que pesado el troll imitando a errejon, que si que ya lo hemos pillado.
#448 pues una puta locura, y de hecho, lo más caro precisamente es el I+D y la propia maquinaria de la producción. Máquinas, moldes, de todo. Brutal.
pasame el numero de tu camello tio xD
No ahora en serio. Construir un coche no es fabricar fiambreras para que las venda el chino de la esquina. Para empezar el diseño de los motores es crucial y el nivel de I+D para generar tu propio motor, hoy dia, es estratosférico.
Los motores que usamos hoy son décadas de investigación y desarrollo. Acaso tu te crees que vas a poder construir un motor nuevo en menos de 5 años y son meterle centenares de millones de euros detrás? y sino pues tendrás que comprarselo a la competencia a precio de oro.
Eso o estas dentro de las 5-6 grandes corporaciones de marcas de coches, que dentro de cada corporación tienen manga ancha para pasarse motores y reciclar antiguos.
Ya no entro en conseguir un motor que encaje en la normativa actual europea. Si los chinos llevan 5 años intentado entrar en el mercado europeo poco a poco y 10 años que les faltan a este paso.
Y bueno, construir una plataforma nueva para el modelo que quieras, aunque no se si sabes que es eso.
Y fuera de las grandes corporaciones pocos sobreviven solos. Honda, porque esta diversificada y básicamente ha tenido durante medio siglo a los mejores ingenieros en motores de gasolina, y aún les sobro para sacársela con algún motor diésel. Mercedes tres cuartos de lo mismo.
Luego esta BMW que tiene unos coches simplemente espectaculares y aún así las esta pasando putas por culpa de la transición electrica.
Y mira todas las marcas dentro de las grandes corporaciones...Alfa Romeo se va a la mierda. Saab ya se fue. Volvo esta fatal y en manos de chinos. SEAT esta colgando de un hilo (al menos el modelo de marca que conocemos hoy dia). Range Rover fatal con unos problemas de fiabilidad que son la risa mundial. Citroen con unos modelos de risa-pena...
Vamos no es que sea un experto del tema pero como bien dice Diaz Villanueva, por mucho que te escueza, tu no puedes crear un coche hoy dia partiendo de cero y menos con una empresa pública que tendra 0 exigencia. Y si acaso lo construyes te saldra un producto más caro y encima con peor rendimiento y tecnología. Una mierda pinchada en un palo y un agujero en las arcas públicas digno de.... ¿Venezuela?
#449 Cusndo algo está patentado, es un modelo de utilidad o incluso un diseño industrial no puedes copiarlo.
Por lo tanto si quieres fabricar un coche tienes que elegir:
Lo haces desde 0 teniendo que inventar nuevas formas de dar soluciones tecnológicas a los problemas que se generan en un coche. Cuanto cuesta esto? Cuando dinero? Seguramente cientos de millones de euros y años
Lo haces licenciando. Buscas a empresas establecidas que quieran licenciarte motores, vehículos, chasis o lo que sea. Nadie te va a licenciar sus modelos punteros. Así que puede que acabes fabricando algún coche antiguo de una marca poco reconocida (muchos grupos tienen su marca más barata con tecnología más antigua y no te van a permitir competir así)
O bien puedes coger cosas que tecnológicamente ya estén súper superadas y no protegidas por patentes, modelos etc. ahí puedes fabricar cafeteras como las marcas indias, rusas etc
#444 si , se lo que se tarda . Que piensas que son 6 meses ?
Hay que hacer el diseño hacer el prototipo , cuamdo el prototipo funciona pasar lss certificaciones , establecer la produccion etc.. y no , no se hace de la noche a la mañana
#459 y que si fuera tan fácil todo el mundo haría coches.
Al final Nissan tiene una experiencia tremenda de años haciendo coches y ya saben solucionar problemas de producción, etc. va un funcionario a estudiarse esto? xd
karlosin quiere reinventar la rueda y no nos estamos dando cuenta...dejarle hombre.
Es todo un revolucionario.
Lo único que se ocurre es invertir una cantidad de 0 (que me caería chocopunto por flood) en reconvertirla en una fabrica de "coches del futuro", ya que lo que viene a ser localizacion y vías de comunicacion hay de sobras.
Pues lo que dice el de hacerlo con los coches, yo propongo hacerlo con todos los demas sectores, en 2 tardes paro 0 y España potencia economica mundial.
Y no olvidemos que el Nissan Qashqai ha sido muchos años el coche mas vendido en muchísimos mercados. Por no hablar de que ha sido el coche bandera del sector SUV desde que el propio Qashqai creo lo que hoy entendemos como SUV.
Y ni con esas han conseguido salir al paso.
Cuantos Nissan eléctricos o híbridos hay? El Nissan Leaf? es feo de cojones y caro de narices. Para eso te compras un Toyota que...Chorprexa! tiene mejor tecnología eléctrica.
Luego esta el Nissan Micra que es buen coche pero ni vende mucho ni es un sector en alza. Es mas, el sector utilitario de ciudad esta muy de capa caída. Y si no tienes una marca implantada en el territorio no van a comprar tus modelos. Por eso SEAT aguanta, porque es un coche igual de bueno que la mayoría pero la gente va a elegir un Leon o un Ibiza por delante de un Alfa Romeo, un Nissano cualquier cosa sin presencia territorial.
La planta de Barcelona, corregidme si eso. Fabricaba Pick Ups y diría que la furgo electrica, la NV200 o algo asi, no?
Alguien ha visto alguno de esos coches por la calle? bueno, alguien ve una jodida Pick Up por la calle?
PD:
Esto en una planta de Alemania no pasaría, por que los sindicatos tienen más poder, son más útiles, y tienen silla en la mesa de dirigentes. Y tienen poder de negociación sobre que modelos fabrican y que modelos no fabrican.
Aquí los políticos y los sindicatos, como son unos inútiles de cojones, habrán hecho mil y una subvenciones antes de pararse a pensar si realmente había una solución a no ser que fabricaras un Qashqai. Y como no la había durante años han metido el problema bajo la alfombra, y no han sido capaces de generar una industria que pueda amortizar el cierre de esta planta. Y aquí meto a todos, y sobretodo señalando a la Generalitat, que dudo que le haya dedicado ni 5 minutos de preocupación al tema en los últimos 10 años de proces.
#466Jetxot:Fabricaba Pick Ups y diría que la furgo electrica, la NV200 o algo asi, no?
Sí. Vehículos muy nicho.
A mi me acojona que parece que si se fabricase el Qashqai aquí, algunos se plantearían robarlo.
#466Jetxot:Alguien ha visto alguno de esos coches por la calle?
de NV200 y la version electrica también. Pero tienes razón, el leaf es carísimo para lo que ofrece.
#418 Los ricos precisamente en ese tipo de gobiernos son los miembros de este y sus amigos/familiares.
Yo creo que si Goshn junta su know-how con el que debe de haber en Barcelona (y Waterloo), pueden presentar el Nissan Exili con un maletero comodísimo.
#439 a lo que ya te han dicho de que se tarda una década en hacer algo así, súmale que estás hablando de una industria en declive y con un futuro tremendamente incierto.
En el tiempo que tendría que pasar para que resulte rentable sin esa incertidumbre, puede pasar desde que no cambie nada y sigan sin implantarse los eléctricos, hasta que no se vendan prácticamente coches porque todo el mundo trabaje desde casa y los modelos sean todos compartidos, eléctricos y autónomos, una tecnología costosísima y con una competencia brutal ahora mismo con todas las empresas canibalizándose entre ellas.
Si fuese un sector boyante igual te lo compraba, pero tratar de mantener esa fábrica nacionalizada es un disparate.
#373 dudas de que haya casos y me pides una lista. Te la dan. Te quejas de la lista porque dices que son estratégicos y banca, y por alguna razón consideras que no cuentan. Nosense
Creo que no has leído la lista, y no sé que consideras estratégico. Puede que solo primario por tu respuesta. En España el automóvil es estratégico desde hace 40 años
Me hace gracia que os pongais a hablar de fabricar coches como si fuese el capitulo de los Simpsons en el que Homer diseña uno xD
Pues anda que no hay que recorrer camino para sacar adelante un modelo y hacerlo rentable....y mas a dia de hoy, hace 50 años pues si, ¿pero ahora?.