Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

EmiLioK

"Chapó" #180.

Subclavio

español!!!! y los catalanes y lso vascos q se jodan q son españoles tb

potato-

Respondiendo a la pregunta del tema:

  • Español ; Catalán ; Europeo.

PD: Sí, soy catalán y me siento primero español.

La gente se cree que todos los catalanes pensamos lo mismo que los cuatro gatos que salen en la televisión. Vivo en Barcelona y la mayoría para nada quieren la independencia.

Suerte.

Pira0

de mi grupo de conocidos
de españa
del mundo

europa me la come

TNx7

#182 kiero un hijo tuyo, ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE q los catalanes y los vacos independestistas q se jodan españa lleba unida toda la vida y no se va a separar ahora ese tipo de pensamientos de independizarse tenian q estas castigados con la carcel y la respectiva pena de morir kemados vivos en la hoguera, asi se acabarian esos pensamientos absurdos

EmiLioK

#185 coje un libro.

TNx7

#186 no voy a cojer 2 un pa ti y otro tu p*** m**** ;D ok? me dice a mi coje un libro el pipa ese x dios

EmiLioK

Chico, yo no he insultado a tu madre. Seguramente ya tiene bastante contigo.

Si no tienes las suficientes luces, que así parece, te aconsejo que cojas un libro. Yo ya lo tengo pero espero tener más.

Venga, con Dios (o sin él).

TNx7

lo de q tenga bastante contig lo reconozco porq va un ser le a tokao por hijo...y si solo tienes 1 libro te recomiendo q compres y leas alguno mas prq va un triste si solo tienes 1

EmiLioK

Se ve que no las pillas.

TNx7

mm perdona q te diga pero en tus comentarios no hay nada q pillar no tienen ni pies ni cabeza pero weno si te crees profesional presentate a columnista del abc..por lo menos asi harias algo de provecho en esta vida
PD:ciao ciao ricitos

Igneus

#164 vaya lavada de cerebro que llevas, no? por mi podeis independizaros tu y todos los que piensan como tu, eso si, os vais a una isla desierta, porque cataluña es españa, yo soy catalan al igual que lo es un extremeño o un murciano, porque yo pago cataluña y cataluña me paga a mi y pertenece a todos los españoles no solo a los catalanes.

Tambien cantabros y astures tenemos historia que data de anterioridad al imperio romano, mantenemos nuestra cultura, lengua y costumbres sin dejar de ser españoles y sin encerrarnos en una burbuja, compartimos con el resto y no ponemos trabas culturales o comunitarias a nadie, y cuando se nos pregunta en español contestamos en español, no en bable o dialectos pasiegos.

No te creas el mas listo de la clase por ser catalan, porque a lo mejor el resto de compañeros tenemos que cerrarte la boca y recordarte que no estas por encima de nadie y que si tienes lo que tienes tambien es gracias al resto de los españoles no solo a los que viven en cataluña

Chusssky

Por un oido le entra y por el otro le sale, es mas feliz creyendose especial y diferente (para mejor claro).

Y es que entre creerse mejor que el resto, y ser un inadaptado social que se mea por los balcones, tu me diras, como para convencerlo de que no es superior/especial/diferente.

sid3

Sois vosotros mismos quien caváis vuestras propias tumbas. Veis el nacionalismo como algo negativo y propio de los separatistas regionales, a los cuales no tardáis nada en llamarlos nacionalistas, como algo peyorativo.
Pero la contradicción viene cuando negais la existencia de la nación catalana. Y es que, cómo demonios pretendeis que exista nacionalismo alguno sin la existencia de nación?

A veces me sorprendo de la transparencia del subconciente de algunos, no es genial?

Finalmente añadir a este "soso" debate mensajístico, en el cual a parte de insultos no se ha visto mucha cosa más.

Los seis rostros del nacionalismo europeo:

-Frederic Mistral: El nacionalismo imposible.
-James Connolly: El nacionalismo proletario.
-Franz Kafka: La nacionalidad no asumida.
-Edvard Kardelj: El nacionalismo plural.
-Adolf Hitler: El nacionalismo genocida.
-Philippe Pétaine: El nacionalismo traidor.

El nacionalismo -como veis- se puede enfocar desde muchos puntos de vista. Algunos totalmente negativos y otros positivos en ciertos aspectos.

Como ya he dicho mi nacionalismo es defensivo -como el de F.Mistral- ya que, no gozo de las mismos derechos identitarios que un español, por ejemplo.

Personalmente, me gusta, me encanta mi lengua y cultura. Pero soy plenamente conciente de que hay que estar abierto a los posibles cambios que esta pueda sufrir y obviamente desde el respeto hacia el resto de lenguas y culturas, claro está.

Y es que, a caso me queréis equiparar con Hitler? dónde he dicho que mi pueblo es superior a otro? decidme, dónde?
O es que, os queréis lavar la conciencia tras el mandato del tío Paco?

Saludos y espero que reflexionéis y no toméis mis palabras a mal como soléis hacer.

Ninja-Killer

#194 Joder macho, parece que no duermes con Franco. ¿Acaso a dicho alguien que le guste Franco?? Tu crees que los que no quieren la independencia de Cataluña son fanáticos de él... Partiendo de la base de que tu pensamiento es erróneo, no se si te debería de tener muy en cuenta tu opinión.

Claro que se puede ser nacionalista. Hasta yo puedo ser nacionalista de mi pueblo o mi comarca (no se si te sonará los cantonalismos)...
Otra cosa es que tenga sentido o sea cierto.

Eyacua

pero por el amor de dios sid3, tu estas tan dispuesto a cambios como ifrit a hacerse gay y echarse novio negro.

No vale solo con decirlo en 1 post y contradecir el resto de posts ke has hecho, no se si lo sabes.

Aparte, yo puedo ser nacionalista de mi casa si me sale de los huevos, y no existe como nacion pero yo kiero ke sea independiente y me declaro nacionalista de mi puta casa y LO SOY.

QUE HASTA TU PODRIAS AHORRARNOS TENER KE EXPLICARTELO TODO COLEGA.

Y el nacionalismo enfocalo como kieras pero sus puntos principales son y seran siempre:

-Tu nacion para ti, es decir, no quieres extranjeros en tu tierra.
Basicamente es: egoismo y xenofobia.

-Separatismo. Ya que quieres estar separado de tus supuestos opresores. Basicamente crear mas fronteras y mas motivos para ver diferencias donde no las hay o donde no deberia haberlas.

Esta claro que estos puntos no son siempre la base, pero son algo que ESTA PRESENTE SIEMPRE en el nacionalismo. Que tu quieras o no aceptarlo y te identifiques con ellos o no.

PD: yo veo en el nacionalismo catalan lo mismo que suelo ver en los nacionalismos de el resto del mundo:

Odio hacia otro pueblo. Solo has de ver la tele un par de veces a la semana para ver la violencia que muchas veces desata, por suerte el catalan es mas manso que el vasco.

B

Lo mejor de todo es que los propios lideres politicos de partidos nacionalistas serian los primeros que se cagarian ante una hipotetica independencia , se les acabaria el chollo ipso facto esos son los mas proespañolistas de todos.

Onanymous

Europeo (respondiendo a la pregunta del hilo).

Como nacido fuera de España, veo la situación política desde mi punto de vista particular y veo una cosa muy curiosa:

En España, dos comunidades autónomas como son el País Vascoy Cataluña quieren la independencia por: identidad (¿queréis cambiaros de nombre?), historia (es la misma...), idioma (¿qué cambia porque habléis otro idioma?).

Y no sólo en España, en Italia también sucede. Y no sólo allí. En muchos más países, una serie de regiones, comunidades, cantones, voivodías, oblasts (como quieran llamarse), quieren independizarse por las mismas razones.

Y pensándolo desde un punto de vista neutral, ¿a una comunidad autónoma le renta de verdad independizarse como nación?.

Entonces, cuando se reconoce que economicamente no compensa, alguien dice: culturalmente sí.

¿A caso cualquier comunidad no está YA llena de gente de todas partes, incluso modificando nuestra propia lengua y costumbres?.

EDIT:

  • #199
A

soy un firme antinacionalista.

para empezar es un invento de los franceses, sólo por eso deberíamos todos mearnos en él.

Es uno de los principales culpables(personalmente lo considero el principal, pero eso es subjetivo) de el imperialismo y las dos guerras mundiales, nuestras grandes atrocidades.

sid3

#196 Y el nacionalismo enfocalo como kieras pero sus puntos principales son y seran siempre:


-Tu nacion para ti, es decir, no quieres extranjeros en tu tierra.
Basicamente es: egoismo y xenofobia.

Siento decirte que yo he sido de los más acérrimos en la defensa de la inmigración como algo positivo, y ayudarles a integrarse lo mejor posible.
Y puedes buscar threads, te darás cuenta de que mi nacionalismo ya no cumple ese punto. Ya que, es un nacionalismo abierto, defensivo, inocuo.
Lo que te ocurre es que sigues englobando todo tipo de nacionalismo, y eso, es un error muy grave.
Estás englobando mi nacionalismo con el de Hitler o Franco. Nacionalismos en ambos casos, expansionistas, imperialistas.

Llegados a este punto, creo que podriais hacer un ejercicio de autocrítica, ya que, es con el nombre de españa, de nacionalismo español, con uno de los nacionalismos en que se ha hecho más daño, más crímenes contra la humanidad.
Y no os penseis que me refiero solo al régimen de Franco, no.

Es pues el nacionalismo expansivo -y no defensivo- el que se basa en el etnocentrismo y la xenofobia.

-Separatismo. Ya que quieres estar separado de tus supuestos opresores. Basicamente crear mas fronteras y mas motivos para ver diferencias donde no las hay o donde no deberia haberlas.

Como ya he dicho, no es una opresión militar la que sufrimos. Es una opresión antidemocrática en la que se incumplen derechos colectivos marcados por la ONU, para cualquier pueblo. Un día copiaré el punto en el que habla de ésto, ahora no tengo ganas.
El separatismo solo lo veis vosotros, ya que, no podeis discernir los países catalanes del resto de España. Veis en cataluña vuestras extremidades -y sin ellas- obviamente, no podéis andar.

A parte, creo que negar las diferencias lingüísticas y culturales no es algo limpio. Ya que, Cataluña y zonas del País Valenciano, las Baleares, Andorra, y la Cataluña norte (Llenguadoc, Francia actualmente): solo conocían el catalán y la cultura que este lleva de la mano. Por lo tanto, el castellano se ha aprendido aquí por imposición: mediante decretos, multas, encarcelaciones, guerras (guerra dels segadors), afusilamientos, violaciones de los militares españoles en la misma guerra de los segadores, quema de campos, etc...
Por lo tanto, es normal que gente no sienta como suya ni la lengua ni la cultura española, ya que, aprender una lengua a base de golpes no es muy grato.

Finalmente y ya que hablas de fronteras: Qué te parece la división que -se ha llevado a cabo y se sigue llevando- de los Países Catalanes? Me explico, antes el antiguo principato catalán englobaba también andorra, la cataluña norte (con capital en Perpiñán, ahora territorio francés), y también una parte que ahora es aragón. (La Franja de Ponent).
Las fronteras ahí, sí que existen pero en cambio no te quejas, por què?
La partición del principato catalán al igual que con el País valenciano está hecha a conciencia, y nadie dice nada.
Qué opinas del autoodio que se está sembrando en ciertas zonas del País Valenciano? Qué opinas de la frontera de peajes que unen Barcelona con Valencia? y de la nula frontera entre Madrid y Valencia?

Luego sigo con el resto...

Saludos.

-nazgul-

¿Que te parece la división que se ha llevado a cabo del Imperio Romano? Antes englobaba la Hispania, la Galia, Bizancio, la Germania... INTOLERABLE

¿Les has preguntado a los de Perpignan si se sienten catalanes? ¿Que crees que opinarán de las pegatinas de Catalunya Nord que les ponéis en las autopistas? ¿Te gustaria que al entrar en cataluña desde Francia os pusieran un caretel diciendo AFRIQUE DU NORD?

sid3

#201 ¿Que te parece la división que se ha llevado a cabo del Imperio Romano? Antes englobaba la Hispania, la Galia, Bizancio, la Germania... INTOLERABLE

Que qué me parece? Me parece perfecto, caió por su por propio peso, no por imposición o asimilación forzosa o otra nación superior militarmente.

Ahora te pregunto yo: Qué te parece que hace un mes y poco Montenegro -mediante un reférendum- se proclamara estado independiente? Ohhh por què no protestas aquí?
A lo mejor tu nacionalismo español, no te permite ver más de tu grandísima patria.

¿Les has preguntado a los de Perpignan si se sienten catalanes? ¿Que crees que opinarán de las pegatinas de Catalunya Nord que les ponéis en las autopistas? ¿Te gustaria que al entrar en cataluña desde Francia os pusieran un caretel diciendo AFRIQUE DU NORD?

Viendo tu más suma ignorancia en el tema no sé ni por donde empezar. Has estado alguna vez a Perpiñán tanto que hablas?
La señera es presente en la mayoría de instituciones, pero claro, somos los de barcelona los que vamos hasta allí a colgarlas en sus ayuntamientos...en fin. Igual algún día de estos que me aburra me voy a colgar pegatinas a la Cataluña norte...

Au, hasta luego.

-nazgul-

Si, mi nacionalismo español xD

Mira a mi me da igual que Cataluña se independice o no, no va a afectar mi vida en lo más mínimo

Pero no digas que se han dividido los Países Catalanes porque nunca han existido

Dod-Evers

Algún día saldréis de casa y veréis mundo...

Europeísta, pero no económicamente impuesto por las empresas.

Onanymous

#202 Yo ví lo de Montenegro y no me quejé. Simplemente me pareció una estupidez.

Como me parece una tremenda subnormalidad que el Véneto quiera independizarse de Italia o el País Vasco y Cataluña de España.

Deberíais tomar ejemplo de Portugal, que ahora quiere volver a ser España. Cataluña es mucho más pequeña y ultimamente solo se nutre de turismo (mayoritariamente). ¿Y sabes qué?, los turistas que van a Cataluña, el 80%, lo hacen porque es España.
De ese 80%, el 20% viene a España porque ir a Sudamérica les saldría demasiado caro.

Independizaos, venga.

Eyacua

"Es pues el nacionalismo expansivo -y no defensivo- el que se basa en el etnocentrismo y la xenofobia."

Para ser xenofobo no has de ser unicamente expansionista, has de ser unicamente una persona ke no quiere a extranjeros, como la palabra indica.

que vemos la mayoria de gente que no apoyamos el nacionalismo catalan en el? Puro y llano ODIO a España (y apor supuesto, a los españoles, lo uno coleva lo otro).

"Como ya he dicho, no es una opresión militar la que sufrimos. Es una opresión antidemocrática en la que se incumplen derechos colectivos marcados por la ONU, para cualquier pueblo. Un día copiaré el punto en el que habla de ésto, ahora no tengo ganas."

Una vez mas lanzas y fallas.
Segun lo que tengo entendido, la democracia es la decision de la mayoria, y un 3x% no es la mayoria.

Tu argumento se va al traste lo siento.

"El separatismo solo lo veis vosotros, ya que, no podeis discernir los países catalanes del resto de España. Veis en cataluña vuestras extremidades -y sin ellas- obviamente, no podéis andar."

Si, solo vemos nosotros que principalmente querais crear fronteras y separaros de España.
Es cosa nuestra, vosotros no pretendeis eso en ningun caso no es asi?

Realmente te lees antes de escribir?

"A parte, creo que negar las diferencias lingüísticas y culturales no es algo limpio. Ya que, Cataluña y zonas del País Valenciano, las Baleares, Andorra, y la Cataluña norte (Llenguadoc, Francia actualmente): solo conocían el catalán y la cultura que este lleva de la mano. Por lo tanto, el castellano se ha aprendido aquí por imposición: mediante decretos, multas, encarcelaciones, guerras (guerra dels segadors), afusilamientos, violaciones de los militares españoles en la misma guerra de los segadores, quema de campos, etc...
Por lo tanto, es normal que gente no sienta como suya ni la lengua ni la cultura española, ya que, aprender una lengua a base de golpes no es muy grato."

Se sacan 2 cosas principales de tu texto:

-Los nacionalistas sois gente rencorosa.

-Los nacionalistas usais una excusa de algo que ocurrio hace muchisimo tiempo y con otras culturas (y la cultura del te mato por hablar distinto ya no existe en España) para algo de ahora en la cultura moderna.

"Finalmente y ya que hablas de fronteras: Qué te parece la división que -se ha llevado a cabo y se sigue llevando- de los Países Catalanes?"

Primer error: no existen los paises catalanes. Es como si un ruso me dijera "que te parece al division que tenemos en la URSS??".

"Me explico, antes el antiguo principato catalán englobaba también andorra, la cataluña norte (con capital en Perpiñán, ahora territorio francés), y también una parte que ahora es aragón. (La Franja de Ponent)."

Y roma era mucho mas grande y pura, que piensas de la division que ha ocurrido?

Tiene algo que ver con el tema? es algo actual y ke deba importarnos en este tema?

"Las fronteras ahí, sí que existen pero en cambio no te quejas, por què?"

Disculpame, pero yo me quejo de todas las fronteras, no soy como tu, no las necesito, he viajado lo suficiente como para saber que su funcion principal es crear y manetener diferencias que solo hacen que las cosas en el mundo empeoren.
Todo esto se cura VIAJANDO.
Si por mi fuera, las quitaria todas y evitaria que gente como TU mantuviera diferencias que llevan, PRINCIPALMENTE, a la violencia y al odio entre gentes que PUEDEN (Y LO HACEN) convivir juntos SIN PROBLEMAS.

"La partición del principato catalán al igual que con el País valenciano está hecha a conciencia, y nadie dice nada.
Qué opinas del autoodio que se está sembrando en ciertas zonas del País Valenciano? Qué opinas de la frontera de peajes que unen Barcelona con Valencia? y de la nula frontera entre Madrid y Valencia?"

Que tiene que ver esto con el tema? son cosas de las que se podria hablar en posts completos y me parece, principalmente una salida de ramas tremenda e inecesaria.

Quieres discutir ahora sobre el "pais valenciano?" te recuerdo quien ha ganado las elecciones aqui en "mi pais valenciano?" me parece que de pais tenemos poco.

PD: te doy un consejo, como usuario de un foro para DEBATIR :

UTILIZA LA REALIDAD PARA ARGUMENTAR.
No utilizes TU realidad, sino LA REALIDAD, es decir:
Quieres hablar de cataluña? pues empieza por llamarla como su nombre actual indica, CATALUÑA.
Si no lo haces, principalmente consigues tocar la moral a la gente contraria a tu ideologia y conseguir, unicamente, crispacion y poco debate serio.

Onanymous

#206 No te piques, sólo es un troll.
No es posible que alguien sea tan tonto como para contradecirse continuamente de esta manera y aún así siga adelante :P

sid3

#205 Dime dónde está la tontería en la Independencia de Montenegro, es que no la veo.
Te aconsejo un libro: Montenegro sí, Catalunya també
Puede que tu punto de vista, cambie un poco...

Y me dices que Portugal quiere formar parte de España? Pero, pero, tú de dónde sales hijo? Has ido a Portugal alguna vez o qué? Que te piensas que son tercermundistas o algo? Crees que pudiendo ser un Estado destacado (como ahora) quieren pasar a ser una maravillosa autonomía? xD

Por cierto, antes has dicho que te sentías europeo. Bien, no quiero discutir tu sentimiento, pero la relación de la UE es puramente administrativa y no cultural. Quiero decir que es una relación administrativa, pero tu lengua y tus tradiciones no serán las mismas que las de un alemán.

Y te agradecería que me dijeras, dónde me estoy contradiciendo o dónde lo he hecho, porque no lo veo.

Saludos.

#195 Perdón Ninja no te había visto. Tú mismo lo dices cuando en ciertos puntos ciudades y zonas concretas se levantaron en contra de España, se les llamó cantones, cantonalismo.
Pero en ningún caso nacionalismo, que implica una nación.
Tú mismo te respondes...

Eristoff

#208 Trabaja para mi un chico de Montenegro y tuvo que irse primero a albania y despues a alemania de lo bien que sento la independencia y no estar en el bando vencedor!

Por lo demas la situacion alli y en los balcanes es totalmente sostenible...mmmmppppfffff

Onanymous

#208
Si de libros va la cosa, te recomiendo que te leas uno: "Mein Kampf". Normalmente funciona con cerebros de lavado fácil.
(Espero que pilles el sarcasmo).

Para decirte donde te contradices tendría que releerme toda la mierda que has soltado, y tengo cosas mejores en las que perder mi tiempo, como tirarme un pedo y deleitarme con su olor.
Yuuuummmm.
Pero te contradices x)

Si no quieres discutir mi sentimiento, no lo discutas, coño.
Me siento europeo, no soy español (nací en Polonia), pero por causas de la vida he pasado gran parte de mi vida aquí en España.

Creo haber visto más mundo que tú, y por suerte o por desgracia he tenido que vérmelas crudas para seguir adelante, lo que ha hecho que allá por donde fuese tuviese que relacionarme con todo tipo de gente. Y eso me ha hecho aprender una cosa:
la unión hace la fuerza, los separatismos no son más que estrategias externas.

¿Realmente crees que los políticos que hay en Cataluña quieren algo más allá de aparecer en los putos libros de historia?. Deberías mirar más allá en el futuro para saber a quién beneficia realmente la independencia de Cataluña.
Sigue mirando al pasado, como todas las putas ovejas. Sólo te falta la puta biblia de bolsillo para ser trasquilado.