Yo estoy acostumbrada a este odio hacia estas carreras. Enfermería, magisterio infantil, terapia ocupacional...las llamadas carreras de "me las saco con la punta del rabo". "carreras bajas" "se meten ahí porque no valen para estudiar, porque no les dio la nota para otra cosa mejor"
Si llego a saber que mi elección estaba tan mal vista, infravalorada, desprestigiada y que mi vida amorosa directamente no existiría (varios que han tenido mi vagina, me han hostigado a que dejara mi carrera), creo que hubiera elegido hacer otra cosa.
En mi caso, mi mejor amigo de esa época, todos los profesores de mi instituto...me decían que merecía algo mejor que estudiase otra cosa, no me orientaban cuál. Creo que sólo estuvo de acuerdo con mi decisión mi familia.
Siempre tuve en mente una segunda carrera (antes de conocer a estos retrógrados) pero que la haría cuando realmente supiera cuál a lo largo de los años, madurando y eso.
Con 17 años sólo me sentía fracasada en todos los ámbitos. Y ya que era fracasada, no era feliz y no me daba por el suicidio, buscaba (mientras me pensaba mi vocación futura) sentirme útil. Y ya que yo no sabía mejorar mi vida, quería mejorar la de los demás. Nada más. Y si eso se infravalora, no sé cómo se pueden catalogar en personas a esos sujetos.