Okupas

J

#84 Yo me preocupo de mi vida, que ya es suficiente. Para ir de teresa de calcuta ya estas tu.

1 respuesta
dasfeh

#91 «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Martin Niemöller

3 2 respuestas
Eristoff

#92 Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.

y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar.....
etc

Popular

P.D: Es que lo de la demagogia barata para justificar el vandalismo, no me va...

12 3 respuestas
allmy

#92 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

No se que tiene que ver eso.

#93 Ya se ha hablado de los nazis, puedes considerar cerrar el hilo xDDD
#95 Por eso me he acordado, porque alguien me respondió eso en ese hilo.

1 2 respuestas
Eristoff

#94 Es que hay gente que parece que lo hace aposta, guiño, guiño, codazo, codazo:

http://www.mediavida.com/foro/6/berga-declara-rey-persona-non-grata-447643#8

Todavia se puede discutir algo mas por aqui...

1 respuesta
dasfeh

#93 #94 La idea era que jml pillara el mensaje del poema(aunque no se sabe bien si realmente fue un poema o lo dijo durante un discurso) no hablar de los nazis, que obviamente en esta discusion no vienen a cuento, puedes cambiar "nazis" por "alienigenas de saturno" si quieres.

1 respuesta
allmy

#96 Así que sostienes que los ocupas se preocupan de los demás dañando y ocupando la propiedad privada ajena, interesante...

2 1 respuesta
dasfeh

#97 Te recomiendo que leas este texto, habla de la función social que cumplen los gaztetxes (asi es como se llama en euskadi a los edificios abandonados que son okupados para ser centros sociales autogestionados)

http://www.egk.org/es/Art%C3%ADculos%20de%20opini%C3%B3n-EGK/ver/13/DI%C3%81LOGO%20CON%20LOS%20GAZTETXES.html

1 respuesta
allmy

#98 Soy de un pueblo muy cercano al tuyo.

Respecto al artículo, está muy sesgado, por ejemplo: "necesidad de que las personas jóvenes contribuyan a lo público y dejen de lado las actitudes individualistas y pasotas". Ahora resulta que la gente individualista es pasota??? A ver, no digo que muchas veces LOS GAZTETXES no cumplan una función social, solo digo que ese edificio es de alguien, y a esa persona le cuesta dinero. Nunca apoyaré el menosprecio a la propiedad privada. Muchos gaztexes, como sabrás, están en edificios que dejan los ayuntamientos. En ese caso si que estoy de acuerdo, pero eso de romper la puerta y establecerse por mis cojones, NO. Tiene que haber unas normas, y estas se han de cumplir, y entre esas normas están las de "no puedo ocupar algo que no es mio-2.

1 respuesta
Prava

#31 Tú lo ves todo muy bonito, pero si nunca heredo alguna propiedad okupada lo tengo muy claro: 10 colegas, muchos palos y unos pasamontañas y fiesta.

Lo que no tiene sentido es que la ley actual permita que un individuo viole una propiedad privada y no sólo eso, sino que ni siquiera puedas echarlo, y hasta tengas que seguir abonando los recibos de la luz y el agua si por desgracia estuvieran a tu nombre.

Así que sí, claro que hace falta una reforme del sector inmobiliario, de arriba a abajo:
a) Los deshaucios se van a realizar en 24h desde el momento en que no se pague el mes. Sin juicios y sin tonterías: entran los policías, se echa al individuo, se cambia el cerrojo y millas.
b) Las okupaciones serán consideradas ilegales, y los deshaucios se realizarán tan pronto se compruebe que esas personas están residiendo en un lugar sin permiso alguno.

Lo que no puede ser es que alguien se deje la piel trabajando, que tenga una casa en la playa/montaña para pasar las vacaciones...y que cuando llegue se encuentre unos jodidos hijos de puta que no tienen cosa mejor que hacer que okupar esa propiedad sobre la que no sólo no tienen ningún derecho, sino la que no van a realizar ni un puto trabajo en su vida.

¿Y algunos encima tenéis los cojones de defender los movimientos okupas? ¿Con la inseguridad jurídica que crean? ¿Y con la mierda de sistema que tenemos que favorece a los ladrones, okupas, los que no pagan, etc?

Esto es flipante...

1 2 respuestas
allmy

#100 Actualmente si alguien deja de pagar el alquiler y se pone tonto pueden pasar 18 meses y un proceso judicial hasta que le puedan echar, y por supuesto, después te quedas sin esos 18 meses de ingresos, y hasta pagando la luz, el agua y los destrozos que dejan detrás. Y bueno, ya que no metan a un menor en el piso...

Es una vergüenza.

1 respuesta
dasfeh

#99 Hay veces que las normas no están bien. Por poner un ejemplo una fábrica que lleva un montón de años abandonada es más útil como centro cultural que como amasijo de ladrillos y cemento.

1 respuesta
Prava

#101 Lo sé, un amigo mío alquiló su piso recién estrenado porque justo se quedó sin trabajo y así podía seguir pagando hipoteca sin tener que hacer grandes sacrificios...y se le metió un abogado listillo que le dijo, literalmente, que con la ley en la mano se iba a tirar 6 meses ahí dentro sin pagar por la cara.

Así que mi colega se fue a buscar a un compañero de trabajo suyo, le dio 200€ y le dijo que fuera a "asustar" al inquilino y a decirle que tenía 72h para marcharse. Le sobraron 2 días y medio, porque salió por patas xd

Pero sí, es una puta vergüenza, que luego la gente honrada va buscando piso por ahí y en Madrid, por ejemplo, te piden tranquilamente 6 meses de aval bancario + mes corriente + fianza + depósito lo cual, en un piso de 1000€ al mes, supone 9000€ a bote pronto :S

allmy

#102 El problema no está en que en ese caso esté moralmente mejor o peor. El problema está en las implicaciones que eso conlleva. Vale sí, una fábrica abandonada X está mejor como centro cultural, pero eso ya implica que se menosprecie la propiedad privada del señor que POSEE esa fábrica, y su derecho a tenerla como le de la gana. Porque tu dices, "en ese caso, no estaría mejor de tal o cual manera?" Sí, estoy de acuerdo contigo, pero si empezamos a relativizar, y a pensar que la propiedad privada se puede ultrajar en algunos casos, aunque sea en aras de algo noble, de ahí a que el día de mañana te ROBEN, o te ocupen tu casa, o te quiten todos tus ahorros, hay solo una delgada línea. Eso quiero que lo entiendas. La propiedad privada forma parte de nuestra libertad, y en NINGÚN caso, se puede relativizar con ella.

1 respuesta
dasfeh

#104 No estoy para nada de acuerdo, pero bueno ahora tengo prisa, un saludo.

1 comentario moderado
T-1000

#106 Ahora defender la propiedad privada es ser defensores de los bancos. Tócate los huevos MariManuela.

Ojala un día no quede nadie en tu casa durante 10 minutos y llegen unos parasitos sociales y te la ocupen ya que esta ha sido abandonada temporalmente. Entoces me gustaría ver tus lloros llamando a la policia para que la desaloje.

Pero como mola parasitar las propiedades ajenas pero la nuestra que nadie la toque que es solo nuestra. Hipocresia 100%

Y ya que el sistema es una mierda , hay mucha pobreza y todas esas cosas que dices , espero que por el bien de todos vendass tus propiedades para ayudar al pobre y de paso irte a una cueva para escapar vde este sistema tan malvado.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado
allmy

#106 #109 Hablas como si alguien te OBLIGARA a meter tu dinero en el banco y a pedir una hipoteca...

La propiedad privada es INCUESTIONABLE. Sea de un banco o de maripili, me da igual. Y los contratos que se firman, hay que cumplirlos, y si pones tu casa como aval, y no puedes pagar, cumples, y punto. Y si no, no firmes, ni vayas al banco a pedir dinero.

1 respuesta
allmy

Que aquí derechos reclama todo el mundo, pero cuando firmas un contrato, lo firmas, y lo tienes que cumplir. Es acojonante como la gente reclama derechos y dinero, y cuando toca cumplir un contrato se vuelve comunista y antibancaria.

1
T-1000

#109 Que lo que se está diciendo es que se comprende perfectamente que determinadas personas en apuros, ocupen casas desahibitadas, propiedad de inmobiliarias, bancos para no quedarse sin techo, no es tan ddificil de comprender.

Es que esas casas que son propiedades de e inmobiliarias, bancos .. siguen siendo propiedades privadas las cuales si entras sin permiso y la ocupas es lo mismo que violaras la propìedad de una casa de una familia norma y corriente.

Además de tener la jeta enorme de hacerte con algo gratis mientras otros que pueden estar pasandolas tan putas conmo tu y estar pagando una hipoteca.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#113 No te puedo responder, no puedo explicarte nada, es imposible. Yo reconozco la propiedad privada como un derecho inalienable y que tiene que estar protegido a las más altas instancias. Si tu no reconoces ese derecho a la propiedad privada no merece la pena que te cuente nada, es como explicarle los colores a alguien que ve en blanco y negro, no se puede.

Espero que el ordenador desde el que me hablas no sea de tu propiedad. Si no hay propiedad privada que nos queda?

2 1 respuesta
T-1000

#113 no es lo mismo tener un trabajo y poder pagar tu hipoteca, a que te echen de tu casa por no tener trabajo y no poder pagar tu hipoteca y tenerte que quedar en la calle.

Es lo que tiene firmar un contrato. Entiendo que los bancos la mayoría de las veces abusen y todas esas cosas pero si en tu contrato pone que si no pagas te vas a la puta calle , pues eso es lo que toca. Si no quieres correr tal riesgo no firmes la hipoteca.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Colgajo

Hay de todo en el mundillo, pero no podéis negar que hacen una labor encomiable unos tíos que pillan una casa en ruinas, abandonada, de esas que da lástima tenerlas a dos manzanas, la reforman y encima te abren una okupa social con talleres y demás cosas en tu barrio.

Desde aquí difundir mi odio a los kostras que se meten en okupas a pasar droga y a llenarla de mal rollo.

allmy

#116 Creo que te dije que no hay liberalismo, ya que el estado interviene y los bancos centrales hacen lo que les sale de los cojones, y, ya que la economía parece depende más del color político del que gobierne, que del mercado en sí. Ya te he respondido en el otro post, pero te lo resumiré, el estado no puede conocer todas las variables necesarias para intervenir de manera centralista en los mercados. Y sí, tiene que ver con la propiedad, la libertad de mercado tiene como base la propiedad privada y la LIBERTAD de los poseedores de cada propiedad para hacer lo que quieran con ella. Esa es la base del liberalismo. Tu defiendes que el estado se tiene que meter, y cuando se mete significa que puede manejar la propiedad privada de otra gente, y por definición, eso va en contra de la propiedad privada.

El problema no es que yo no te responda a tus argumentos, el problema es que aún respondiéndote, mis argumentos para ti no valen porque todos tienen como base, como cimiento la propiedad privada, el librecambismo, el capitalismo y la libertad.

ForsaKeN01

Yo conozco gente que vive de okupas simplemente pq se quieren ganar la vida sin "currar" a modo tradicional, ni quiere vivir del dinero de sus padres. Viven de okupas, venden sus movidas de cuero, tocan la flatua y hacen movidillas por ahi para sacarse unas pelillas.

Tb los hay como los de tu historia, desde luego, pero no encasillemos pls