My First Rifle: los niños y las armas en EEUU

ndestino

#90 y que desgracia no tener un kalashnikov

vene-nemesis

Matar con un cuchillo a alguien que no sospecha de que va a ser atacado es muy fácil.

_KzD_

#84

Claro hombre, porque tu te lo estás imaginando entrando en la clase con el puñal y echando a correr hacia ella.. como si no pudiera cargársela de forma discreta.

#87

Beber y luego conducir no se considera accidente, pero tu a lo tuyo.

1 respuesta
punkypie

Cuanta tonteria que teneis algunos, ya teneis call of dutis, airsoft y paintball para jugar con vuestras pistolicas, España ya tiene suficientes subnormales como para ahora regalar una Cobra CA380 dentro de cada paquete de chocapic y si os gusta el sadismo permiso de armas y al monte a cazar.

Ademas esto no es USA, ellos SI tienen problemas REALES y serios como son los ossos asesinos, indios del far west, comunistas, zombies, dinosaurios, hombres lobo, o partidarios de Obamacare

JoramRTR

#85 Da igual la cantidad de gente, mientras se pueda vender arma a gente que no sabe como usarlas, sin mirar si hay antecedentes penales o no, sin mirar si la persona esta cuerda, sin requerir ningun sitio seguro para dejar el arma o sin tener control alguno para la reventa de armas seguira habiendo matanzas en colegios y zonas en USA tan peligrosas como cualquier ciudad de mala muerte en sudamerica.

2 respuestas
abath666

Pues vamos bien, ya en #1 leo imaginamos que orgullosos de ver a sus niños posar con una escopeta. Llama escopeta a una carabina del .22, pues vale, no tienen ni que ver los calibres de una escopeta con los de cualquier otro arma. Luego tambien leo a otro decir escopeta con cartuchos de metralla.... en fin. Como siempre, gente hablando sin saber de que habla.

Con respecto al tema del hilo, yo estoy a favor de las armas. Siempre y cuando sea mas dificil conseguirlas como en este pais. Aun asi siempre existira el caso de alguien que la lie con un arma, pero bueno. Tontos hay en todas partes. Eso si, a un niño no le dejo tener un arma hasta que no sea una persona adulta y responsable.

1 2 respuestas
T-1000

#95 No , mejor prohibir.

1 respuesta
lemming2

Al final, todo lo que sustenta la posesión de armas personales se basa en el miedo. A no ser que vivas en un entorno remoto y salvaje.

1 respuesta
Kaiserlau

es muy normal ver a una niña con un rifle rosa

LiuM

A ver quien es el guapo que le intenta dar verdura a un niño con eso en la mano.

G

#95

lo dices como si prohibir las armas evitase esas matanzas o como si no existiesen mercados negros de venta de armas

Masacre de Winnenden, Alemania http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Winnenden

¿están prohibidas las armas en Alemania?

1 respuesta
T-1000

#96 hacedle caso que el sabe de lo que habla.

1 1 respuesta
ndestino

#88 no son ultraderechistas mediolocos son ultraderechistas medio locos y fundamentalistas cristianos.

#98 basicamente miedo e inseguridad pero no ciudadana de personalidad

#102 me surge una duda ¿y tu?

1 respuesta
T-1000

#103 Yo me dedico a las armas blancas principalmente espadas y sables.

B

#46 Eso se transforma en mi problema o tu problema si somos los que estamos en en extremo del que salen las balas.

Sigo pensando que el que quiera armas en España se saque la licencia y pase una criba mínima, que tampoco es muy difícil sacar la licencia y si te lo pide el cuerpo tener un CETME semi automático calibre 7.62 en casa.

1 respuesta
B

#80 Si...creo que en ee.uu no hay apena asaltos a casas.#72 la cuestion es que en europa hay muchos menos asesinatos que en ee.uu. alli las armas son legales y aqui no...algo tendra que ver no?

1 respuesta
G

Masacre en el norte de Inglaterra, 2010

"Un taxista disparó desde su auto y mató a 12 personas e hirió a otras 25; luego, se suicidó en un bosque"

"uno de los tiroteos más graves registrados en Gran Bretaña, un país donde existen límites muy rígidos para la posesión de armas livianas"

http://www.lanacion.com.ar/1271175-masacre-en-el-norte-de-inglaterra

prohibir las armas no evita estas cosas

¿por qué en cambio no ocurren en Suiza, cuando es el 4º país con más armas en manos de civiles del mundo?

#106

Aquí también son legales: Suiza, Finlandia, Noruega...

1 4 respuestas
Whiteness

Prefiero esto a tener que esperar que me peguen 4 puñaladas antes de poder defenderme para no acabar peor que el agresor.

Nucklear

#105 Mis comentarios iban mas en la línea de que en #1 parece que se hace ver que por tener un rifle siendo joven vas a convertirte en un asesino en serie.

B

#107 esa noticia es una rareza en europa, en usa el pan nuestro de cada dia.

2 respuestas
ndestino

#107 creia que #55 ya habia disipado dudas sobre esta cuestion. en cualquier caso no tomes lo particular por lo general ni al reves.

Artein

(=・ω・)y=

Leoshito

#96 Lo de cartuchos de metralla era una coña :) Pero ya veo que a falta de argumentos hay que optar por ridiculizar con el "Yo sé más y por eso tengo la razón".

#107 Como dices, el tema radica en la regulación y control de las armas. Lo que pasa es que USA es un país muy suyo. No van a dejar que el gobierno (lease con tono despectivo y asqueado) controle sus armas y coharte su libertad. Dios bendiga America. Pero vamos, yo creo que ese es el principal escollo. Si existieran regulaciones más duras, no se tendrían que lamentar estos acontecimientos en gran medida.

1 respuesta
A

#107 ¿por qué en cambio no ocurren en Suiza, cuando es el 4º país con más armas en manos de civiles del mundo?

Ahí no estarán tan hasta arriba de niggas y spics subiendo los índices de criminalidad.

1 respuesta
G

#110

no tan raras:

Estas son las principales matanzas en centros de enseñanza en Europa en los últimos años:

13 marzo 1996



Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de un desconocido, que irrumpió en un colegio en Dumblane, Escocia, Reino Unido, y se suicidó tras el ataque

26 de abril de 2002



Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos

7 noviembre 2007



Un estudiante de 18 años mata a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un video que el autor colgó en YouTube

23 septiembre 2008



Matti Juhani Saari, estudiantede 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki, Finlandia, y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la policía le interrogó, pero no le halló sospechoso

11 marzo 2009



Diecisiete personas fallecen, incluido el agresor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Winnenden, cerca de Stuttgart (Alemania)

y ten en cuenta que los Estados Unidos solos tienen casi tanta población como Europa

1 respuesta
H

#115

Compara % por población y deja de hacer el ridículo por favor.

1 respuesta
JoramRTR

#97 Si no van a cumplir nada de lo que digo prefiero que esten prohibidas como en España, no recuerdo en que documental era (me interesa mucho el tema y miro bastantes) pero recuerdo haber visto gente comprando armas en una tienda sin presentar documentacion alguna en Louisiana.

#101 Nadie ha dicho que vayan a desaparecer por completo, pero ten seguro que se van a reducir.

2 respuestas
G

#116

La siguiente es la lista de las peores matanzas ocurridas en escuelas de Estados Unidos desde 1999.

Abril 20, 1999: En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, ultimaron a tiros a 13 personas e hirieron a 24, en la secundaria de Columbine, antes de suicidarse. Los dos estudiantes habían planificado la matanza durante un año.

Enero 16, 2002: Un alumno expulsado en Grundy, Virginia, mata a tiros al director del colegio, a un profesor y a un estudiante, y causa heridas a otras tres personas.

Octubre 28, 2002: En Tucson, Arizona, un estudiante enojado por su fracaso en los exámenes mata a tres personas, dos de ellas profesores, antes de quitarse la vida.

Marzo 21, 2005: En una reserva indígena en Red Lake, Minnesota, un adolescente mata a dos personas en casa de su abuelo, y luego se dirige al liceo donde ultima a otras siete personas.

Octubre 2, 2006: En Nickel Mines, Pensilvania, un hombre dispara a 11 niñas en un colegio dirigido por la comunidad religiosa amish, causando la muerte a cinco.

Abril 16, 2007: Un estudiante surcoreano asesina a tiros a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg, en lo que constituye el peor caso de su tipo en la historia de Estados Unidos.

Febrero 14, 2008: Un joven regresa a su antiguo campus en Dekalb, Michigan, y ultima a tiros a cinco personas antes de suicidarse.

Febrero 12, 2010: Una profesora molesta tras habérsele negado un trabajo permanente en una universidad de Birmingham, Alabama, ultima a tiros a tres personas.

Febrero 27, 2012: Un muchacho de 17 años dispara contra cinco de sus compañeros en una escuela de Chardon, Ohio, dejando tres muertos.

comparar con #115

que no digo que no haya más, pero vamos, que tampoco la diferencia es tan abismal

1 respuesta
Darth

#4 Los zombis son los nuevos comunistas.

_KzD_

#110

No, el porcentaje de casos en Europa vs EEUU es relativamente similar, sencillamente en estados unidos se le da mucho bombo a cada caso de estos, y aquí le damos incluso más..

#114

No se que tiene que ver eso xD La mayoría de los casos de EEUU son gente blanca, chavales normales de instituto.