¿Nos conocemos?

M

El tema que planteo me baso en lo que he vivido. Muchos documentales sociales de cómo está el mundo, mucha mierda diaria que vemos por los medios de comunicacón (nos hacen creer que queremos ver violencia cuando no es así, si una persona le enseñas que hay poca violencia será poco probable que se le vaya la pinza) y muy pocos libros, por no decir ni uno. En mi vidan he cojido uno. No me gustan los libros y en clase no me ha faltado leermelos demasiado para aprovar.

Actualmente creo que nos vemos saturados de información y nos hace perder el rumbo de las cosas.

El hecho de que hayamos avanzado tanto tecnológicamente nos ha hecho mucho daño a nivel "espiritual", el sentimiento de "ser vivo" y sentirte parte de la naturaleza.

Creo que cada vez estamos más seguros que no vamos a morir hasta envejecer. Y no es así. El mundo está lleno de accidentes, cosa normal, y muere gente todos los días cuando no les toca. Es algo de la naturaleza que no se puede frenar.

Podemos intentar "alargar" lo inevitable, pero nunca olvidar de que vamos a morir. Somos tan cobardes que nos hemos vuelto unos eogistas que sabemos que estamos destruyendo el mundo y no hacemos nada porqué nostros también vamos a morir. Pero con este sentimiento egoista lo único que hacemos es desgraciarles la vida a nuestras futuras generaciones.

Si piensas que estoy en lo correcto no pienses que es tan dificil hacer algo. Es solo conciencar a la gente que hay muchas cosas que se estan haciendo mal, y tenemos que cambiar.

Creo que es posible que podamos vivir en un mundo mucho más feliz pero tenemos que hacer un proceso de aprendizaje y ver en lo que fallamos como sociedad.

La evolución también forma parte de la naturaleza. El ser humano tiene que evolucionar. Sino pensamos cómo nos vamos a matar entre nostros en 2 días.

Solo te invito a debatir y que me digas alguna solución algun problema que pienses. Tenemos que hacer eso. Empezar a solucionar problemas, por muy pequeño e insignificante que resulte.

Ánimos y mucho amor.

Arutha

#1 No quiero conocerte

2
LuNkEr

No me lo he leido, pero tio qué fumas?

Acrimiens

El universo es grande y nosotros somos tan pequeños en realidad solo hay una cosa que podemos controlar, elegir ser buenos o malos.

2 1 respuesta
karanka

pero que pesao eres

2
strobe

Lo de que no te gustan los libros y que nunca has leído uno ya lo vemos.

Rubios

Por que crees que el pollo cruzó la carretera?

M

#4 Me parece perfecto, lo que no te puedes corremper "porqué" hayan malos. No podemos caer en la trampa del "porqué lo hacen mal nostros también" . Porqué con esa idea estamos permitiendo que se hagan mil desgracias todos los días...

#8 jajajaja lo sé lo siento pero no puedo. Me sabe mal pensar que pienso de una forma que es la correcta y que la gente esta equivocada. Veo demasiado lógico lo que pienso para callarmelo. Es tan simple y cambiarían tantas cosas.

Conocernos unos a otros y ver que no somos tan distintos. Paso de psicologos. Mira la TV o guiate con lo que has viajado. Hay de todo, gente buena y mala como en todo los lados.

No puede ser que los de arriba sean malos, tienen que ser buenos como nostros y los malos a la puta cárcel.

1 respuesta
Amazon

Buenas, este es mi último mensaje. Ya no molestaré más.

¿Por qué nos engañas?

7
DevonxD

please stop thanks.

PJay

Vamos a ver nadie va a poner fin a esta ola de threads imbéciles?

SupermaN_CK

Chico estás muy mal de la azotea.

Acrimiens

#8 no no, todo lo contrario, creo que es una frase suficientemente categórica y poderosa como para promover la bondad en el mundo. La bondad ciega, el positivisimo, la búsqueda de ese código moral personal mas allá del tiempo.

B

#1

Somos unos eogistas. Hay que conciencar a la gente.

1 1 respuesta
M0E

5
M

#14 el ser humano es egoista, pero tiene la razon para decidir hasta que punto ceder. ¿Nos pensamos que somos animales o que?

¿Sabeis razonar? Quizá mi mente si que es rara. Pero no os tiene que dar miedo pensar. Pensando tambien se llegan a unos sentimientos inexplicables.

Sputnik1

No me gustan los libros

Los libros son recipientes de ideas. Estás desechando ideas y conocimiento (conocimiento como años de estudio e investigación, gente que ha dedicado toda su vida a un aspecto o a investigar, a moverse por el mundo, a meter las narices en la selva, en un conflicto, para resumirte los resultados). El mundo es lo que es porque se alza sobre bases teóricas, la teoría es lenguaje ¿y dónde se guarda esto? Pues en un libro.

Si te gusta informarte por documentales visuales te gustará leer al respecto, sólo que todavía no lo sabes.

1 respuesta
M

#17 internet se folla los libros, lo siento XD . Internet = conocimiento global con eso aprendo de lo que quiero a nivel "básico" sin manipulación. Autoaprendizaje. Por eso quiero debatir, para razonar y ver si estoy equivocado o no.

No solo hay videos, hay opioniones de millones de personas. De gente certifacada o no, tu sacas tus conclusiones.

Ahora tenemos la educación a nuestro alcance y pasamos...

2 respuestas
neil90

#1 "Memento mori".

Además, el problema no es la cantidad de información, si no la calidad.

Recuerda lo que dijo Mark Zuckerberg:

“A squirrel dying in front of your house may be more relevant to your interests right now than people dying in Africa.”

Es otra de las lacras de nuestra sociedad.

PD. Eso de "sin manipulación" no te lo crees ni tú xD

Kartalon

#18 ¿Pero qué tonterías dices?

Sin ánimo de ofender, pero antes de tener una opinión crítica sobre cualquier cosa deberías formarte un poco.

L4Ur1T4

No se que tiene que ver el título con la idea de la muerte ._.

M

Me interesa como está china. ¿Que hago? Puedo ir a la biblio a por un libro. También puedo ir a un bar chino a que me cuente algo de su país. También puedo ir a alquilar una peli histórica basada en hechos reales.

Ahora mismo tenemos muchisima información de lo que sea. Tenemos que ser uno mismo el que se machaca a buscarla y compararla.

Tanta información que olvidamos la PUTA realidad. Que todos somos personas y queremos lo mejor para nostros y los de nuestro alrededor.

1 respuesta
Rubios

#22 También puedes pillarte un billete de solo ida a China y de paso dejas de postear en Mediavida.

3
Sputnik1

#18 Internet es una puerta. Abres esa puerta y encuentras muchas cosas, también encuentras libros, es más, la mayor parte de la red es lengua escrita. Estás cayendo en una contradicción.

Comparar una puerta con un contenedor = mal. Es igual que si dijeras que es mejor la llave que lo que hay fuera de la habitación cerrada, aunque en la habitación cerrada haya lo mismo. ¿Entiendes?

¿Quieres decir que prefieres un blog sin documentar que un texto documentado? Porque fiarse de cualquier cosa de Internet es ingenuo. Es una fuente inmensa de publicaciones subjetivas y sin contrastar, si te quieres fiar del tópico del mundo libre, tómatelo como lo que es: el mundo del 90% que opina superficialmente y sin fundamentos.

1 respuesta
M

#24 Me refiero a que en los libros solo hay una opinion. Quizá está mal explicado, si no se cuestionan las cosas de los libros nunca sabremos si estemos equivocados....¿Quien sabe?

B

#1 Puedo entrar en tu secta? parecéis majos ;D

B

¿ Has probado a talar un cacho de madera para darle la forma del símbolo de la integral y metértelo por el culo ?

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MiNgUeZ
  • Sputnik1
  • Rubios
  • L4Ur1T4
  • Acrimiens
  • Amazon
  • karanka