Menudo puto asco el tema de los reyes y los niños con los ojos inyectados en sangre queriendo regalos regalos regalos y más regalos que luego no van ni a usar.
Si, soy full amargado.
Menudo puto asco el tema de los reyes y los niños con los ojos inyectados en sangre queriendo regalos regalos regalos y más regalos que luego no van ni a usar.
Si, soy full amargado.
#16 Qué triste tío
Tu infancia digo.
En mi casa hubo ilusión de Reyes hasta los 10 años o así, cuando ya en el cole había rumores de que los reyes eran papá, mamá y la cartera.
Pero mi madre fue muy simple y no nos atiborraba a regalos, eso generaba consumismo insano.
En Papá Noel, éramos 2 nenes en casa, nos caía un regalo, solía ser un cómic o un libro. Y en Reyes 3 regalos solamente, uno por cada Rey jaja. En total 6 regalos, pues solíamos compartir, aunque cada uno tenía algo suyo.
Y se curraba de que no nos diéramos cuenta.
Y listo, eso de comprar tropecientos regalos a los niños para que jueguen con 2 o 3 o no le gusten... Pues es consumismo insano.
Yo recuerdo de ninho, a una companera de clase diciendo que papa noel no existe y menos un ninho que se puso dramatico, el resto decia ya lo sospechaba, ahora todo tiene sentido.
y va una ninha y dice, Dios se lo abran inventado los papas tambien, y me quede mirando a mis companeros en ese momento, dandome cuenta de como muchos se hacian ateos en ese instante, todo esto en un colegio Catolico.
Inocente juventud.
La cara de un hijo al ver sus regalos es uno de los mayores placeres que puede tener un padre.
Además, es de las mejores extorsiones.
Partimos de la base de que mentir está mal.
Algunos lo van a justificar como "ilusión", pero no deja de ser una mentira.
Crecemos y vivimos en un mundo en el que nuestros propios padres son los que nos enseñan a que mentir no está tan mal, si es por "una buena causa".
Disfruten de lo educado
#39 Vaya gilipollez, la mentira forma parte del desarrollo del cerebro y como tal va intrinseca en nosotros, lo que hay que enseñar es cuando una mentira es dañina y no debe usarse. No por mantener un mundo magico para los niños eres peor educador, ni lo eres mejor por destruirselo. Cuando un niño quiere jugar contigo sigues su fantasia, no le explicas que es una persona normal y tiene que hacer cosas del mundo real.
#39Sk8TeR:Algunos lo van a justificar como "ilusión", pero no deja de ser una mentira.
Y lo de la ilusión no es cierto, mi hija se pone igual de nerviosa, lo espera con las mismas ansias y cuando abre los paquetes le tiemblan las manos y habla rapidísimo de lo nerviosa que se pone. Ilusión les hace la misma.
Yo intento no mentir a mi hija en nada, es una decisión personal y muchas veces me ha dado problemas de más que con un "fue un mago" hubiese solucionado al momento. Mis amigos se ríen de mi porque dicen que trato a mi hija como si fuese un adulto (tiene 5 años).
Otra de las cosas que hago, y en la que está en contra la amplísima mayoría de los padres, es que cuando jugamos a juegos de intelecto nunca me dejo ganar. Mi mujer sí lo hace, juega ella mal intencionadamente para que la cría gane, a mi si me quiere ganar va a tener que currárselo un poco más, fuera de casa no van a ponerle las cosas tan fáciles.
Y no me considero para nada un padre frío, soy muy cariñoso con ella, juego muchísimo y hago el payaso como el que más.
Todo muy bonito eso que decis de los regalos y tal, yo ya a mi edad me la pela los regalos, pero me he tirao como 7 años regalandoles cosas a mis sobrinos.
Obviamete disfrutaba con la ilusion y esa emocion de saber que regalos eran, pero ubo una vez que no les regalamos lo que querian porque no acompañaba la pasta. Tiraron los regalos en mi cara.
Ultima vez que les compro, tienen 6 8 y 3 añitos.
Hay les den por culo con los regalos y encima pidiendo iphone 14 me cago en mis muertos ya.
Ya no es normal engañar a tu hijo en pos de una cultura/religión que ni te va ni te viene pero gracias a ella calmas tu gilipollez consumista y de paso callas a tu hijo porque no tienes ni puta idea de educarlo.
El menor de los problemas es que vayan a comprar un regalo juntos.
Pobrecitos los ñiños que vayan al cole con el mío, se van a comer todo el spoiler y los padres subnormales se van a cabrear, joer me pongo cschondo solo de pensarlo y aún faltan años para eso.
Para algo está la carta de los Reyes. Los niños ahí escriben todo y ya compras lo que quieras/mejor veas
desde el punto de vista de la salud psicológica, «la fantasía es un elemento imprescindible en el desarrollo emocional y en el crecimiento del pequeño por lo que siempre es recomendable estimular».
Así lo ve también la psicóloga y psicopedagoga Laura Cerdán, para quien «no hace falta forzar porque es cargarse la magia de la Navidad. La infancia dura muy poquito en lo que es el compendio de toda una vida y los niños tienen derecho a vivir ese momento de inocencia».
«el hecho de permitir a los más pequeños poder soñar despierto permitirá tener un desarrollo emocional que perdurará no sólo en su etapa infantil sino también adolescente e incluso a lo largo de toda su vida. Por lo tanto no hay ningún motivo para cambiar esta creencia. De todas formas cada familia es la qué decide que mantener o qué no».
hay padres que deciden revelar el misterio porque consideran que hacer lo contrario es engañar. «Son progenitores que piensan: «Esto es engañar al niño y este no va a confiar en nosotros». A mi juicio esa reflexión es un error. Este tema se debería enfocar en qué significan esos regalos, como gesto bonito hacia la persona que tú quieres. Que a partir de ahí se adorna con la figura de los Reyes o Papá Noel… La palabra es magia, no fraude».
aprovechar los regalos de Reyes Magos «como un momento excelente paraeducar en valores mediante una acción social como es donar juguetes a niños que no tienen… Esto nos puede ayudar a enfocar el tema. «No es que te hayamos engañado, sino que la Navidad y los regalos en sí son un gesto bonito con alguien que quieres. Ahora que tú ya sabes, tú también puedes hacerlo.También es una manera de inculcar valores a los críos».
Yo me enteré porque en el colegio estábamos dando como escribir una carta correctamente y todo eso y pregunté.
Pero si yo la carta de reyes pongo la dirección de mi casa en la dirección de envío. ¿Para que la querría de vuelta en mi casa?
No sería #1 que los llevan a ojear la tienda para que los niños sepan que quieren pedir a los reyes (y los padres donde comprarlo)?
#44 esto es lo que digo que en parte es culpa de los padres (y nosotros, tíos, abuelos, primos, etc) que nos hemos vuelto adictos a comprarles todo lo que quieren y a enterrarles en regalos. Y ya no sólo en reyes y cumpleaños.
Yo hace un par también empecé a limitar lo que les regalo, porque cada vez que voy a su casa veo su habitación plagada de trastos que ni miran. Y es comprensible
#50 y que basicamente, tio que tienen 6 años y me andan pidiendo un iphone
El ultimo regalo tocho que le compre al crio, fue un traxxas, y ya costaba 600 euros. Y esta muerto de risa, pa eso me lo quedo yo
mis padres se curraba muchisimo los reyes, yo escribia cartas a los reyes y luego se lo daba a mi padre para que se lo entregara a los reyes.
Haciamos juntos el belen, que lo haciamos con platina de fondo, arena de la playa y unos matojos. Creo que era lo que mas me gustaba de los reyes, armar el belen.
El dia de reyes, la manera de anunciarlo era, mi hermana mayor, antes de trabajar (sobre las 7 de la mañana), venia cargada con chocolate y churros y abria la puerta gritando a pleno pulmo YA VIEEEEEEEEENEEEEEEEN LOS REYEEEEEEEEEEEEEESSSS
En mi casa, se flipaban mucho
#14 no, no xD. Mi padre por desgracia estaba muy ausente por ser camionero de internacional, bastante hacía el pobre trayendo pasta a casa deslomado. Mi madre se encargaba de eso y de mucho más, es decir, el 99% de la crianza.
Y no va por el lado de ser sinceros con los hijos, era porque era más fácil para ella, no lo edulcores xddd. Aún así, como digo, 0 problema y a día de hoy nos reímos recordándolo con ella. Para que lo entiendas, es de las que hace un bizum de X€ como regalo de cumple porque no sabe/no quiere comprar regalos, la queremos como es y pista.
#17 desde luego que no la hace mala, solo comodona (para eso, para otras cosas se mataba por nosotros). Realmente la entiendo, ella se crió en la huerta de Murcia en los 60, nos cuenta que sus "reyes" era un saco de naranjas, con suerte. Es normal que no desarrolles mucha ilusión si a tí nunca te la han estimulado. Y repito, no cambiaría nada de nada, tuve una infancia grandiosa.
#28 mi madre es católica poco practicante, en la vida se le ocurriría regalar el 25. De hecho conoce a papá Noel ahora con mi sobrino/su nieto, en los 90 papá Noel en España sonaba a canción de un grupo francés o algo así, al menos en mi casa. Era pragmática para ella, no para nosotros xD.
#51 Claro, ese es uno de los grandes problemas. Yo recuerdo que de pequeño, pese a que en mi casa había pasta, los regalos eran uno "top" y el resto normalitos. Ahora todo es top. Y ya no hablo solo de los reyes si no por ejemplo la comunión.
A nosotros nos regalaban compases, un walkman, una cruz de oro y "mierdas" así. En la última a la que fui que era de un hijo de mi prima los regalos fueron una ps4, una tele de 32 para su cuarto, los cascos de 90€ para la play....estamos locos o que.
#56 no te olvides del estuche con 300 lápices de colores, ceras, etc. Era un clásico, todos los amigos teníamos el mismo xddd. Y si, es absurdo inundar a los chavales en regalos, ni valoran nada, ni realmente les hace ilusión tener tanto.
Creo que aquella regla de los 3 regalos es la clave:
Enseñarles esa dinámica y saber que no deben esperar más, y prohibir al círculo familiar que los inunden en regalos, que elijan una de las 2 categorías o participen en uno gordo de la tercera.
Diría que eso es lo óptimo, pero vamos, que a mi sobrino le hemos comprado una batería portátil de los mandos de PS4 y una sudadera de Harry Potter y no sé cómo encaja eso en mi esquema siquiera xdd.
El problema es que los crios hoy en día no hacen una lista de reyes, hacen una lista de la compra, y claro, o les das todo o se decepcionan. A mi también me ha pasado lo de comprarles algo a mis primos pequeños que estuviese guay y que no fuese la típica mierda de siempre y no hacerle ni puto caso. Ya no les he vuelto a comprar XD
Yo hacía una carta con muchas cosas y si me llegaba alguna, pues eso que me llevaba y con las cosas que no había pedido tan feliz oye.
#56 Yo ya recuerdo que de pequeño mi padre siempre nos decía que teníamos de todo (y a día de hoy incluso nos recuerda el calvario que le suponía, cuando en aquel entonces tenía un trabajo bastante más modesto) y como mucho recuerdo regalos top como la play a cambio de haber sacado buenas notas, y que no todos los años caían regalos top. Y porsupuesto, cuando caía un regalo así, los demás eran casi decorativos o ROPA.
Funcionaba como buena herramienta de motivación, aunque luego siempre mi padre procuraba recordarme que el hecho de sacar buenas notas es en verdad el premio gordo. Más o menos causaba efecto.