indicado o no enviar a CBP el documento de autorización firmado, se recurrirá igualmente a la siguiente foto elegida como suplente.
4) MEDIOS.
La promoción se dará a conocer a los consumidores mediante una campaña en televisión, así como a través de los envases de los productos promocionales, cartelería a colocar al efecto en establecimientos del canal de alimentación, en internet, por medio de la página web www.pepsi.es, en la que se insertará el texto de las presentes bases, que serán protocolizadas ante Notario y demás acciones de comunicación general.
5) INCENTIVO, SORTEO ANTE NOTARIO Y FORMA DE CANJE.
Además del resultado del concurso, por el que las 90 fotos más votadas se publicarán en los envases de PEPSI, para cualquiera de las tres modalidades de participación posibles anteriormente descritas, se establece un incentivo consistente en un teléfono móvil Motorola Z8 diario (cámara de 2 megapíxeles con tecla especial para cámara, objetivo fijo, visor de pantalla grande, flash y zoom 8x ; vídeo de 2,2 pulgadas: 16 millones de colores en una pantalla QVGA ; hasta 80 MB de memoria de usuario interna y ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 4GB de almacenamiento adicional opcional para películas, música y otros archivos multimedia ; captura y reproducción de vídeo; cámara VGA para videollamadas ; reproductor MP3 integrado, entre otras prestaciones). Es decir, habrá un total de 153 unidades de teléfonos móviles Motorota Z8, que serán otorgados por el sistema de “momento ganador”.
Así, se sorteará ante Notario la hora, minuto, segundo y décima de segundo de cada uno de los 153 días de validez de la promoción que asignará el premio, protocolizándose el listado obtenido en acta independiente, que formará parte de las bases del concurso y que tendrá carácter confidencial.
Los consumidores podrán participar, durante el período promocional indicado, todos los días de la semana, 24 horas al día. Para la adjudicación de los premios especificados en el punto anterior, se tendrá en cuenta la hora exacta de participación, contemplándose las fracciones de tiempo que sean necesarias para la definición del ganador. Los participantes que aporten fotografía, voten o comenten en el momento ganador previamente sorteado o en el momento más próximo a ese instante, ganarán el premio correspondiente a ese día. Cada participante obtendrá una respuesta automática, mediante “pantallazo” en la web, que les indicará si han resultado ganadores o no de uno de los teléfonos móviles que CBP sorteará cada día.
Cada día a partir de las 12:00 horas, se publicará en www.pepsi.es el nombre y apellidos del ganador del teléfono móvil del día precedente y se irán acumulando los nombres hasta llegar al usuario ganador del último día. Además, recibirán una notificación en este sentido vía e-mail.
Los ganadores deberán enviar a CBP fotocopia de su DNI en un plazo de 15 días desde la recepción de la comunicación indicada ; una vez recibida la misma, el premio será enviado a cada ganador, a través de mensajería, en un plazo máximo de dos meses. En caso de no recibir copia del DNI en el plazo indicado, el correspondiente premio quedará desierto.
Cada participante no podrá ganar más de un premio en el transcurso de la promoción.
6) POLITICA DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD.
Por la participación en el presente concurso, al registrarte formarás parte de una base de datos de CBP. Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento e incorporados al correspondiente fichero automatizado por CBP, siendo ésta la titular y responsable del fichero creado.
La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión y administración del presente concurso, así como el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información sobre comunicaciones promocionales y publicitarias sobre productos y servicios de CBP, actualmente y en el futuro. En caso de que no desees que tus datos se guarden con esta última finalidad, marca la casilla siguiente: □
CBP ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, en cumplimiento del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre). No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando con CBP a través de la página web www.pepsi.es en la sección de LOGIN, o bien escribiendo a su domicilio social, sito en Avda. de Los Olmos nº 2, CP 01013 Vitoria. Del mismo modo, el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales será revocable en todo momento sin efectos retroactivos, por los mismos medios señalados, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los usuarios de www.pepsi.es garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados.
CBP garantiza la confidencialidad de los datos personales, aunque revelará a las Autoridades Públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.
En lógica garantía de los anteriores derechos CBP, declara haber cumplido con las prescripciones contenidas en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, en cuanto a la notificación e inscripción registral de los ficheros automatizados que contienen datos personales.
7) DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como en la Ley 19/2006, de Propiedad Intelectual e Industrial, CBP remitirá por mensajería a cada uno de los 90 ganadores, en un plazo de una semana desde la fecha de proclamación de cada grupo de ganadores (31/05/08 y 31/07/08), un documento con el siguiente texto :
“ Manifiesto que ostento todos los derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía que envío a través de www.pepsi.es y que libremente decido ceder, de forma gratuita y sin contraprestación alguna, los derechos de explotación de la misma, que incluyen los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública y mi nombre y apellidos a CBP, quien los adquiere para sí, de forma exclusiva, sin limitación territorial ni de soportes y con la vigencia temporal máxima establecida en la ley.
Cedo, de forma gratuita y sin contraprestación alguna, mis derechos de imagen a CBP, quien los adquiere para sí de forma exclusiva, sin limitación territorial ni de soportes y con la vigencia temporal máxima establecida en la ley.”
Los ganadores deberán devolver el escrito anteriormente indicado, debidamente firmado, a CBP también por mensajería, en un plazo de una semana desde su recepción. El envío se realizará a “portes pagados”, asumiendo CBP los gastos del mismo.
Asimismo, todos los participantes en el concurso a través de envío de fotografía/s, deberán prestar su consentimiento en materia de derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen. Para ello y como requisito previo y necesario para participar, tendrán que consentir a la misma información transcrita anteriormente en letra cursiva, mediante la aceptación de estas bases.
En el caso de menores de edad que resultaran ganadores, para poder publicar su imagen, el representante legal del menor deberá enviar a CBP, debidamente firmado, en el plazo de una semana desde su recepción, utilizando el mismo sistema de envío que el resto de ganadores, el escrito cuyo contenido se indica a continuación :
“D………(nombre representante legal)…….., con DNI nº ………. y domicilio ………………., en mi calidad de padre/madre/tutor de ……………..(nombre del menor)……. por el presente cedo, en los términos y condiciones anteriores que he leído, entendido y aceptado, mediante la firma del presente, los derechos de explotación del nombre e imagen de (nombre del menor) a COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L. quien los adquiere para sí, en los términos y condiciones mencionados en las presentes bases.”
Uso responsable y exclusión de responsabilidad.
CBP se compromete a realizar un uso responsable de las fotografías recibidas, respetando la integridad de las personas que aparezcan en ellas, poniendo a estos efectos todos los medios y medidas técnicas y humanas a su alcance.
En todo caso, tratándose de Internet, CBP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y en concreto los que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.
CBP excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido, manipulación o mutilación que usuarios o terceros no autorizados pudieran realizar respecto del contenido general de la presente página web y en concreto de las fotografías que a través de ella se hacen públicas, así como respecto de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que pudiera producirse, por falta de cumplimiento de las exigencias establecidas en esta página web. CBP se reserva el derecho a excluir las fotografías cuyo contenido plantee dudas a este respecto.
8) LIMITACIONES.
CBP se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.
La simple participación implica la aceptación de estas Bases en su totalidad, por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, CBP quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
No podrán participar en la promoción el personal de CBP ni cualquier otra empresa de su grupo ni de las empresas colaboradoras en la realización de la presente promoción, ni sus familiares directos en línea recta hasta el segundo grado.
Los participantes deberán ser residentes en el territorio español y mayores de 12 años.
CBP se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante, en caso de detectar irregularidades en su participación. Asimismo, los participantes no deberán tener limitado el ejercicio de sus derechos civiles por cualquier causa.
Los premios entregados no serán susceptibles de cambios, alteraciones, compensaciones, o canje por su valor en dinero, a petición de los participantes.
Se establece un plazo de UN (1) mes desde la fecha de la obtención de los premios, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta promoción.
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