Nostradamus

B

Cada vez que pasa una fecha, se descubre que quería decir otra, no está mal.

Kartalon

#26 Sí, y Nostradamus escribió sus profecías en perfecto castellano... ¬¬

No se si en el texto original esa letra estará capitalizada pero, los gentilicios (como puede ser franco) en muchos otros idiomas se escriben con mayúscula inicial.

Esto es como cuando escuchas una "psicofonía", que todos los sonidos que se parecen lo más mínimo a una palabra los interpretamos como dicha palabra porque es la palabra que conocemos.

Leyendo los textos de Nostradamus a posteriori es muy fácil decir "ostias, mira, aquí parece que dice tal... ¡justo lo que pasó el año pasado!". Pero ninguna de esas coincidencias se encontraron antes de que la predicción tuviera lugar.

Verslayer

Hace tiempo en "la rosa de los vientos" en ondacero, escuche algo sobre lo del 2012 y creo que lo desmentian con bastantes argumentos, si encuentro link lo dare y que opineis, pero vamos lo de las torres gemelas se acabo buscando en nostradamus, es decir que si buscas algo siempre podras encontrar algo. Lo interesante hubiera sido buscarlo antes de que ocurriera y situarlo cuando y donde ocurrio, cosa bastante improbable.

sOyneGro

El Mundo no terminará

Carlos Barrios nació en una familia española en el Altiplano del las regiones montañosas de Guatemala. Su hogar estaba en Huehuetenango, que también era el lugar de morada de la tribu maya de Mam. Con otro maya y otros guardianes de las tradiciones indígenas, los Mam llevan parte de las viejas Tradiciones en la Isla de la Tortuga (América del Norte). Ellos son guardianes del tiempo, autoridades en notables calendarios que son antiguos, elegantes y relevantes.

El Sr. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los superiores tradicionales durante 25 años desde la edad de 19, él se ha vuelto también un Ajq'ij maya, sacerdote ceremonial y guía del espiritual, el Clan del Águila

Hace años, junto con su hermano, Gerardo, Carlos comenzó una investigación en los calendarios mayas diferentes. Él estudió con muchos maestros. Dice que su hermano Gerardo entrevistó a casi 600 ancianos mayas tradicionales para ensanchar su alcance de conocimiento.

"Los antropólogos visitan los sitios del templo, " dice el Sr. Barrios, "y leen las estelas e inscripciones y construyen las historias sobre los maya, pero ellos no leen las señales correctamente. Es simplemente la imaginación que las personas... Otros escriben sobre profecías en nombre de los mayas. Ellos dicen que el mundo acabará en diciembre del 2012. [b] Los ancianos mayas están enfadados con esto. El mundo no acabará. Se transformará. Los indígenas son los que tienen los calendarios, y saben cómo interpretarlos con precisión, no otros". [/b]

Vamos esto tampoco me lo creo pero bueno, ni que se acaba ni que va a cambiar.

Bend333R

Yo habia oido algo sobre el 2011 y el mundo arabe, algo como la guerra santa o algo similar.

Mi consejo es:

follateh todo lo que puedas mientras estés vivo :)

NzgL

Y cuando pase la fecha mencionada por éste se descubrirá otra en los archivos secretos e indescifrables ocultos en un templo a la sombra del Tíbet, y entonces tendremos otro apocalipsis.

M0E

#36 ¿Otro más?

Ne0_Z

#34 hombre, lo creas o no, el mundo ya está cambiando, sobretodo en el medio ambiente se nota. No creo en este tipo de cosas, pero cientificamente está demostrado que si sigue así , el mundo podría avecinarse en menos de un siglo una era glaciar, debido al calentamiento global.

nixonE1

Que abran MV6 antes que acabe el mundoo!

NzgL

#37 Tiempo al tiempo.

SaGiL

sinceramente....no se que creer...hay mucho tipo de mierda en estos temas...pero quien sabe..

PD: no, ni en 2012 ni en el 2300 se va a acabar el mundo...es cientificamente imposible a no ser ke venga un meteorito y nos coma a todos XDD

ChaRuu

yo tambien pienso que son casualidades.. no profecias pero bueno, y como dice uno por hay con lo de la guerra civil, se coje un verso se ve que pone franco y se asocia, y ya esta. algo increible es por ejemplo lo de lincoln y kennedy, o lo del libro que se llamaba Futilidad ( que el barco se llamaba titan ) y muchos años despues paso lo del titanic.
copy & paste lincoln y kennedy :

Coincidencias Lincoln - Kennedy

Abraham Lincoln fué elegido al congreso en 1846.
John F. Kennedy fué elegido al congreso en 1946 .

Abraham Lincoln fué elegido Presidente en 1860.
John F. Kennedy fué elegido Presidente en 1960 .

Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos
civiles.

Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.

Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes, en presencia de sus esposas.

A ambos presidentes les dispararon por detrás de la cabeza .

La secretaria de Lincoln se apellidaba Kennedy,
y la secretaria privada de Kennedy era de apellido Lincoln.

Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron reemplazados por vice-presidentes con el mismo apellido: Johnson. Ambos eran sureños demóctratas y ex-senadores.

Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808.
Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 .

John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839. (de acuerdo con algunas fuentes).
Lee Harvey Oswald, quien supuestamente asesinó a Kennedy, nació en 1939 , exactamente 100 años después).

Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.

Ambos eran sureños que tenían tendencias extremistas.

Booth mató a Lincoln en un teatro y huyó hacia un almacén.
Oswald mató a Kennedy desde un almacén y huyó hacia un teatro.

La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.

Los nombres Lincoln y Kennedy, ambos tienen 7 letras.

Los nombres de Andrew Johnson y Lyndon Johnson, cada uno tiene 13 letras.

A Lincoln le dispararon adentro de un teatro llamado 'Ford'

A Kennedy le dispararon adentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'

Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.

La secretaria de Lincoln, Miss Kennedy, le dijo que no vaya al teatro.
La secretaria de Kennedy, Miss Lincoln, le dijo que no vaya a Dallas.

Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland y una semana antes que lo mataran, se dice que Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

copy & paste Libro Futilidad y El Titanic :

Quien no conoce la historia del Titanic, este poderoso barco, que en su viaje inaugural quedo en el fondo del océano junto a más de la mitad de sus pasajeros. Pudo este hecho trágico ser anticipado a alguien a través de un sexto sentido. La respuesta es incierta pero la coincidencia de la que hablaremos no deja de sorprendernos por su carácter de inexplicable.

A mediados de 1898 mucho antes de que se pensara construir al Titanic el novelista Morgan Robertson tuvo una vívida pesadilla durante la cual, cierto transatlántico a prueba de naufragios se hundía en su viaje inaugural, tras chocar con un Iceberg. Tan impresionado quedó Robertson con su sueño, que decidió escribir una novela con ese tema a la que titularía: “Futilidad”. En la trama aquel transatlántico al cual llamó: “Titan” y a cuyo capitán dio el nombre de: Smith, chocaría en su cuarto día de travesía contra una mole de hielo, hundiéndose. Ya publicada la novela, aquel mismo año 1898, Robertson vendió los derechos por la irrisoria suma de 100 dólares.

El libro narraba la historia del hundimiento de un enorme trasatlántico. La similitud con un hecho que conmocionó al mundo y hasta hoy tiene vigencia, es sorprendente. Se trata del desastre del Titanic, hecho ocurrido en 1912 (14 años después de la publicación de la novela de Robertson).

Estas son algunas coincidencias con el suceso real:

El barco de la novela se hunde, luego de chocar con un iceberg (al igual que el Titanic).

En la novela, era el viaje inaugural de la enorme nave.

En la novela, se describe al barco como insumergible.

El barco de Morgan era el más lujoso de su tiempo.

La nave de la novela naufragaba en el mes de abril (recordemos que el desastre del Titanic también fue en ese mes).

El número de pasajeros del barco de Robertson era de 3.000 y contaba con apenas 24 botes. En la realidad, el Titanic tenía 2.207 personas a bordo y solamente 20 botes salvavidas, una cantidad insuficiente para la cantidad de pasajeros, tanto en la novela como en la realidad.

El barco de la novela era descrito con un tonelaje de 75.000; mientras que el Titanic tenía 66.000.

La eslora del barco de la novela era de 243 metros; algo inferior a la real del Titanic que era de 268 metros (solo 25 metros de diferencia).

Ambos tenían igual cantidad de hélices: tres en ambos casos.

Cuando en la novela el gran barco choca, iba a una velocidad de 25 nudos. Por su parte, cuando el Titanic choca con el iceberg iba raudamente a 23 nudos de velocidad (apenas dos menos que lo imaginado por Robertson, catorce años antes).

Realmente muchas coincidencias ... pero por si queda alguna duda, digamos que la novela de Morgan Robertson se llamaba “Futilidad”; pero el subtítulo de la obra era "El naufragio del Titán".

Sí, el barco de la novela que se hundía un día de abril, en su viaje inaugural, después de chocar con un iceberg y que se convertía en tragedia porque los botes eran insuficientes para todos los pasajeros fue llamado por su autor “Titán”.

Y si nos vemos tentados a pensar que Morgan Robertson se inspiró en la desgracia real del Titanic, recordemos que publicó su obra catorce años antes del hundimiento real.

Coincidencias? pues posiblemente sean nada mas que eso pero vamos me dan mas que pensar que nostradamus la verdad.

B

#34 cierto los mayas no dicen que se acaben todo el 2012 si no que cambiara todo y se entrara en una nueva era.

Ahora que eso sea cierto es otro cantar...

A

Para hacerlo más popular ahora el mundo se acabara cuando suba al poder un papa negro, judio y mason.

Turco

Creo que lo del calendario maya tiene algo que ver con que en el 2012 empieza una nueva era, que vendría a ser que nuestro planeta si situará en una nueva constelación. Según los antiguos, habría 12 eras (que se corresponderían a los 12 horóscopos que hay y como he dicho antes, a las constelaciones), cada una de estas eras dura unos 24.000 años, como han dicho por ahí arriba. El otro dia vi un video que explicaba el tema de las religiones y demás, y viendo que en algún comentario dice algo de que será en Diciembre, podría ser debido a que el 24 es equinoccio o solsticio... aún no me ha quedado muy claro estos 2 términos (los estoy viendo en Historia de la Ciencia) que vendría a ser que el dia dura lo mismo que la noche, no sería de extrañar que "predigeran" alguna movida para ese dia, pues sería algo que pasa una vez cada 24.000 años. Bueno.. puede que este confundido con algunos datos, pero mas o menos es lo que he podido deducir y entrelazar entre varios documentos.

Bloody

#28 Ya, pero yo solo hacía referencia a Nostradamus, como dice #1

Por cierto, creo que te has equivocado en eso de 24.000 millones de años :D

Saludos

Bend333R

#41 Y si algun colgao tira alguna bomba?? O y si vienen los extraterrestres y nos fulminan? O si hay una plaga maligna de lo que sea?

HarpeR

#17 no me jodas..XD

¿Qué tiene que ver "pajaros de fuego" con un Boeing 747? ..XD!!!

romeo2k

bah, el mundo se acabará cuando lo diga Chuck Norris.

M

#46 vale eran 26000 años, sin el "millones" xDD esq como se susa siempre esa cifra, me liado..

Verslayer

#49 Por cierto Chuck Norris es uno de los que apoyan a Mike Huckabee ( el pastor baptista que se opone al aborto y al matromonio homosexual que se presenta a las primarias republicanas en USA). Yo si que veria a este como apocaliptico, daado que apoya atacar a Iran y mantener Irak y Guantanamo.

Ademas que coño se parece a Nixon un huevo :D ( eso no molaaa :D )

4rafa4

ombre en cuantas cosas ha acertado y se ha equivocado nostradamus? creo que ha acertado mas que equivocarse...y que yo sepa antes el nostradamus no habia predicho que se acabaria el mundo no?

CAFE-OLE

os suena lo de aquel caballero templario q tb era profeta? tenia cosas chulas

howellz

#22 Profecías de Guerra y Paz de Nostradamus.

Cuando el malvado hocero, es decir Saturno, que es símbolo de la perversidad y se identifica con la hoz, habrá llevado a cabo dos revoluciones, la francesa y la rusa, cambiarán, como consecuencia, tiempos y naciones. Aparecerá entonces otro partido revolucionario cuyo símbolo será la señal movible (la cruz gamada) y, sustituyendo al comunista, será semejante a él en sus objetivos y en sus métodos: la opresión y la muerte para cuantos a él se opongan.

Ir de sabihondo es lo que tiene

NOTA: No soy partidario de Nostradamus, solo me quede flipando cuando en un documental vi que el tio habia dibujado una cruz gamada y hecho una profecia sobre eso. ..Y bueno, me ha picado que un tio intente refutarlo.

CAFE-OLE

#54
POWNED

visent666

El el 2012 tendremos la 3 guerra mundial, con la religion musulman a la cabeza vs el resto del mundo.

Aprovechar para hacer guarrerias españolas

CAFE-OLE

#56
Israel es un firewall cojonudo

M

Pero no funciona bajo linux (lel)

M

Seguramente acabe el mundo en dos días. Tres a lo sumo.

F

El mundo acabará cuando el sol agonizante, se expanda, arrasando con ello a los planetas más cercanos (marte, la tierra...) y volviéndose a contraer. Ahí es cuando acabará el mundo de verdad.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • 4rafa4
  • mik221
  • CAFE-OLE
  • Bloody
  • Kartalon
  • CHiCoMaRTiNi