No lo entiendo que alguien me lo explique

B

Nadie ha pensado que la solución hubiera sido enviar todos los pepinos al cuerno de africa y alimentarlos a base de pepino? Por otro lado los pepinos le pueden servir a las negras, ya que se parecen al miembro viril de los negros y asi no tienen hijos como conejos.

Pato-WC

70 millones de euros para la deuda que tiene España no supone nada, pero para ayudas humanitarias eso es de gran ayuda.
Que la situación este mal no significa que tengamos que dejar a los que están mas desfavorecidos por nuestra culpa de lado, se podría sacar mucho mas dinero con la reducción de cargos públicos y un aumento en las multas de la gente que defrauda al fisco deliberadamente para enriquecerse.

T

#30 la mayoria de esa gente la veras con cartones de vino y esas cosas. Mucho Alcoholico que no tienen solucion.

visent666

Que la situación este mal .... ¿sabrás tu lo que es que te hechen de tu casa y dormir en la calle en invierno? amos por favor .... que sinverguenza ...

1 respuesta
Hobbes

#1 ¿Tu te crees que esos 71 millones son para los agricultores? Perdona, pero ese dinero se lo quedará algún amigo del gobierno, pasaba con Felipe Gonzalez, pasaba con Jose Maria Aznar y pasa con Jose Luis R. Zapatero.

1
ryuk

ufff, si, aquí estamos muchísimo peor que en África, es más son ellos los que deberían darnos la ayuda a nosotros...

raganock

En España no se pasa hambre, no tenemos una guerra civil (aunque algunos se ponen palote solo de pensarlo), tenemos seguridad social (no te mueres en mitad de la calle) y no tienes conflictos tribales (como mucho alguna discursion entre fachas y progres). Asi que no nos podemos comparar con Somalia en ningun aspecto.

Y poco mas tengo que añadir, bueno solo una cosa, ese dinero que se destina a Somalia no es exactamente para paliar la hambruna sino tb por otra cosa:

-Somalia es el vertedero industrial de casi toda europa, hace algunos años que tiramos alli toda nuestra basura, asi como se hace en otros paises como en Ghana, asi que algo les debemos.

Te recomiendo que leas "Gomorra" o veas cualquier reportaje en youtube, sobre el tema de los vertederos tecnologicos, toda nuestra mierda va a parar ahi, aparte que a Europa le conviene tener ese patio trastero tal como esta.#1

T-1000

#29 400 y pioco Euros? Muy bien chavalote , más del 90 % de la población de Etiopia , Somalia y Eritrea viven con menso de 1-2 euros diarios.

Lo mismito.

#30 Ya existen organizaciones que se dedican a dar alos españolitos con dificultades , comida o un techo los cuales nos cuestan muchísimo más que ese dinero que vamos a dar al Cuerno de áfrica.

B

Subscribo a #4 y añado que me importa una mierda el cuerno de África. Habría que hacer referendums (pero modo rápido, vía una pág web gubernamental o algo) para enviar ayuda al exterior cuando aquí se pasan putas. Y más todavía a un saco roto como es la mayoría de África, en mi opinión.

#40 Entonces es cómo una inversión? porque lo que es ayudar a la gente de ahí a salir adelante, poco.

2 respuestas
raganock

#39 Y donde vas a tirar la basura industrial de toda Europa y vas a obtener las materias primas?

El saco roto ya viene de cuando los europeos e Inglaterra invadimos todo su continente, tenemos una deuda con ellos de la historia, mirate el documental "La pesadilla de Darwin" y veras de donde sale el pescado que tu te comes.

En ese documental te enseñan tanzania concretamente el lago victoria, que era el mas grande de africa.

Un lago en que los europeos hace pocos años introdujimos la Carpa del Nilo, pez que devoro toda la pesca local y los aviones pilotados por rusos borrachos descargan armas y se vuelven cargados de pescado. Toda la poblacion solo puede trabajar en las plantas de congelacion y el resto sobrevive comiendo raspas y tripas de pescado, te aseguro que es veridico.

Cuando vayas al carrefour pregunta por la carpa del nilo y veras su origen y la miseria q tiene detras.

La culpa del estado de esos paises era y sigue siendo solo nuestra, sin dejar de lado que el tribalismo alli sigue siendo un gran problema.

1 respuesta
B

Yo no estoy en contra de que se ayude a los países desfavorecidos, pero algunos os creéis que España es el país de las piruletas y que no hay gente que pasa hambre.

Están embargando muchísimas viviendas porque la gente no puede pagarlas (de hecho tengo unos vecinos que los echaron a la calle), hay gente que no tiene para comer (un antiguo empleado de mi padre ha perdido 20 kilos porque no tenía para comer todos los días), y eso son, por desgracia un par de ejemplos conocidos, a saber lo que hay por ahí.

Las recetas de la SS nos las van a quitar porque no hay dinero para subvencionarlas (sí, por una parte no sacarán medicinas gratis los hipocondriacos, pero hay gente que padece enfermedades graves cuya medicación es muy cara y si no se la subvencionan no la podrá pagar), la SS está dejando de pagar operaciones de cataratas, cadera, rodilla, etc. (vamos, si no tienes un duro no te caigas y te hagas una avería...), nos están recortando en educación (si la educación decae en el país... apaga y vámonos).

El Estado de Bienestar se nos acaba, así que vamos a ver, si esto sigue así, si no nos van a tener que mandar ayudas a nosotros...

Hay que ayudar, hay que ayudar, sí, pero para poder ayudar, primero hay que estar bien.

1 respuesta
raganock

#39 Seria una buena palabra, inversion, pero para mantener como te digo recursos y sistemas de explotacion para nada tiene en cuenta a los habitantes. Recibiran esa ayuda y se seguiran muriendo como moscas. Te pondre un ejemplo muy rapido:

  • En Ghana se destinaron y sigue haciendose montones y montones de ordenadores en las etiquetas de los contenedores ponia que eran pc's de segunda mano para el desarrollo informatico de la zona.

  • Cuando los abrieron estaban llenos de pc's, impresora y scaners rotos que no se podian utilizar para nada y los tenian que tirar por ahi. Los restos de pc y derivados son muy peligrosos, estan llenos de metales pesados y plasticos no reciclables. La zona de descarga estaba al lado de un rio y se ha contaminado hasta tal punto incluyendo los estratos acuiferos subterraneos que tienen que traerse el agua para beber de la provincia vecina. Y los siguen recibiendo esos contenedores.

Tu lees, reciben ayudas y diras: Coño pq no espabilan? pues es simple, pq las ayudas europeas estan completamente envenedadas. Tantos sean economicas como nop, las playas de Somalia estan llenas de contenedores de residuos industriales que ni los tecnicos de Greenpeace tuvieron cohones a abrir. Asi q como somali tienes 3 opciones: o te mueres de hambre, o te metes a pirata o te haces mercenario. Que harias tu?

Una curiosidad, la mayor exportadora de basura y residuos en Africa es Apple, y ya ves que se venden a si mismos como una empresa juvenil, chupiguay, molona, moderna y recicladora.

1 respuesta
C

me parece de puta madre que le den la pasta, a mi lo que me jode de verdad es que tengo la sensacion de que no se sabe bien como gastar ese dinero. Me explico: Ya que lo mandamos, por que no mandar con esa pasta a X ingenieros españoles para que construyan plantas desalinizadoras e invernaderos, piscifactorias y riegos por goteo, en vez de poner la pasta porque la ponen los demas europeos, como quien pone bote para la acampada y ala, ya se vera lo que cae, porque mucho millon paqui palla pero ahi les llega arroz y judias y poco mas, y si tienen suerte, les montan una iglesia.

1 respuesta
TheV1ruSS

básicamente lo que hacen estos cientos de millones que mandan a África dan de comer pocos días a los que se mueren de hambre pero lo importante es que alimentan las guerras, mantienen a los grupos de piratas y ladrones, ayudan a que la corrupción, la matanza y todo lo que pasa ahí siga tal como esta ahora.

raganock

#41 Completamente de acuerdo pero aqui discutimos a traves de un foro, en la calle o incluso en los juzgados. Alli se discute con un machete o un AK-47 en la mano. No creo que sea lo mismo.

El concepto de hambre puede ser metaforico o real. Aqui de momento es metaforico pero en la postguerra fue absolutamente real, habla con tus padres o abuelos. Y como he dicho en el post anterior son ayudas envenenadas.

1 respuesta
raganock

#43 Pq no queremos que se desarrollen, eso ya lo dijo Maquiavelo en sus escritos: Lamentable es la pobreza pero es de tontos eliminarla.

Y eso fue hace mas de 200 años, nuestro sistema sigue siendo parasitario. No se, deberiamos cambiar de estrategia, pq algun dia de tanto chupar el sistema tiene que petar por un lado u otro.

M

Cuando gastas dinero que no es tuyo no te importa en qué lo gastas ni a donde se destina.

B

#45 Allí se matan con un machete y se mueren por tener armas y móviles y se matan entre ellos por cosas que no son comida. La evolución social que tienen es tan pobre que de no ser por eso, quizás podrían estar un poco mejor de lo que están.

La educación también enriquece un país, por eso me da tanta pena que vayan a dejar de invertir en la nuestra.

Lo dicho, para ayudar bien, primero uno ha de estar bien.

B

#42 Y hacerse un huerto no esta en las opciones?

Ya sé que el mundo funciona cómo una mierda pero con ese dinero se podrían hacer buenas cosas por aquí.
Mi pueblo por ejemplo esta lleno de "cartelitos" de esos del Plan E con obras empezadas pero paradas, abandonadas diría. Y en el mismo cartel pone la cantidad de dinero que se ha utilizado para financiar la obra (que supongo que no habrán llegado, porque si esta parada...). Juntando los 3 o 4 carteles no creo que llegue al millón de €. Pues podrían emplear esos 70 y pico millones en acabar obras por toda España, digo yo.

Pero si dices que es cómo una inversión... pues bueno, aunque creo que España no es de los países que más se beneficie de explotar a los africanos, ya que para la pesca y tal hay acuerdos, osea que pagamos.

#50 La cosa es que a mí me da igual que se maten porque son gilipollas y los mil problemas que tengan, me importan nuestros problemas, tenemos suficientes para no aburrirnos... como para ir a resolver otros. Y si queréis que todo el mundo sea igual y tal pasqual pues que haya un gobierno mundial que se preocupe de todos por igual. Sí, NWO lolololol.

1 respuesta
ChaRliFuM

Vaya comparaciones haceis algunos...

A veces me pregunto si vivimos en un mundo de personas o de mongolitos sin conciencia.

Ya les gustaria a la gente del cuerno de Africa tener los problemas que tenemos aqui hoy en dia.

Y ya no solo por morirse de hambre sino por la cantidad de calamidades que pasan, aqui va una lista que me viene rapido:

-No tienen agua potable en kilometros
-No tienen hospitales
-No tienen medicamentos
-No tienen vacunas
-Lo unico que tienen son conflictos militares, guerras civiles, genocidios etnicos y mucho fundamentalismo por no mencionar sus adorables gobernantes.

1 2 respuestas
Pato-WC

#34 ¿Te han echado de casa en invierno y has vivido en la calle como un perro? A mi no, no se que es que me echen de casa, tampoco se gastarme mas dinero del que gano al igual que no se tampoco si el mes que viene voy a cobrar y por eso no me lo gasto.
En mi casa me han enseñado a que no tengo que vivir por encima de mis posibilidades si no puedo salir no salgo, si veo una cosa que quiero ahorro y me la compro, no pido un crédito y la compro y después ya veré como la pago.
Ademas hago pequeñas aportaciones de 10 euros cada mes a Caritas, cuando cobro un sueldo de 500 euros y ademas estudio.

No se que haces tu con tu vida ni me importa pero la próxima vez que llames sinvergüenza a alguien te lo piensas un poco.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#50 como que tienen guerras y genocidios...hablas de guerra como si fuese un ente venido de otro planeta...las guerras las hacen las personas y son precisamente ellos mismos que participan en las guerras, en los genocidios y que apoyan movimientos fundamentalistas. Que también hay personas inocentes ahí que no tienen que ver ni con unos ni con los otros pero no me jodas, esa millonada no llega a estas personas, si fuese para sobrevivir, cuenta a los inocentes, reúne a todos juntos y compra comida de 70 millones de euros, que es solo lo que aporta España. Creo que les vas a dar de comer varios años...

sacnoth

Cuando Zapatero tenga que salir por patas de este país por lo que está haciendo tendrá que refugiarse en algún sitio, y creo que con estas ayudas conseguirá algun terrenito donde pasar sus días en esos países.

Lo de ayudar está muy bien, pero hay que ser coherentes y recortar gastos de donde sea posible >.<

ChaRliFuM

Hablais de ellos como si fuesen personas con personalidad y razonamientos propios.

Amigos... parece que os olvidais de que la gente hace/dice/actuan del mismo modo que les educan.

Esa gente carece de la mas minima nocion de lo que es el mundo, que es lo que esta bien o lo que esta mal porque lo unico que han visto y que les han enseñado es la miseria y el odio.

1 respuesta
raganock

#51 10 euros no esta mal teniendo en cuenta que esos paises sobreviven con menos de 1 euro al dia, se podria decir que salvas mensualmente 10 africanos.

Pero...

Debes restar la comision del banco, el pagar los sueldos y estructuras de caritas q tb son currantes como tu y como yo y cruzar los dedos para que no pasen cosas como esta:

http://panoramacatolico.info/articulo/escandalo-de-contrabando-salpica-a-caritas

Me sabe mal que te hayan insultado pq no tenian pq hacerlo, pero me gustaria si me puedes responder a una pregunta:

Como le dices a una persona q vive con menos de un euro al dia que no viva por encima de sus posibilidades? Acias

1 respuesta
TheV1ruSS

#54 tienes razón pero la solución no es alimentar la guerra, que es lo que pasa mandando dinero ahí (comida, ayuda medica y demás), primero deberían quitar del medio a todos esos insurgentes, matándolos, encarcelándolos o lo que sea.

Pato-WC

#55 Doy un 2% de mi sueldo no es mucho, lo se, es un gasto que siempre tengo fijo y mantengo gane lo que gane, el día de mañana espero cobrar mas que eso y poder pagarles mas, solo digo que si cada español diera un 2% de su sueldo imagínate lo que podrían recibir la ONG.

Yo no hablo de la gente de África, hablo de la gente que le dijeron puedes comparte una casa que vale 20 años de tu sueldo ademas te daré dinero para el coche y para que te vayas a Pucket de vacaciones 30 días, y se lo creyeron. Esa gente se creyó que podía vivir por encima de sus posibilidades, cuando en mi casa me han dicho que nunca dan duros a 4 pesetas.

Perdona por si me e expresado mal y has entendido que me refería a los africanos.

EDIT: Por cierto estoy viendo el link que has puesto y tela.... en fin buscare una ONG que sea seria. El problema es el dar dinero que es mas tentador de coger, peor igualmente sea lo que sea que se done siempre queda la duda de si llega al lugar, pero en eso yo no puedo hacer nada.

raganock

#49 No quiero ser cansino, pero, tu te imaginas haciendo un huerto en un pais en guerra? Po no decir de donde vas a sacar el agua, las semillas, los abonos, herramientas, etc.?

Sinceramente creo que respondes demasiado deprisa, sin acritud. Lo de plantar una semilla y que bailando salga un baobab solo lo he visto en la pelicula "Mi vecino Totoro". En la realidad es algo mas complejo.

Kayder

El problema no es que se mande ayuda, el problema es el derroche interno que nos llevó a donde estamos, porque a mí que se hagan recortes sanitarios y después haya dinero para cosas como ésta

me pone mucho más de mala leche que que se mande dinero para que no se mueran de hambre cientos de miles de personas (confiando en que sea verdaderamente para eso).

Ah, el gasto de la monstruosidad inútil de arriba va por los 400 millones de € y no está acabada, que sí que daría muchos puestos de trabajo y tal, pero con la misma pasta se podrían hacer cosas útiles que también dieran trabajo.

varuk

Nosotros vivimos así de bien porque en África, entre otros sitios, están como están... así que sí, lo veo normal. A ver si ahora va a tener la culpa la mierda de ayuda que se manda... eso es calderilla.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soldier
  • raganock
  • Pato-WC
  • TheV1ruSS
  • visent666
  • Tressilian

Tags