Como estudiante de derecho y con conocimientos sobre el tema (no muchos, pero más que los que no estudian la carrera):
Estoy totalmente a favor de cárceles de este tipo.
Son las únicas que consiguen algo de reinserción en la sociedad del preso.
Hace poco, nos pusieron un ejemplo en una clase de Dº penal, quiero compartirlo con vosotros:
¿quien no ha conducido por encima del limite de velocidad? ¿o borracho? porque yo la primera si, pero conozco getne que ha cogido el coche ciego muy a mi pesar
delitos tan simples y tan poco "mal vistos" entre los ciudadanos de la sociedad actual, tienen penas privativas de libertad.
Imaginaos estar encerrado dos años por conducir rapido (como quien dice).
Dos años, encerrado en una habitacion de la q te dejan salir nada mas que cuando el centro lo permite.
Y os quejais si veis q tienen una television, una piscina y un gimnasio.
A los que solo pueden acceder cuando el CENTRO lo permite.
Y volved a pensar que por un simple delito estupido puede acabar una persona como vosotros ENCERRADO durante 730 dias.
Sin poder salir de 10 de la noche a 10 de la mañana.
Y luego solo poder salir a comer cuando te lo digan, a jugar al baloncesto cuando te lo digan, a darte un baño cuando te lo digan...
Algunos criticais mucho sin tener idea d lo que se siente dentro.
Yo he estado en una carcel, y no por muchas piscinas o gimnasios querria volver a una.
Pensad no solo en el caso del asesino o vviolador, ya que pensar en extremos es muy facil.
Pensad en los delitos con penas de carcel, que pueden ser cometidos por TODOS NOSOTROS, porque son muchos...
Recapacitad, y luego pensad si no habeis realizado un juicio demasiado rapido de la situacion.
Os pongo aqui un ejemplo simple:
yo mismo, decido conducir un dia borracho, cansado, decido correr un poco para llegar antes.
total, la carretera me la se de memoria y esta vacia...
mi casa, mi independencia, poder ir a comer con mis amigos, hacer lo que se me antoje, ir a la playa...
todo eso, ccambiadlo por estar 1 solo año encerrado entre cuatro paredes.
que si, que tiene piscina y gimnasio, pero pensadlo bien
sigues estando encerrado, y un año , 365 dias, es MUCHO para un simple delito de conduccion veloz..
una piscina y un gimnasio al que no puedo ir cuando quiera
unos horarios a los que me tengo q adaptar si o si
y por supuesto, estar encerrado en una celda durante 10 horas al dia (o mas) de la que no puedes salir durante todo este tiempo por un estupido delito que no ha tenido consecuencias...
Repito: pensar en el caso del asesino o violador es muy facil, pensad en una mala decision que hayais podido cometer alguna vez...