Puede romperse y reasociarae con otros estados fusionándose o creando confederaciones.
Y económicamente esto q crea???
SI no te falta razón mas o menos, en términos generales, pero realmente se queda vacío cuando al llevar eso a la práctica genera caos, genera desconfianza, y con eso nos vamos hacía atrás, pq? Pq sin dinero, no hay fiesta...
Suena un poco chungo, pero es así. La sociedad no avanza y prospera portándose bien, estando bien educada y todo eso sin mas, hace falta leña. Es mas, la sociedad no está bien educada si no hay dinero para costear esa educación, no estará bien formada, por lo q no será competitiva si no se invierte en eso, y al final sería posible invertir si cada dos por tres un estado se separa, se junta, se separa otro trozo y se junta una mitad...
Eso haría q el estado se fuese un poco al garete, pero no digo este estado, si no el estado como tal y por consecuente las personas. Q oye, no nos íbamos a morir de golpe, q peores cosas se han pasado en la historia de la humanidad y aquí estamos, pero si lo q buscas es el progreso, mejorar y tal, es inaudito llegar a pensar en romper un estado q dentro de lo q cabe funciona, solo pq a unos les da por ahí...
#280 No es lo q mejor me parece, pero había q incluirlo, esto es Europa amigo, unas cosas te da, otras te quita...
Confundes muchas cosas, pero si, la soberanía te guste o no reside en el pueblo, y sabes pq?? Pq por ejemplo a mi no me gusta el PP, no lo he votado en mi vida, pero está mandando, sabes pq?? Pq una mayoría de gente lo ha querido (y ciudadanos). Realmente mezclas muchas cosas, para no decir nada.
q me quieres decir con el cambio de la constitución, q ahora podrían ponerse de acuerdo?? Pq?? Y si no quieren?? Sus votantes no quieren eso, pq tienen q decir q si?? Si Cataluña quiere algo q lo negocie, q lo luche, q busque apoyos y fórmulas constitucionales (q las hay)... Sinceramente, yo no digo q no vote Cataluña, a mi me parece q si se llega de forma q no atente a la ley a eso, seré el primero en apoyarles, es mas, si se da el caso yo votaré q si a poder hacer referéndum todas las comunidades y lo q haga falta. Pero escudarse en "es legítimo por mis cojones" o por lo q quieras, cuando no lo es, no estoy de acuerdo, pq eso nos podría llevar a cualquier otra cosa, lo q te quieras imaginar, q unos creen q es legítimo pegarle palizas a las mujeres y ale, a pegarle palizas, al final con esto lo q haríamos es llegar al punto de la ley del mas fuerte, justo lo q se intenta evitar, para ser todos "iguales".
Pero bueno, yo solo espero q si aceptáis q las leyes se puedan saltar en "pro" de lo q cualquiera considera legitimo, q siempre sea así, con lo q sea y no solo ahora.