El problema de este país es el sistema educativo.
Las carreras están diseñadas de tal manera que tu estudias el contenido de "x" asignatura, el día del exámen vuelcas todo el conocimiento adquirido para olvidarte de lo aprendido horas después, sustituido por la siguiente asignatura de la cual te tienes que examinar.
En la carrera de derecho aprendes poco por esto que menciono, y lo que aprendes es relativamente útil de cara al desarrollo de la profesión de abogado. El problema de esta carrera es la amplitud del mundo del derecho, que abarca demasiadas ramas, resultando imposible adquirir un conocimiento mínimamente útil de todo lo importante.
Ahora haciendo un máster específico de una de las ramas del derecho uno se da cuenta que en la carrera, relativo a lo que estoy estudiando actualmente, aprendí una miseria.
Por mi cuenta no podría aprender ni un 30% de lo que me están enseñando en este máster. Ya que la práctica y la experiencia, y todo lo que ello implica, es imposible de adquirir por tus propios medios en el tiempo que dura el máster. Son los profesores, abogados de profesión, los que son capaces de transmitir tales conocimientos.