#30 Claro que esta mal dicho, ya lo se, te lo he puesto ahi, y anything significa cualquier cosa.
Y si, la traduccion que haces es correcta, el ejemplo que te pongo es una traduccion literal palabra por palabra para que veas que la doble negacion no tiene sentido en ingles, pero en español es correcta.
Dada la importante función comunicativa de la negación es muy común que muchas lenguas del mundo recurran a la doble negación como una manera de marcar redundantemente. Técnicamente la doble negación es de hecho un fenómeno de concordancia de polaridad negativa. La negación simple tiene el riesgo de que si al oyente le pasa inadvertido el elemento negativo aparecen problemas de malainterpretación, la doble negación o negación redundante es una estrategia que disminuye este problema.
=>
#1 No haces nada (de lo posible por hacer).
Lo de dentro del paréntesis o equivalente se sobreentiende aunque sea demasiado obvio.
A mi me sobrecoge más la expresión 'no es nada' para confirmar que estás bien. Es decir, pon que vas corriendo, te tropiezas y caes de morros al suelo. Cuando te levantas y alguien te pregunta: estás bien? Y tú con la cara sangrando respondes: no es nada para tranquilizarle. Es decir, estás confirmando que 'es algo', pero sin embargo el otro se lo toma como que no pasa nada grave.
Joder, es de locos.
#1 para estos casos recomiendo que te pases por http://www.mediavida.com/foro/90/hilo-ofisia-pa-practica-andalu-464251 ellos te sabrán aconsejar
Ya te lo han dicho por ahí, la doble negación en otros idiomas quita la negación a lo que dices, pero en castellano, no. Es como en Matemáticas, lo de menos por menos es más, pues eso.
Olla Express... siempre me ha parecido que suena raro... olla express y nose por que..
olla express...
doble negativa, en otros idiomas es una aberración e implica afirmación, pero aquí en españa está bien dicho.
#51 a ti si que te hacía yo algo, piratón.
La explicacion es que es UNA NEGACION SOLO pero con 2 elementos negativos, es una negacion coñazo
You aren't doing nothing se puede dar en Standard English
#57 lo que no hicimos al final fue darle un manguerazo a la quechua y la tengo aqui en murcia llena de arena dando todo el asco xDD