[NSFW] ! Vuelve el circo de Abu Ghraib !

XaPu69

#26 Y que clase de justificacion es esa de que como todos lo hacen pues entonces es algo aceptable?

Ninguna, lo pongo para los ilusos que creen que con la administracion Obama sacan la informacion por hipnosis.

Te doy la razon en lo otro. No es normal lo que esta pasando alli. Yo tambien si fuera para sacar informacion lo permitiria, pero hacerlo por diversion trastoca la imagen del ejercito, del pais y de todo.

D

Que dejen a la gente disfrutar de esas cosas, coño. Ellos tenían el poder allá, ellos se divirtieron torturándoles.

Los humanos disfrutan con el dolor ajeno...

Gonefishing

...si no eres tú el torturado

veo la diferencia entre ajeno y propio, pero ya te digo que no lo veo justificable, nunca.

D

...dolor ajeno...

Snapper

...Seguro dental...

Deoxys

...obama necesita un aparato...

potokuz

Es arte, joder, es que no lo entendeis? ARTE!

Por otra parte el teleñekOO (jJUAjsuaJSUAjsuaJS que chispa) este demuestra una vez más que no me equivocaba cuando vaticiné que era un crío con el claro convencimiento dogmático de que sabe de lo que habla (cuandoenrealidadno). gracias, es todo.

D

eKOo por tu propia salud mental te recomeiendo no entrar en discusiones politicas en Mv y menos si viene toda chupipandi en compañia...

M0E

#37 Al menos admite que Sadam torturaba xq lo vio en Lost.

E

#37 Tú no eres pesado, ¿no?

Siempre dices lo mismo sin argumento. Se ve que tú si tienes mucha idea.

#38 Esque MV me tiene atrapado. ¡No se puede salir de aquí!

#39 Reconozco que me has hecho reír. xDDDDD.

#41 ¿Y quién ha dicho que estoy de acuerdo con la izquierda radical? Encima te inventas cosas...

PD: Lo de pavo ha sobrado.

potokuz

#39 y que no se puede ser de derecha radical, porque no, pero sí de izquierda radical, porque sí xD

#40 sé que contra el pavo no se puede discutir, así que me dedico a recordarte una y otra vez que hay dos cara de la moneda aunque sólo veas una.

podemos volver al tema, yo no tengo nada más que decir xD

edit: venga, sí, me las invento... xDD

Kartalon

#23 Pues en mi opinión (y supongo que también en la opinión de la ONU, aunque no tengo ni zorra) la privación sensorial y la privación del sueño tampoco son muy aceptables... Ambas pueden causa trastornos irreversibles por no hablar de que la privación del sueño puede causar hasta la muerte.

Por cierto, lo de que Saddam también torturaba gente me parece "chachipistachi", pero no vale ir torturando y luego dárselas de defensor de los derechos humanos y las libertades.

PD: Potokuz, deja tus rencillas personales y tus peleas de señoritas para la hora del té o para el círculo de barro.

George-Bush

Si kartalon, que yo sepa tambien son consideradas forma de tortura y como tales, van en contra de los derechos humanos, la onu esta en contra..etc etc etc. Y si, puede causar la muerte o dejarte tarumba si te excedes con estas actividades mas del limite que puede soportar y sigues y sigues y sigues, como es logico,pero macho, dentro de una guerra, yo es de las acciones que menos temeria, de hecho una de las practicas de algunas unidades especiales es someterse a este tipo de "torturas" una temporada y casi el 100%, pese a que lo pasan mal, salen de la experiencia enteros.

Con esto no quiero decir que se le deba practicar a todo detenido, claro, solo a aquellos que tengan informacion con la que se puede evitar un mal mayor y se sepa con certeza que oculta informacion.

Pontifex

Es lo que tiene el país de las libertades

bleedingstar

que felices están los de las fotos

danao

Menuda mierda de mundo en el que vivimos, cuanta puta crueldad.

Kartalon

#43 Obviamente una guerra es una guerra, y nada es bonito ni limpio. La tropa se desmadra, se traspasan ciertos límites y cuando el enemigo deja de ser humano para ser simplemente eso, el enemigo, se pierde toda la noción de dichos límites.

A lo que voy es que, aun así, no se puede consentir, tolerar, apoyar, ciertas prácticas. No si quieres ser el "defensor de la libertad", desde luego. Menos cuando, como parece este caso, estas prácticas no están orientadas a obtener información relevante sino que más bien corresponden a los bajos instintos de la guerra a los que me refiero en el párrafo anterior.

Cuando realmente necesiten información recurrirán a técnicas más sutiles y probablemente nunca lleguemos a saberlo. Pronto podrán, si es que no pueden ya, leer la mente de los enemigos capturados (o al menos conseguir que nos cuenten todo lo que queremos sin necesidad de "forzarles") si es que realmente eso es lo que les interesa.

Gonefishing

#43 Y cómo sabes que tiene información que te interesa? Se lo preguntas?

-Oye iraquí, mira, que ando buscando información interesante. No tendrás algo para mi, verdad?
-No, no tengo información sahib, solo kebab.
-Ah, nada, entonces no te torturo.

nixonE1

La guerra es el terrorismo de los ricos... y hacen lo que quieren.

Snapper

#48 supongo que con pequeños detalles como detener a alguien asi, en un mercado publico en hora punta:

Realmente resultan mas sospechosos que:

George-Bush

#47 Si, si, completamente de acuerdo, lo ocurrido en #1 no es mas que el juego de unos cuantos sadicos.

#48 -Ey mira iraki, eras el comandante de Saddam y toda la ciudad dice que hiciste desaparecer todo un poblado kurdo, hay decenas de testigos y tenemos fotografias de la matanza donde se te ve, queremos saber donde estan los cuerpos y quienes mas estuvieron implicados
-Halimba jamaljá no dire nada!

  • Pues te va a tocar gritar

O a otro que le detienen con 200 kilos de c4 en un control... ¿ese iba a pescar no?

Aunque te cueste de creer, muchos presos estas ahi porque se lo merecen, otros no tanto, claro, que yo no apoyo el detener a todo el tato.

Snapper

#51 a pescar no... pero igual iba a ayudar a quitar una ballena de la playa.

Gonefishing

#51 Muchos de los que estaban en Abu Ghraib no eran ni comandantes ni llevaban 200 kilos de amor. Creo que a los dos nos parece perfecto que el que se lo merezca, que esté ahí, pero me temo que había muchos que no tenían más culpa que la de seguir órdenes o incluso ni eso. Me parece terrible torturar/encarcelar a alguien que no tiene culpa de nada.

Rofl, en #50 árabes bebiendo alcohol? xDD

ClaseForNow

Y hace poco alguien dijo que le gustaría ser americano xD.

Pues yo me daría contra una esquina si en mi país hacieran eso y después van alardeando de ser el país de la libertad.

Kartalon

#51 A tu ficticio comandante seguro que le metieron un par de chutes de X droga y ya le tenían cantando saetas si se lo pedían y al rato estaba con un poco de resaca y poco más.

#56 En Abu Ghraib estaban soldados del régimen iraquí. Fin. Tuvieran información relevante o no eran torturados por solados que, en medio del fragor de una guerra, ya no consideraban al enemigo como humano. Ya te digo que torturas como ponerlos apliados en bolas con bolsas en la cabeza no tienen precisamente como fin "sacar información".

|
\/

M0E

#53 ¿Insinuas que les encarcelaban al azar? ¿con qué fin? ¿no habría sido más fácil investigarlos y estar seguro de que si te vas a molestar en torturarlos y tenerlos encarcelados es xq te va a servir de algo?

XaPu69

#53 Era un Red Bull, que te da alas para llegar antes

Snapper

#55 en españa tambien practicamos las mismas torturas, aqui un ejemplo con abuelas vascas:

ClaseForNow

Por cierto, para Xapu & Company que dicen lo que es y no es tortura.

Tortura

Es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.

El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento sádico del torturador.

Este daño se puede causar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarros musculares, castración, aplastamiento, pinchazos, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con substancias químicas cáusticas, ahogamiento, violación, privación del sueño o posturas corporales incómodas.

El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o fisica (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (p.ej. falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas fisicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización. En general, lo que se busca con la tortura psicológica es la ruptura de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el interrogador acceda más fácilmente a sus deseos, sean estos cuales sean.

Y ya sin entrar al trapo si sabemos que esos presos son culpables o inocentes.

Gonefishing

#56 Si han llevado presos a Guantánamo que luego se ha demostrado que tenían lo mismo que ver con el terrorismo que el hijo autista de mi vecina...

Y supongo que la investigación de si estaban implicados la harían en la propia prisión. Por una parte sacaban información, por otra tenían entretenimiento (como el de la foto en #23)

Usuarios habituales