#174 Lo que veo desde fuera (estando en Dinamarca) es que Espana tiene un gran problema con el sistema educativo, aquí flipan cuando en cada legislatura se cambia algo , que si EGB; ESO; LOGSE.. quita meto asignaturas,.. En DK el sistema educativo es el mismo desde el 74 me parece recordar y es ajeno al sistema político. Es mas, en la educacion basica no hay exámenes, se trata de que crezcas como crio/ adulto, y empieces a formarte como persona de manera conjunta e individual. Nada de machacarte porque tarde 2 días mas que el resto en aprender a sumar.
Mi companero que es profesor se queda ojiplatico cuando le cuento las 3 evaluaciones que tenia yo ( que sinceramente no sé si ha cambiado) y la cantidad de ejercicios q me ponian ( en la EG.
No es el caso de Diego, pero aun recuerdo a una cria de Valencia, la diagnostican epilepsia, la ponen en tto y en gral las pastillas dan sueño, empezo a suspender, la pobre estaba muy dormida en clase, no era capaz de enterarse de la mitad y para colmo: clases en espanol, valenciano e ingles... Esa cria decía en casa: yo no puedo con tanto.. y los profesores: la cria no estudia lo suficiente y está bajando la media de clase. Ala venga a reirse de la cria que no sabe restar... profes, alumnos y todos...
pero tan difícil es ver que esa cría va a tardar 10 días (o los que sean) en aprender a restar que el resto de la clase y que tampoco pasa nada? Eso se lo contaba yo a mi companero que es profesor de instituto y flipaba en colores. A esas edades lo mas importante no es que antes de semana santa ya sepas restar, más bien, meterte en la mollera que no todos somos iguales, q tu eres mas habil en mate y mas torpe en musica y tampoco pasa nada. RESPETO no competitivada a ver quien es el mas listo de la clase.