#1943 Atendiendo a tu primer párrafo, es cierto que parece que la guerra mediática la está perdiendo Israel. Pero, primero, no la pierde por manipulación de Hamas, si no por sus propios actos, no crees? Ya van 1500 muertos en 3 semanas y el 50% del territorio robado a Gaza, y esos son datos objetivos, no hay manipulación posible.
Veo que apoyas la idea de que los mass media están en contra de Israel. Nada más lejos de la realidad... Mientras que en el canal 24h de TVE, la presentadora afirmaba que fue Israel quien había roto la tregua, minutos después, en el telediario del mediodía de TVE, decían precisamente lo contrario.
No alcanzo a ver por qué te parecen totalmente sesgadas sus informaciones. Los freelance que he puesto, no han parado de criticar a Hamas cuando han tenido la oportunidad. Mikel Ayestaran, reportaba todos los cohetes de Hamas que veía lanzar, y criticó la posición de las lanzaderas cuando había que hacerlo. De hecho, nada más llegar a Gaza, hablaba de su rechazo al estado árabe.
Y creo que estás muy confundido cuando dices que la prensa está del lado palestino. La prensa, simplemente, no tiene otra. Cuando el baremo de muertes va 1500-60, la prensa está obligada a posicionarse en el bando débil, no por obligación, si no por pura lógica. Si no lo hicesen sería demasiado cantoso. En cambio la posición de la prensa es hipócrita, porque no condena a Israel, simplemente condena el número de muertes y la elevada violencia del conflicto, y pide alto el fuego. Pero es hipócrita y falaz por el siguiente motivo: si están a favor de Palestina, condenarían al estado israelí (como ha hecho Galicia), y pedirían una paz en la que se levantase el bloqueo y se cumpliesen los derechos humanos en Gaza, en cambio actuan un poco, hacen que les da pena Palestina, pero apoyan la paz ofrecida por Egipto, que es una paz la cual da la victoria a Israel, y deja a Palestina en muy mal lugar. Por eso la prensa es hipócrita y está jugando un papel muy sutil y complejo. Al igual que Kerry, mostrando su preocupación por la violación de los derechos humanos y por el número de muertes, mientras que USA abasteció antes de ayer a Israel con nuevas armas. Acaso es mentira lo de las armas? Lo reconoce la misma Israel. Como tampoco es mentira que USA se está plantenando donar 500 millones de dolares a Israel para apoyarla en el conflicto, pero mientras, la cara pública de USA dice: "ooooh, que penita los palestinos", pero por debajo de la mesa ponen el dinero para que se les mate.
Por favor, dime por qué sus informaciones son sesgadas, pero no me las contrastes con noticias del IDF, como el link de libertad digital, porque si hay guerra mediática, el que más va a barrer para casa va a ser el ejército israelí. Y es de pura lógica. En qué guerra cualquiera de los ejércitos ha emitido la verdad y no su visión personal que lo coloca como bueno frente al enemigo que pasa a ser el objeto del odio y del miedo?
Yo te he puesto corresponsales independientes, y tu tienes la cara dura de decir que informan en beneficio de Hamas. En cambio me pones al IDF hablando y me dices literalemente que para ti eso es "la pura verdad". No será tu información la que está sesgada? No crees que deberías informarte en otra fuente que no sea la del IDF para poder tener un criterio con base y argumento? Te parece bien informarte en los periódicos del ejército israelí? Es como si yo cojo el NODO, o el canal de noticias de Chávez, o los periódicos Nazis de la época, y digo: "eh!! están defendiendo la verdad!" cuando son los que más motivos tienen para mentir.
PD: no he visto la etb en mi vida.