Un objeto impacta contra Júpiter

visent666

Ha sido la bomba del 11M

Por cierto, si Júpiter es gaseoso, ¿como narices va a haber un cráter en su corteza?

¿sera un nuevo descubrimiento y sera que júpiter no es gaseoso?

T-1000

Si el crater es como el de la Tierra , el objeto era 20 veces más pequeño que la tierra puesto que cada vez que un objeto choca contra algo deja un grater más o menos 20 veces más grande del que objeto original.

hDs92

#32 aun asi , es un buen bicho

T-1000

#33 @ Lo suficiente para destruir la tierra

GR33N

Lo que ahí no dice, es que el tamaño del cráter es igual de grande que la Tierra.

Osea, que nos da a nosotros, y nos manda a parla, como en las canicas vamos.

TheV1ruSS

#32, creia que depende de velocidad, masa, angulo de impacto, la superficie de impacto (que es agua, tierra, acero o gas), bueno....por ahi...hablo sin tener mucha experiencia en el tema...

T-1000

#36 Habitualmente el crater es 20 veces mayor al objeto que se choca. Es lo que he leído

Dieter

Habra sido un asteroide tochete, pero amos jupiter es todo gas asi que el crater se exagera taco, lo que no deja que haya sido un piedrolo grando o un cometa que iba a toda hostia.

hDs92

T-1000 me recuerdas a Will Hunting con tantas cosas leidas y saberlo todo sobre todo XD

PrinceValium

#37 Has leído eso porque quizá normalmente los cuerpos que chocan contra un planeta son de caracterísitcas físicas similares, composición, etc..., velocidades parecidas, bla bla bla

Pero eso de 20veces menor no es una regla universal

C

Joder como mola el "Sol" azul, yo también quiero :3.

#37 Todo depende de la densidad de la superficie del planeta además de otras características física, y lo mismo con el objeto que impacta.

cabron

Que los expertos en astronomía me perdonen si digo una burrada, pero, ¿cómo es posible dejar un cráter en algo que está hecho de gas?

T-1000

#40 #41 Si algo impacta en la Tierra , el crater que deja es una 20 veces mayor al objeto ( más o menos). En Jupiter a ser de composición química distinta no se cumplira la regla pero quiero decir que el crater no es el tamaño real del objeto que se choca sino más pequeño que el propio crater.

GruMm

#30 El comentario mas ingenioso del post y lo borrais >.<

spoiler
WEra

mi pene.

anikex

alguien le puede responder a #42 que yo tambien ando con la intriga :O

TheV1ruSS

no me sorprenderia que un cuerpo con bastante velocidad y densidad atraviese directamente jupiter en vez de impactar y quedarse, si es que es gas.

T-1000

#42 Los crater de Júpiter no son como los terrestes , este en semanas habrá desaparecido.

T-1000

Al impactar un objeto en júpiter produce una perturbación en el gas presente en su superficie variando la densidad de este provocando una mancha que se denomína crater pero que en semanas está desaparecerá como lágrimas en la lluvia...

ToTuS

#46 No lo se con seguridad, y solo es una suposicion que hago yo, pero me imagino que los gases que forman Jupiter son muy densos, y es por eso que existe ese inmenso vortice al que llaman La Gran Mancha Roja...

Aqui teneis mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Mancha_Roja

Z

Menos mal que él cacharro ese del tamaño de nuestro planeto solo haría en la Tierra un crater 20 veces más grande que su tamaño y no nos mataría a todos, estoy mucho más tranquilo.

Nada como leer mv.

GruMm

#50 Cierto, la teoria vigente de Jupiter es que es Gas denso que a medida que te vas acercando al nucleo se va volviendo mas denso hasta convertirse en agua y hidrogeno. Como un gran oceano sin superficie.

T-1000

#52 en el interior de Júpiter no hay agua sino Hidrógeno en estado metálico y un núcleo rocoso.

Gory

Os engañan como a chinos JAJAJA es como lo de la luna cuando claban la bandera JAJA si supuestamente en el espacio no ay aire y la luna es un satelite porque ostias se mueve la bandera cuando la clavan? la estan soplando o que JAJA todo fake respecto al gobierno

I

#53 Respetamos que te sientas orgulloso de tu ignorancia pero no es necesario ir mostrándola por todos lados.

deBurrows

#51 pero si no lees. ¿Dónde dice la notícia que el cometa sea del tamaño de la Tierra? Dice que el cráter que ha dejado es del tamaño de la Tierra y del objeto que ha impactado no tienen ni puta idea. Vamos que mejor q no venga ninguno hacia aquí porque si lo tiene que detectar la NASA lo llevamos claro.

PruDeN

imaginaros uno de esos contra la tierra, que en cuestion de minutos desaparezca la vida humana de un bolazo de esos ...

amazing

TRON

#57 Más bien segundos... minutos es demasiado xD.

T-1000

Alguien sabe el tamaño del objeto?

eviden

#11 el MY CEPHEI y el W CEPHEI a que distancia estan de la tierra?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Shock
  • ToTuS
  • GruMm
  • Nekr0
  • Dieter
  • hDs92