Niños prodigio

D

En un día que ha sido resultado de la intersección entre "estoy hasta el culo de exámenes, tengo que ponerme ya con el próximo" y "si no me tomo un par de cerves mando el curso a la mierda", y, con todo mi buen rollo, motivado por algún que otro viaje a casa, con la serotonina bañando el espacio sináptico de mi cerebro, he llegado a mi dulce hogar, me he tirado en el sofá con mis compis de piso y hemos acabado viendo la peli Liberad a Willy (film que, dicho sea de paso, marcó mi infancia totalmente).

Entre una cosa y otra, uno se pone a hablar sobre la divertida orca que salta cortaolas y tal y cual, y comenta con sus colegas que hasta tiene ficha en IMDB. Y ahora llegamos al asunto en cuestión: resulta que el animalito viene a tener prácticamente la misma filmografía que el chico que hacía el papel de protagonista en esa película. Es decir, la misma historia de Joselito, los niños de E.T. y toda esta caterva de personajes que protagonizaron películas con cierto éxito, y cuyos actores no tuvieron mayor continuidad cinematográfica más allá del año siguiente a su estreno.

Y yo pregunto: ¿Preferís vuestras vidas anónimas, sumidas en la actual incertidumbre de si la chica de la cafetería de Derecho se fijará en vosotros, o quizá hubierais preferido ser el chico guapo de una película que ahora emitieran los domingos en Telecinco y de la que ya nadie se acordase?

¿Fama durante un par de meses o una vida constante condenada al anonimato, a veces taaan gratificante?

Hobbes

Pues yo preferiria eso, un par de años de fama, de mucho dinero y vuelta a mi vida sencilla con mis cosas, porque una cosa que he entendido en esta vida que para vivirla hace falta menos de lo que piensas.

P

Ahora si xD. 0 fama

eVeL

Fama durante 2 meses y a vivir de ello, que es lo que se lleva

h1de

Una vida normal, con algo de dinero, pero no tanta fama.

Dralions

Has atado demasiado tu cuestión, ¿no crees?

Me parece un completo absurdo calificar a alguien de anónimo sólo porque éste no esté dentro de un círculo reconocible por la masa, como si por contrariedad tuviera que pertenecer a esta última. Y no es por asociar a carencia de identidad, que también, sino por el planteamiento que surge; o te ciñes a x, o te ciñes a y.

Cuando la fama se rige por una audencia que busca no más que entretenimiento es más efímera que nunca, ergo realmente inservible y que sólo vale para ser reconocido en un posible futuro, total, de poco te sirve y más si destacas por promiscuidad, como normalmente sucede. Por no hablar de lo que conlleva moverse dentro de esos círculos y más siendo niños, que no es por tirar de tópicos, pero mayormente es lo que ocurre.

Y yo bien alegre de que jamás hayan usado mi imagen sin mi consentimiento -obviamente un niño no es capaz de ser consciente de las consecuencias, sean positivas o negativas, que puede acarrear aparecer en una película o cualquier otra actividad que gire en torno a masas-.

Es una pena que existan niños circo, sí.

Mushroomz

Si se pudiera decir tan tranquilamente "2 años de fama y luego volver a ser un don nadie" sin que nada cambiara en tí, pues lo preferiría. Pero creo que después de eso nadie puede volver a ser la misma persona. Quizás se te sube a la cabeza, o te creces y después de eso quieres más y como no lo tienes te drogas te intentas suicidar...

Quizás prefiera estar en el anonimato. Aunque quien no ha querido ser famoso aunque fuera por un dia?

Sputnik1

"Vida condenada al anonimato", ¿por qué lo pintas tan trágico? No sé cómo puedo seguir viviendo sin la admiración de las masas xd

Yo no querría una vida sujeta a asesores que me indicasen qué hacer, qué no, cómo mostrarse y qué papel interpretar hasta fuera de cámara para que mi carrera fuera viento en popa. Si hablamos de niños prodigios, no por prodigiosos sino por amaestrados o ser mascotas de empresas dedicada a los mass media, no resultan motivo de envidias, a no ser que se tenga poco ego y se contemplen sus mundillos como super-especiales absolutos porque se le lo inflan a ellos de continuo.
Vivirán de forma bonita y cara, típicamente envidiable, pero no es algo que se necesite para tener una vida plena, ni la única forma de hacerse rico/darse caprichos.
Los logros y la fama pueden conseguirse de otra manera que no está reñido con haber llevado una vida anónima.

En todo caso si hay que elegir un extremo u otro, prefiero una vida anónima que una vida condenada al espectáculo. Lo segundo es más vistoso, pero estar sujeto a la imagen que se pide de ti y guardar apariencias es más esclavo (que es un modus vivendi que adopta mucha gente que carece de fama, sólo que su elección es individual, y algo que tampoco es de mi devoción)

S

No cambiaría mi vida por la de nadie, así de simple.

D

#6: ¿atado? He añadido dos párrafos de introducción para llenar un poco el post inicial de lo básica y abierta que era la pregunta inicial.

Evidentemente, me ciño a la acepción más reconocida de "anónimos", que interpreta que son aquellas personas cuyo nombre es desconocido para el resto. Como el tuyo y el mío, vamos. Que me la suda que mi nombre sea conocido en Canadá, pero es que yo no me dedico al cine, y cuando una persona triunfa en este tipo de arte suele ser identificada allí donde se hayan emitido sus películas.

#7: "quien no ha querido ser famoso aunque fuera por un dia?"

Soy famoso entre la gente que me importa serlo. No necesito la aprobación de la masa "populacha", mas sí su dinero xD

Dr4g0nK

Anonimato con dinero.

Ser el que mueve las cuerdas de las marionetas.

I am the ghost of a shadow of your shadow.

M

Estoy esperando mi momento de fama (:

Y en vez de dinero, poder e información, me gustaria ser Google, un ente de información

Quien controla la información, controla el mundo

D

#12: ¿el poder consigue dinero o el dinero consigue poder?

"In this country, you gotta make the money first. Then when you get the money, you get the power. Then when you get the power, then you get the women."

TeCagas

"los niños de E.T. y toda esta caterva de personajes que protagonizaron películas con cierto éxito, y cuyos actores no tuvieron mayor continuidad cinematográfica más allá del año siguiente a su estreno."
Pues la niña de ET es un tanto famosa, no se si te sonará una tal Drew Barrymore xD
Na, yo prefiero el anonimato.

Pachinko

Mi vida es tranquila y agradable, y espero que eso no cambie demasiado.

Deoxys

me dirás que ya no te acuerdas del rubio de solo en casa...

(bueno, yo no le he vuelto a ver, pero las peliculas eran la risión)

Pachinko

#16 Terminó siendo un lost.

Mani_xD

"Soy famoso entre la gente que me importa serlo. No necesito la aprobación de la masa "populacha", mas sí su dinero xD"

Creo que ahí radica todo el meollo de la cuestión, y pienso totalmente lo mismo.

Creo que la fama general en sí sería sólamente algo superficial y que a la larga perjudicaría aspectos de tu vida. Y me baso en que la mayoría de famosos dicen que pagarían porque no les reconocieran por la calle, así que está claro que tanta fama no es buena. Ahora, ¿un término medio como los ejemplos que citas? Creo que tampoco. Me gusta seguir andando por la calle y que nadie sepa quien soy en absoluto, porque creo que en eso se basa parte de lo que llaman "Libertad", y oh, no renegaría de ella por algo de dinero y fama, lo tengo clarísimo.

B

#17 no te metas con makulay que es un juguete roto.

PD: solo me gustaria ser famoso si tuviera la oportunidad de aparecer en los libros de historia por algo bueno. Me daria igual si esta fama la alcanzo postmortem o de forma inmediata, mi dolor habria sido "momentaneo" mientras que mi gloria perduraria siglos.

La "tipica" historia del hombre que aguanto todo, soledades, penurias... darlo todo por un bien comun. Solo asi veria justificada mi fama y me sentiria agusto con ella.

D

#14: "Pues la niña de ET es un tanto famosa, no se si te sonará una tal Drew Barrymore xD"

Oh, sí, me olvidaba de que con nueve años bebía y con trece la ingresaron en una clínica para desintoxicarla, sin dejar de lado que después hizo grandes papeles en películas tan reseñables como Los ángeles de Charlie o 50 primeras citas. Bueno, también salió en Donnie Darko, aunque quizá tuviera algo que ver el hecho de que costease su producción. Uhm, los mundos de Hollywood son taaan enrevesados...

N0rth_

Si las cosas fuesen sencillas, preferiría una breve etapa de fama, y luego vuelta al dulce y sosegado anonimato. ¿Qué pasa? Que no creo que para nadie que no tenga la cabeza muy bien amueblada, sea sencillo, o incluso posible digerirlo. No creo que sea fácil ser una etapa mundialmente famoso, tenerlo todo, y al cabo de X tiempo ser otro don nadie.

TeCagas

#20 Bueno, pero es famosa xD
Por eso prefiero anonimato xd

Usuarios habituales