#540 Y yo te he puesto otros mil ejemplos donde sí funciona así.
Y volvemos al tema de que Alphabet quiere a sus inversores contentos. Blackrock puede pedir algo y si se lo puedes dar sin fastidiar a nadie, ¿Por qué no hacerlo? El problema con ese caso concreto es que no era Blackrock. Alphabet y Vanguard tienen como norma general el votar en contra de cualquier miembro que esté en los consejos de más de 5 compañías. Fidelity Investment y SSgA lo mismo. Sólo he contado cuatro inversores de Alphabet y ya estamos hablando del 20% de sus inversores. Y seguro que si sigo mirando, la misma política aplica a otros fondos de inversión. De hecho suele ser habitual que no se permita tal cosa en las compañías de EEUU. El caso de Alphabet era un caso especial.
De hecho si miramos la petición, Blackrock incluso demandaba un máximo de 4 y Alphabet lo ha dejado en 5 (que por otro lado es el estándar).
Tú te sigues escudando en que yo dije cosas que no dije porque te metiste en mitad de una conversación donde se estaba hablando del control que ejercían cuatro compañías en el mundo, queriendo hacer ver que controlaban todo a su antojo y que podían quitar y poner a quien quisieran en los consejos de administración cuando la realidad es que son fondos de inversión y que simplemente cuentan con el poder que tienen como accionistas. En ningún caso me he metido a valorar la complejidad de otras opciones si no que me he ido a casos muy concretos para simplificar precisamente para no entrar ya en otros temas (política, opinión pública etc etc).
Y te has ido por los cerros de úbeda en un tema que trata de alimentación, de insectos y de "supuestos" intereses ocultos no sabemos de quien en que dejemos de comer carne y comamos insectos y donde algunos intentamos dejar ver lo absurdo de esa teoría de la conspiración.
Para todo lo demás, otro hilo. Este no es el lugar.