Nuevos vídeos de las cargas del 1-O desde cámaras de los antidisturbio

JoramRTR

#27 eso de que lo sabeis todos no se yo viendo como ha calado su mensaje... yo creo que lo más razonable para un independentista habría sido dejar a los corruptos ir a la cárcel y luego buscar la independencia... Ya ves tú que arreglas si cambias políticos corruptos en Madrid por políticos corruptos en Barcelona.

1 respuesta
el_hOwL

#91 Todos lo saben pero luego repiten hasta el fin el "espanya ens roba" y "catalunya lliure"

sutik

#82 Por un cambio de modelo de Estado se esta luchando. Lo que creo que te quieres referir es a un cambio de sistema politico, que obviamente no es el objetivo del independentismo mayoritario. Y si, los mossos también son fuerzas represoras, nadie te dice lo contrario.

2 respuestas
Ulmo
#23DunedainBF:

Las FCSE hicieron lo único que podían hacer, que es cumplir la orden judicial. Y el juez hizo lo único que podía hacer, que es ordenar que se evite el ataque al Estado. No existe alternativa, no se puede permitir, no es una elección, es una obligación del juez ordenar que se evite.

Ahí es donde discrepamos, y la prueba a la que me remito es que por la tarde no hubo ni 1 sola actuación policial a petición expresa del gobierno. ¿Se incumplió entonces la legalidad? ¿No acataron los FCSE las decisiones judiciales? Y vaya por delante que no culpo a los FCSE, que simplemente cumplían órdenes.

Desde el momento en que el juez dijo que no se podía celebrar tanto FCSE como el gobierno deberían haberse puesto a trabajar de forma conjunta en medidas que no implicaran el uso de la fuerza. Y creo que sí podrían haberlo hecho, pero el PP para variar prefirió no hacer nada.

La consulta podría haberse ilegitimizado, los organizadores y especialmente líderes políticos haber sido puestos en mayores aprietas (entre ellos aplicar el 155). Y el juez, si fue tan explícito, también podría haber requerido al gobierno haber evitado que se celebrara el referéndum ilegal, en vez de mandar directamente antidisturbios.

El dispositivo de aquel día fue un despropósito y un ejemplo de como no hacer las cosas.

De hecho, si se hubiera actuado de forma correcta nunca se hubieran atrevido a hacer lo que hicieron el 1-O.

#60 y #66 ¿Qué juez prevaricador fue a la cárcel por la consulta que organizó Mas? Ahora resulta que la única forma de hacer que una votación no sea legal es con casco y porra.

3 respuestas
Kalgator

#93 entonces aclarate, quereis independizaros o quereis cambiar el modelo de estado?

2 respuestas
ReEpER

#83 El problema amigo, es que hacer un referendum no es un delito como tal que acarree la respuesta que ha habido, pero nada sigue llamando borregos.

Lo que es de borregos en mi opinión, es aceptar leyes que no son justas, y que están para proteger los intereses de unas personas y grupos especificos, y comulgar con ruedas de molino, pero eh borregos los demás.

Ya sabes lo que dicen se ve más la paja en el ojo ajeno que en el propio.

3 respuestas
B

#96 Hacer un referendum ilegal y sin censo si es un delito aparte de un intento de manipulación.
Sin contar con que a la otra parte de la población 50% no se le dió ni voto ni oportunidad

NigthWolf

En una hora 4 paginas... si es que os gusta. Luego os quejareis de que el pais es un circo y esto y aquello, pero sois los primeros en comprar asientos en primera fila para ver el espactulo

karlosin

impecable la actuación, vosotros desde el momento que decidiste saltaros la ley y encima impedir el trabajo de la policia, os mereceis los palos, aprended que no sois niños.

edit: visto video, de que os quejais? si ni siquiera usan la porra, madre mia cuanto lloro pa esto.

JoramRTR

#96 el delito no es hacer el referéndum, el delito es que un juez declare algo ilegal y alguien se crea por encima de las leyes que nos mandan a todos y lo haga por sus cojones, y no me vengáis con que una ley puede ser injusta, no hay país en el mundo que recoja el derecho de autodeterminación (esperando a que me pongan los dos países de mierda que si lo hacen como ejemplo para autojustificarse)

SeeK

Con ciertos comentarios que hay por el foro durante estos años, no me extraña que España sea una país pandereta.

SergioLS

Yo no entiendo cual es el problema aqui, te llega la policia te dice que te quites, no lo haces te resistes y cuando te dan para quitarte la culpa la tienen los cuerpos de seguridad por dar palos...
#65 esta guay el y tu mas, pero vaya tarde 1 segundo en afirmar tu pregunta.

SikorZ

#96 Que si, que si, que la policia deberia haber actuado en contra de sus obligaciones mas basicos y no evitarlo. Los jueces no deberian haberlo prohibido aunque se cagara en la constitucion y en todo lo cagable.

Deberiamos todos haberos dejado votar, luego dar el resultado por bueno y entregaros cataluña con un lacito amarillo.

Claro que si, machotón.

Para que veais lo que digo, aqui teneis a @ReEpER en su mas pura esencia de panfletada.

Y

#74 Gracias, por comentarios como el tuyo uno no se arrepiente de votar a la CUP

1 respuesta
B

#35 Agradecería que las faltas de respeto o las apreciaciones sobre mi propia personas te las guardes para tus momentos íntimos y tus masturbaciones personales. Simplemente le he preguntado, puede que el compi tenga un argumento mejor que atacar al resto.

En #107 tienes un ejemplo de lo que me refiero #35, las faltas de respeto sobran.

B

#87 Ese después de esos días desapareció en combate... no recuerdo su nick

B

#32 Si es por una causa justa y democrática, si.

2 respuestas
B

#104 Te vas a arrepentir, pero de que yo vote al PP.

1 respuesta
B

#94 Eso no responde a mi pregunta

1 respuesta
Isidrus

#75 También, ¿y? Los tres cuerpos están plagados de neonazis violentos. Y los que faltan por nombrar...

Y

#107 También era legal tener esclavos, pegarle a tu mujer, y un largo seguido de ETC.

ALSO gasear judios era legal en la alemania nazi, otra cosa es que sea de bien.

#108SanabriaESP:

Te vas a arrepentir, pero de que yo vote al PP.

Vota vota, que yo no lo voy a disfrutar.

1 respuesta
1 comentario moderado
el_hOwL

#111

SikorZ

#107 Justa para quien? Para ese 47% de votantes no? Porque de todo lo que ha pasado ahora es de todo menos justo para los demas catalanes que no estan de acuerdo con el regimen lazi.

Pero claro, eso no importa, lo que importa es la indapandansia que es lo realmente legitimo y democratico, lo demas es facha.

2 respuestas
Y

#95 Yo era reformista republicano. Ahora soy anarquista independentista.

1 respuesta
B

#114 Justa para todos. En un referendum se puede votar SI y NO.

Tambien se puede mandar a la Policia Nacional y la Guardia Civil para que abran cabezas. A lo mejor te parece mejor esta opción.

alepe

Una herida al pueblo catalán que tardará muchos años en cicatrizar.

Voté el 1-O, y votaría otras 500 veces.

2 respuestas
kraqen

#94 Para empezar en esa consulta no se pretendía derogar el órden constitucional con la consulta. Que era ilegal y usaba medios del Estado, pero no planteaba un ataque directo a las instituciones. Además de que los actos que llevarón al 9N fuerón mucho más cortos y el Govern hizo varios gestos para paralizarlo, por lo que las diligencias criminales por el 9N en sí no se llegarón a abrir hasta un día antes de la consulta, mientras que con el referéndum ya iban de semanas atrás.

#94Ulmo:

Y el juez, si fue tan explícito, también podría haber requerido al gobierno haber evitado que se celebrara el referéndum ilegal, en vez de mandar directamente antidisturbios.

Se ordenó impedir la celebración del referéndum, el juez no mandó a los antidisturbios.

Pero sí, estoy de acuerdo en que el gobierno tenía que haber aplicado el 155 desde la primera semana de septiembre y haber hecho una buena purga de las instituciones catalanas.

#117 Eh, si os habéis olvidado ya del 15-M y de Más, no le doy ni dos años.

#93 Grandes principios el luchar para cambiar un amo por el otro cuando no crees en ninguno de los dos.

1 respuesta
Y

#114 Oh la magia de las matemáticas.

Y si digo que entre tu y yo yo soy inteligente? En que te convierte a ti?

Eh pero yo no te he llamado tonto en ningún momento :wink:

1 respuesta
B

#115 Anarquista independentista xdddddddddd tu no sabes lo que es el anarquismo.

Anarquismo es el nombre dado a toda filosofía política o social que llama a la oposición y la abolición del Estado

El independentismo catalán es la posición política que propugna la independencia de Cataluña con sus actuales límites como comunidad autónoma española,

O sea eres anarquista pero lo que quieres es un estado autoritario. Eres un grande

1 respuesta