MV Entrevistas - Entrevista a Txentx0

Hipnos

MV Entrevistas - Entrevista a Txentx0

Venimos del Hilo General de MV Entrevistas. Recordad que podéis proponer entrevistas, preguntas o proponeros como entrevistados en este hilo.

También puedes unirte al grupo para estar al tanto de las novedades.

Entrevista a Txentx0

@Txentx0 es usuario de Mediavida desde 2003. Ha sido moderador de libros, TV y series y es un usuario histórico de MV.

¿Quién eres?

Me llamo Sergio. Soy un navarro de 35 años. Nacido, vivido y con suerte "morido" en Pamplona. Una ciudad que adoro.

¿De dónde viene tu nick?

Mi nick viene de degeneración del nombre, en euskera tx=ch. Mi amigo me llamaban Txejo, de ahí, paso a Txentxo. Hace años que ha quedado un poco a desmano, pero aún alguno me sigue llamando así.

¿Por qué entraste a Mediavida?

Entré en media vida porque mi mejor amigo durante la adolescencia le daba duro al counter strike. El conoció la web por el cs, pero se quedó porque le hacía mucha gracia. Yo le hice caso, muchos años después, aquí sigo.

Nunca fui mucho de shooters o videojuegos, al menos fuera de los casuals, pero si de cine, libros y series. Viví en MV la época dorada de series con Lost, Prison Break, Heroes... La llenada de MV6, la creación de FEDA, etc.

¿Qué haces en la vida?

En la vida vivo y disfruto de mis hobbies, pareja y amigos lo máximo posible. Laboralmente, soy ingeniero eléctrico, especializado en Diseño eléctrico. Actualmente trabajo en una empresa de automoción, pero he cambiado mucho de trabajo los últimos años buscando mejores condiciones laborales.

¿De dónde viene tu interés por la literatura?

Mi interés por los libros viene de mi tierna infancia. Mis padres siempre han ido ávidos lectores y supieron transmitirme con mucho cariño y delicadeza su amor por la lectura. De pequeño leía todo lo que pasaba por mis manos, hubo hasta un tiempo ya cumplida la mayoría de edad, que era incapaz de dormir sin leer, al menos un par de páginas. Poco importaba si había vuelto tarde o había bebido en alguna fiesta.

Es por esos grandes momentos, por los que creo que tengo un gran respeto y admiración por la literatura infantil y juvenil. Creo que es básica e importantísima para fomentar la lectura a edades jóvenes. De hecho. Años después he comprado muchos títulos de la infancia para tenerlos en mi casa. Por los feels.

Como dato curioso que dice un poco la manía que tengo con la lectura. Lo primero que hago cuando voy de vista a alguna casa ajena es mirar los libros que tiene. En mayor medida por simple curiosidad, pero también creo que dice mucho de una persona los libros que tiene o ha leído.

Con el paso de los años, apenas leo casi ya, el ocio social y otros hobbies me roban la mayoría del tiempo. Aunque cada x meses, encuentro un libro que me gusta especialmente y me meto una buena pechada de leer 3-4 h al día.

¿Qué libro le recomendarías a un niño, un adolescente, un adulto y un anciano?

Buff muy difícil decisión. Para un niño creo que lo más importante es como sea el libro en si, el género y como este escrito más que el título. Por eso creo que es importante que sea un libro de aventuras con algún toque divertido, probablemente una versión ilustrada de las aventuras de tom sawyer o una versión más "infantil".

Para un adolescente escogeria algo de novela juvenil, seguramente policiaca o negra con intriga y bien escrita. Cualquiera de la saga de Flanagan de Jaume Martín sería perfecto

Para un adulto, pensando en que puede que tenga poco tiempo escogería algo ligero y divertido, que le haga reir a carcajadas y desconectar de lo mierda que es la vida y el día a día a veces. Por lo que escogería probablemente la saga Mundodisco de Terry Prattchet, cualquier saga interna del universo, aunque mis preferidas son las de los guardias o la muerte.

Para un anciano, buscaría algo que le haga pensar en lo que era ser joven pero con un transfondo mucho mayor que sea capaz de valorar y le haga reflexionar. Por lo que escogería la saga de Ender de Orson Scott Card. Me gustan todos, pero el primero es una obra maestra que retrata perfectamente la perdida de la infancia y la inocencia.

Puntualizar que en niños he pensado en unos 11-12 años y en un adolescente entre los 15-18 años.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me gustan bastante los videojuegos, a los que dedico parte de mi tiempo libre. Especialmente los singleplayer de consola. Los videojuegos que más me han gustado de los últimos años (década) han sido: Batman Arkham Knight, RDR2, Elder Ring y aunque es más antiguo, mi preferido: The Witcher III.

Y soy un gran fanático de Osasuna, y de ahí del futbol en menor medida, lo que condiciona muchísimo mis fines de semana y tiempo libre. Por suerte mi mujer es hasta más forofa de Osasuna que yo.

También desde hace algún año estoy coleccionando comics, especialmente novelas gráficas o sagas cortas autoconclusivas. Puedo decir con orgullo que ya tengo una pequeña colección.



Más fotos: https://imgur.com/a/IlIzQdv

¿Cómo va el Osasuna?

Me veo obligado a puntualizar que Osasuna va SIEMPRE sin articulo. Por lo que el Osasuna va bastante bien a nivel deportivo. Va a ser el sexto Año consecutivo en primera, con la sensación de equipo asentado en la categoria.

El problema, que nuestro capitán, el entrenador perfecto para este equipo, se ha ido y toca una nueva etapa con un poco de incertidumbre, que pasará y si todo irá tan bien y será tan idílico como los últimos años. Aparte de eso, la deuda del club va aumentando año a año, lo cual a mí personalmente me preocupa bastante, y vivo con la sensación de que el ciclo positivo acabará más pronto que tarde. Como ves, un pensamiento bastante pesimista, espero estar totalmente equivocado.

¿Cómo es la vida de un forofo de Osasuna?

La vida de un aficionado de Osasuna, imagino que es bastante parecida a la de cualquier equipo "pequeño". Se disfruta más el trabajo y el esfuerzo que las victorias y siempre se empieza la temporada con el único objetivo de la permanencia.

Se desea que el equipo juegue lo mejor posible, lo que generalmente siempre va unido a luchar cada balón como si fuera el último, y ser duro físicamente si la realidad lo requiere.

Los rojillos hemos tenido la suerte de disfrutar unos últimos años espectaculares del equipo, salvaciones holgadas, clasificaciones a europa y poder jugar (y perder xD) la final de la copa del rey.

Por supuesto que es bonito vivir todo esto y ver qué estamos quizás "un escalón por encima de lo que éramos". Pero hay que ser consciente de que es un ciclo y más tarde o más temprano, vendrán mal dadas y bajaremos de nuevo a segunda. Y no pasa nada porque el amor y el apoyo a este equipo, está por encima de los resultados y la categoría.

Por último, comentar que tengo la enorme fortuna de compartir esta pasión con mi esposa (que es hasta más rojilla que yo) lo que simplifica mucho el hecho de tener muchos días en finde semana ocupados por ir al estadio. Como se suele decir a menudo por aquí: "Solo entiende mi pasión quién comparte mi locura" y la nuestra es muy fuerte. Nos conocimos gracias a Osasuna y es una parte importante de nuestras vidas, incluso nuestras alianzas matrimoniales tienen serigrafiadas un famoso cántico osasunista: "Somos un equipo" (ella) "Valiente y luchador" (yo).... Y ya acabo que podría hablar de esto durante horas.

Si vamos a Pamplona, ¿qué nos recomiendas hacer?

Como Pamplonés de toda la vida, diría que como es obvio, hay que conocer los san fermines, pero los diurnos, los de las peñas y charangas, los del cañón y el frito, los de los kilikis y los gigantes. Se suele decir que hay un san Fermín para cada uno de nosotros, y no puede seras cierto. Porque tiene cosas para todos los gustos y colores. Y no hablo ni de toros, no de encierros, ni nada de eso, sino de mucho más. De todo lo que hay detrás en una fiesta tan antigua y famosa.

Además, recomendaría que se visite Pamplona fuera del periodo de San Fermines. Se conocería una ciudad con muchísima zona verde, muy limpia y animada, con una gastronomía excelente. Muy recomendable para los turistas urbanos, los amantes de la historia y la arquitectura.

Capital del Reyno de Navarra, el reino más antiguo de España y cuna de uno de los idiomas mas antiguos de europa, el euskera.

Si os gusta el turismo rural y de naturaleza, recomiendo algunas cosas de navarra para visitar: Pamplona, Castillo de Olite, Selva de Irati, Nacedero del urederra, baztan (elizondo, lekunberri...), el desierto de las bardenas
y mil cosas más que seguro que me dejo.

Pamplona es especialmente famosa por el tardeo, viene gente de todo el norte (y no tan norte) de España a disfrutarlo.

Lo dicho. No soy imparcial. Pero ciudad top.

¿Qué destacarías de tu paso como mod de TV y series?

Primero, sigo siendo mod de TV, aunque es cierto que estoy bastante off y apenas modero ni participo en el subforo.

La época que más destacaría fue la que considero la época dorada de las series. Los años de Lost, héroes, Prison Break, entourage, los soprano, etc... Esos años en los que esperábamos ávidamente semana a semana por un nuevo capítulo y en los que el hype, era real. Aunque aún no sabíamos lo que era el hype. Esos años en los que el foto de TV se construyó de cero y acabó siendo , momentáneamente, el subforo con más actividad, por encima de OT o deportes. Good old times...

Por esa época no se dependía de la plataforma de streaming A o B y todos usábamos sin vergüenza ninguna torrent, DD y demás alternativas.

Recuerdo como se diseño la herramienta spoilers, por y para nosotros y recuerdo que los adminisnos decían que permabaneaban a los que les avisáramos que soltaban spoilers tochisimos.

Creo que en gran medida las plataformas de streaming, nacieron de esa voracidad de contenido audiovisual que teníamos por entonces.

¿Qué hilos de MV te gustaría destacar?

Los hilos de Mv que me gustaría destacar son:

*The Wire: El hilo de la mejor serie de la historia. Si eres nuevo, eres bienvenido, seremos tu guía.

*Concurso de relatos: Por fin han vuelto los concursos de relatos a esta nuestra comunidad, y en forma de chapa, como Alf. Pásate, el nivel está altísimo.

*Las puertas de piedra, hilo de teorías y lloros: Si has adoctrinado por el comedoritos, ven y abrazanos fuerte. Somos comunidad.

Además, me gustaría destacar el foro de libros y cómics en general. Quizas sea porque yo estuve allí desde el principio y fui uno de los que pidió su creación. Pero el buen rollo que se respira en general es alucinante. Ojalá otro LEDA donde podamos hablar, filosofar y reflexionar como hace años.

¿Hay algún usuario que admires de este nuestro foro?

Pues admiro a muchísima gente de este foro. Primero a todos esos usuarios h mods que desinteresadamente curran y aportan muchísimo. Hay múltiples ejemplos en cantidad de subforos (TV, cine, libros, juegos, deportes...). Por mencionar alguno:

@Darkavm en cine. Lo que sabe ese tío de cine y series es increíble. No he visto nada igual en mi vida. Además, le sigo en RRSS y lo uso para enterarme de la actualidad.

@Nofisox en TV. El trabajo descomunal que ha hecho este usuario durante muchísimos años no tienen parangón. Creo que es el único mod activo en TV desde hace mínimo un lustro

En deportes usuarios como ruli,_pucela, alepe, isaulovic, kakarikez, mystee y mil más, que no importa de que equipo sean, siempre se puede hablar con ellos y debatir como personas (nones tan común en deportes)

En juegos, voy a tirar por vieja escuela. @AG , su trabajo de hace años y sobretodo su curro en su canal de Youtube y Twitch (jarm). Amor absoluto por los videojuegos.

Libros, gente como los desaparecidos iuma y urrako y algunos activos como charlesmarried, polakooo, y muchos mas, etc... Auténticos cocos con los que he tenido el placer de compartir muchos años en forogafas

Y en OT, FEDA, etc... Spyro, don verde, zrd_ravo (o como se escriba), el difunto snorky. Mi respeto absoluto a toda esta gente que ha sido el alma de OT y FEDA durante años

Y a todos los que son o han sido mods en media vida, sea si foro más grande o más pequeño. Se el trabajo que conlleva eso en ocasiones y se que siempre se ha hecho con la mayor ilusión del mundo y con la intención de hacer mv mejor

¿Has probado la McRib?

Me caerán buenos palos por esto, pero ni he probado la McRib ni se como es exactamente. Nunca he sido mucho de comida rápida. Probablemente no me pierda nada.

Agradecimiento

Muchas gracias a @Txentx0 por prestarse a esta entrevista. Es un usuario con el que todos los que llevamos tiempo nos hemos cruzado, y siempre es interesante leer sus opiniones. Recuerdo con ilusión parte de las experiencias que cuenta de algunas series de TV, y también la ilusión por los concursos de relatos de MV. Ya llevamos unos añitos por aquí :)

40
Misigno

Bonita entrevista, muy interesante.
El cómic de blacksad también lo tengo 😜

Hades13

La leo luego.
Espero que haya hablado de The Wire.

3 1 respuesta
Pumazone

Me la he leido enterita solo por lo bien q me cae cada vez q le veo comentar en deportes xD

porrofreak

Roberto Alcázar y pedrin, vaya recuerdo desbloqueado de la infancia.
Buenas entrevista

1 1 respuesta
Plasmo

mola lo de las entrevistas para conocer usuarios, esta muy bien.

Luego tras haberlo leído, mi mayor aporte es que usaba el feo comentario de: estas con la peña del Osasuna? a las chicas, por si andaban en esos días del mes, madre mía si se podía ser tonto :joy:

hda

Genial entrevista 🫶

HybR

@txentx0 me acuerdo mucho de cuando anunciaste en el foro interno que te habías casado. Creo que fue una de las veces que más consciente fui de lo viejo que me había hecho xD

Txentx0

Muchas gracias a @Hipnos por la paciencia y el trabajo de edición que le ha metido a mis respuestas de móvil y faltas de ortografía.

#3 no lo he hecho jeje, ni de entourage. La entrevista sería el doble de larga. Ahora que lo pienso quizás falta mencionar un top 5 de series xD.

Pero me gusta así. Casi todos en MV conocen mi faceta de seriefilo, pero no se conoce tanto la de lector y amante de la literatura. Me gusta que sea así.

#5 Es de mi padre. Fue el primer comic que he tenido.
Le tengo mucho cariño, pero no deja de sorprenderme que los villanos generalmente son: comunistas, mujeres, negros... Cosas de otra época

2
AG

Un grande @Txentx0. Mítico de esta web, buena gente y Osasuna es un equipo que me cae bien por él xD. Gracias por la mención. Se te quiere <3

2
SoneT

No ha probado la McRib, no es de fiar.

1
challenger

Tremendo!

1
jmdw12

Un gran representante de Pamplona en el foro.

Y txantreano creo que eres también, no? Eso siempre marca carácter.

1 1 respuesta
Dieter

Gran user legendario @txentx0, pero falla en que es del osasuna, pero bueno, nadie es perfecto.

1
NoFiSoX

Te quiero @Txentx0.

Osasuna debería haber ganado la Copa contra el Madrid solo por un aficionado como tú.

1
Asgaya

Que tal la policia foral? Os dan galletas integrales?

Malditos Navarros que suerte teneis.

1
Txentx0

#13 tx capital mundial

1
STILES

@Txentx0
navarroooooo
Lekunberri no es el Baztan

1 respuesta
RubenLionel

Buena entrevista a un user mítico, y casualidades de la vida veo que nos dedicamos al mismo mundo.

Me alegro que le vaya bien, y siempre que veo algo de Osasuna acabo asociándolo con él.

1
marmmmalade

Te lo muevo al hilo de OSINT.

Txentx0

#18 si claro, y que será lo siguiente. Que la ribera no empiece en Noáin?

1 respuesta
STILES

#21 CLARO, Gipuzkoa es vuestro y Bizkaia es de la Corona de Castilla xdddd :wink:

Txentx0

Reyno de Navarra askatuta!!

1
spyro512

un grande, sí señor, mis dies

1
josepginer

Leído. Molan estas entrevistas.

Pd. lo de la McRib no tiene perdón de Dios :disappointed:

7 días después
ISAILOVIC

Uno de los mejores <3

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • STILES
  • RubenLionel
  • Asgaya
  • Dieter
  • jmdw12
  • Misigno