El debate sobre el origen de la transexualidad importa bastante poco a efectos practicos. Incluso basandonos en las teorias de que esto se produce durante la gestacion por la ausencia o abundancia de X o Y hormona, incluso aunque se pudiese preveer en los chequeos medicos y que estas sustancias se regulasen por terapia. Estamos ante un problema social. Esto no es un "muerto el perro, se acabo la rabia" (sin ofender a ningun colectivo).
El problema esta en la educacion, y hablo de educacion de verdad. No hablo de no reirte o burlarte de estas personas por su condicion, hablo de no tener el sentimiento de deprecio o burla.
Y no, tampoco es una cuestion religiosa. Las personas que ya de por si muestran un rechazo ante este tipo de situaciones, simplemente se escudaran en la religion para promulgar aun mas estos ideales. Las personas con dos dedos de frente que ademas son religiosas, dificilmente pueden estar a favor del rechazo a X o Y colectivo, puesto que en la religion de por si, por su propia definicion, no deberia haber rechazo hacia nadie.
Pero la religion mueve masas, y como todo lo que implica grandes movimientos sociales, es susceptible a ser manipulado. Y esto es lo que tenemos hoy dia, todas las religiones estan tergiversadas y manipuladas al antojo y las necesidades de los que se autoproclaman los "lideres" de estas. De ahi los radicales del cristianismo, del islam, etc. Pero si leemos los principios de cada religion, sus "enseñanzas", nos damos cuenta de que es necesaria una interpretacion adecuada, ya que pueden presentarse contradicciones, y es aqui donde cada "lider" interpretara para el pueblo lo que ellos crean mas adecuado segun sus propios ideales.
No soy una persona especialmente religiosa, mas alla de de mis propias interpretaciones individuales de la religion. Pero es una cosa presente y de importancia en el mundo actual, por lo que es necesario una comprension adecuada de ello. Es por esto que pienso, que el problema principal es la educacion. No estoy en contra de enseñar religion en los colegios, estoy en contra de como se enseña. No se deberia enseñar religion tal cual, se deberia de enseñar como interpretarla.
No quiero desviar demasiado el tema con la religion tampoco, pero en resumidas cuentas y repitiendo lo dicho anteriormente y como en muchisimos otros ambitos, el problema es la educacion.