Tienes que tener claro que el tiempo ese que te pidió fue para follarse a otro libremente sin que contase como "cuernos". Y tú ahora comiéndote los sesos porque ella se tomó como una traición que tú te liases con alguien cuando ella seguro que ya lo había hecho. La diferencia es que ella nunca lo reconocerá y nunca va a sentir remordimientos, es la manera de tenerte a sus pies, haciéndote sentir culpable por algo que realmente ha provocado ella, probablemente a conciencia.
El victimismo femenino, el eludir responsabilidades, la doble vara de medir... Nada nuevo, amigo.
La otra posibilidad es que te pida tiempo porque no se atreve a acabar con la relación. Ese tiempo se alarga de forma indefinida y se acabó, nunca se retoma la relación, porque ella no quiere, se despega y no hace por retomarla porque "está mejor sola" (comiendo penes varios y sin dar explicaciones a nadie). Así que menos dramas.
Lo más grave de esto es que diga que aún siente algo por ti, que no es más que un salvavidas con el que tenerte amarrado emocionalmente para que hagas precisamente lo que ella espera que hagas. Si por un casual pasan los años y tú no has rehecho tu vida, siempre tendrá la posibilidad de que; cuando se canse de cabalgar como una perra en celo, cuando se lleve los desengaños que de seguro se llevará, cuando se le esté pasando el arroz y con un palmo más de coño; venga a ti, al tonto del que es el amor de su vida, a que le des un matrimonio, una familia y una vida digna que no merece.
Huye cuanto antes, esas dudas que tienes las ha sembrado ella en tu mente. He visto decenas de casos como el tuyo y siempre acaban igual. Mal para el hombre débil. Y aunque pienses que finalmente te sales con la tuya, que has acabado con la mujer de tus sueños, serás el único de tu entorno que no ve lo que realmente pasó, las risas de todo el mundo, el ciego, víctima de una manipulación que habrá durado años, los mismos de vida que te ha arrebatado y dejó desolado emocionalmente.