El tema que planteo me baso en lo que he vivido. Muchos documentales sociales de cómo está el mundo, mucha mierda diaria que vemos por los medios de comunicacón (nos hacen creer que queremos ver violencia cuando no es así, si una persona le enseñas que hay poca violencia será poco probable que se le vaya la pinza) y muy pocos libros, por no decir ni uno. En mi vidan he cojido uno. No me gustan los libros y en clase no me ha faltado leermelos demasiado para aprovar.
Actualmente creo que nos vemos saturados de información y nos hace perder el rumbo de las cosas.
El hecho de que hayamos avanzado tanto tecnológicamente nos ha hecho mucho daño a nivel "espiritual", el sentimiento de "ser vivo" y sentirte parte de la naturaleza.
Creo que cada vez estamos más seguros que no vamos a morir hasta envejecer. Y no es así. El mundo está lleno de accidentes, cosa normal, y muere gente todos los días cuando no les toca. Es algo de la naturaleza que no se puede frenar.
Podemos intentar "alargar" lo inevitable, pero nunca olvidar de que vamos a morir. Somos tan cobardes que nos hemos vuelto unos eogistas que sabemos que estamos destruyendo el mundo y no hacemos nada porqué nostros también vamos a morir. Pero con este sentimiento egoista lo único que hacemos es desgraciarles la vida a nuestras futuras generaciones.
Si piensas que estoy en lo correcto no pienses que es tan dificil hacer algo. Es solo conciencar a la gente que hay muchas cosas que se estan haciendo mal, y tenemos que cambiar.
Creo que es posible que podamos vivir en un mundo mucho más feliz pero tenemos que hacer un proceso de aprendizaje y ver en lo que fallamos como sociedad.
La evolución también forma parte de la naturaleza. El ser humano tiene que evolucionar. Sino pensamos cómo nos vamos a matar entre nostros en 2 días.
Solo te invito a debatir y que me digas alguna solución algun problema que pienses. Tenemos que hacer eso. Empezar a solucionar problemas, por muy pequeño e insignificante que resulte.
Ánimos y mucho amor.