Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

ItNaS

A mi lo que me pasa es que cuando me doy cuenta que sueño, puedo decidir lo que hago durante muy poco tiempo porque enseguida me despierto y me da una rabia increible. A lo mejor me doy cuenta que estoy en un sueño porque vuelo pero si me tiro por la ventana ya me despierto...

S

#330 Está claro que la interpretación mas acertada es la que deviene de tu propia introspección pero los buenos diccionarios de interpretación no dan interpretaciones cerradas, además de que siempre especifican que la simbología de los sueños no es siempre igual para todos. Pero en muchas ocasiones coinciden por obvias razones: vivimos en la misma sociedad. Está claro que si un pastor soñase con una oveja el significado de ese símbolo no tendría nada que ver con el mio, en caso de que yo también soñase con una oveja. Pero por ejemplo, para personas que han vivido en grandes ciudades el metro tiende a simbolizar algo muy similar. O un sueño recurrente en muchas personas, como la caída de dientes. Ese tipo de sueños suelen estar muy estudiados y los errores interpretativos son bastante bajos.

Además, contrastar libros y webs de interpretaciones de sueños ayudan a aprender un huevo sobre el tema. Mi madre por ejemplo aprendió así e interpreta mis sueños mejor que nadie. Yo flipo xD


EDIT

Por cierto! Si alguno intentando forzar la parálisis del sueño lo consigue y se agobia repentinamente, al parecer mover los ojos ayuda a salir con facilidad de ese trance (porque es lo único que se puede mover al parecer).

A mi solo me ha pasado en dos ocasiones y es cierto que si que podía mover los ojos e incluso pude abrir los párpados y ver pero no podía ni pronunciar palabra! Ahora, me duró tan solo unos segundos.

bammargera

Por ahi lei que habia una maquina para tenerlos, pero que viendo este video antes de dormir con la luz apagada, pantalla completa y los ojos cerrados vas a tener sueños lucidos o vas a recordar los sueños aunque lo dudo bastante, y aparte en la descripcion pone:

Side effects may include: dry mouth, nausea, vomiting, water retention, painful rectal itch, hallucination, dementia, psychosis, coma, death, and halitosis.
xDDDDDDD

Yo creo que no servira absolutamente para nada ni hara nada pero si alguien quiere probar adelante xd
EDIT: Soy retrasado, tenia el video en otra pestaña y no lo he puesto lol jajajajaja aqui esta :P
Video, por llamarlo de alguna manera

feeliNN

#333 y el video? Xd
#332 para salir de la paralisis puedes cambiar la respiración, al ser un acto semi involuntario no sufre paralisis, y por lo tanto puedes alterarla. 15 segundos a lo sumo y out!

S

#333 Vídeo please! xD

#336 Yo pensaba que los test de epilepsia requerían el uso de color, como esto:

Nucklear

#335 El video es simplemente una luz blanca que parpadea a gran velocidad, mas que producir sueños provoca un lapsus en el cerebro. Yo no lo recomiendo y creo que usando eso alguien va a descubrir que tiene epilepsia...

Imaginaos un estroboscopio apuntando a vuestra cara y vosotros concentrandoos en él...

Edit: Bueno no estoy seguro de como se hacen en realidad los tests de epilepsia, pero por los comentarios de la gente que ha usado ese video no me quedaron ganas de usarlo ya que la gente siempre decía que se sentía mareada tras usarlo.

bammargera

Explicais bien lo del video de como dormirse ese que esta en ingles? porque no me quedo muy claro y toda la parra esa de roll y noseque, yo lo que hice fue estar sin moverme pero no se, estaba igual casi, seguro que no lo hice bien xd

MisKo

Yo estaba en ello hasta que me han llamado por telefono

Ha sido ahora mismo y me entra luz por la ventana.

Aun asi, dspues de 5 minutos totales sin moverme, ya me estaba ansiando, pero me estaba diciendo a mi mismo que me quedara quieto.

PD: es normal ticks involuntarios que te mueven el brazo? xD

HukymaN

#338 Son muy normales, a mí a veces me dan esos espasmos en los cuádriceps, y antes de echarme la siesta hoy (una horilla), me dio uno en el brazo que parecía sacado de un ataque epiléptico.

No sé como os cuesta tanto manteros quietos, concentraros en el latido del corazón, y si os entran muchas muchas ganas en el drop pues hacéis el roll y de ahí ya caéis fulminados.

Mañana a la hora de la siesta intentaré usar el método de los timers, a ver como funcionan y si consigo sacar algo de ahí.

yukiHime

#339 Entonces, el roll es opcional? Lo suyo es quedarse en el drop y entrar a un lúcido? Yo tampoco entiendo demasiado bien ese video, la verdad xD

HukymaN

#340 Se supone que el roll es solo para cuando la señal de "roll over" se hace demasiado potente para quedarse quieto.

Mira el vídeo de #308 lo que dice en 6:50. Si llegas a un punto en el que la señal de girarse es muy incómoda te giras y au.

Aun así esto son métodos para relajarse y dormirse rápidamente, no para entrar en sueños lúcidos, para eso tendrías que usar el método de los cronómetros, o hacerlo en la hora óptima (4:30 de la madrugada), no solo por hacer esto vas a entrar con más posibilidades a sueños lúcidos.

Yo cada día leo un poco más / veo más vídeos de la web esta de lucidology.com y voy haciendo progresos, a ver como resulta la cosa.

FunkyWake

Leyendo el post he recordado el sueño(pesadilla mas bien) de esta mañana y me ha dado un escalofrio y me han empezado a llorar los ojos.. :O
Esta noche probare alguna de las tecnicas del sueño lucido a ver que tal. xD

Caotico

Alguien podría explicar el vídeo de #308 para los que no entendemos inglés? no termino de entender bien lo que quiere decir de lo de girarse y demás podéis decir más o menos paso a paso qué dice? gracias !!

Chesire

#343, te voy a responder, que creo que entendí más o menos lo que decía el video.

Basicamente te explica que entre el cuerpo y la mente, cuando estamos cayendo dormidos, se producen una serie de "chequeos", en los que la mente verifica si el cuerpo está dormido, por decirlo de alguna forma. Esto se traduce en que al rato de estarte quieto, si todavía no estás dormido, vas a sentir una imperiosa necesidad de moverte, porque te sentirás incómodo. Si consigues controlar esa necesidad de moverte, acabarás por caer dormido bastante antes de lo que lo harías normalmente, ya que cada vez que te mueves "reseteas" el proceso de chequeo, por decirlo así.

El problema es que si ignoras la señal de "eh, tu, muévete si estás despierto", esta señal se volverá cada vez más intensa e incómoda... por eso está el método este de las 3 posturas, para que caigas dormido moviendote lo mínimo. Para ello te aconsejan que empieces en la postura 1, con los brazos sobre la almohada, y te concentres en relajar el cuerpo entero. Cuando estés muy incómodo, baja los brazos, e intenta desconectar... si aún así no caes dormido y ves que necesitas moverte, gírate a un lado tal y como te lo ponen en la imagen, y con eso debería bastar para dejarte K.O en no más de 15 minutos.

Es probable que haya malentendido algun punto en concreto, pero creo que todo va tal que así.

Caotico

#344 La cosa es quedarte dormido utilizando esas 3 posturas, vale. Pero lo suyo no era dormir el cuerpo y no la mente? Si te quedas k.o supongo que te referirás a que te duermes del todo, cuerpo y mente, no ?

HukymaN

#345 Eso es para maximizar la relajación y hacer el método de los "timers" que son cronómetros que suenan cada X tiempo y que te mantienen entre la vigilia y el sueño durante un tiempo para entrar más fácilmente a un sueño lúcido.

Caotico

Vale, entonces esto no es apto para estudiantes jajaja

HukymaN

#347 ¿A qué te refieres llegando a esa conclusión?

Caotico

#348, porque el método de los timers es el de despertarte por la noche, poner despertadores e ir despertándote y durmiéndote no? Y si tienes que despertarte para ir a trabajar o estudiar no es muy recomendable hacerlo...

MisKo

Si puedes explicar lo de los timers, que no lo cojo xD

HukymaN

No, no.

Los timers son antes de que te quedes dormido, para que no te quedes demasiado tostado ni estés despierto, sino que cada 4 u 8 minutos te suene un poco, te tenga alerta y luego te quedas dormido pero consciente, es algo raro.

Léete lo que pone en este SWF (se puede abrir desde el navegador.

http://www.lucidology.com/timer/timer.swf

http://www.saltcube.com/luc/obe-quickstart/obe-lucid-dream-quickstart-www-lucidology-com.pdf (Página 10 hacia alante)

Caotico

Yo conocía otro método que es el de poner una serie de despertadores cada X tiempo, para ir despertándote y quedándote dormido, porque si te despiertas después de haber dormido un tiempo determinado y te vuelves a dormir tienes más posibilidades de tener un sueño lúcido.

#351 Tú has sufrido algún desdoblamiento y has podido comprobar si era algo real y no un sueño ?

Thanat0s

Me estoy rayando últimamente con mis sueños, porque a lo largo de la noche en al menos uno de ellos sueño que estoy soñando.

Entonces cuando me despierto del primer sueño sigo soñando pero creo que estoy despierto de verdad.

Antes normalmente soñaba y punto, pero esto de soñar dentro de un sueño se hace pesado.

C3RDUP14

#1 Muy interesante y currado el tema. ;)

A mi los sueños que me rallan bastante, son en los que te das cuenta de que estás soñando y "conscientemente" dices, venga esto es un sueño, voy a abrir los ojos...

te "despiertas" como usualmente se despierta un@ y te pones a hacer tus cosas del día a día, pasan incluso horas... y de pronto te despiertas otra vez!!, pero esta vez de verdad y te quedas flipando en la cama pensando.... me abré despertado ya de verdad o seguiré soñando que sueño que estoy soñando???....

Me ha pasado varias veces y es una rallada que te cagas

Este tipo de sueños tiene nombre o explicación?? son sueños lúdicos en parte??
Os ha pasado a algn@ o estoy esquizo y tengo que ir a mirármelo??? :wtf:

#353 NO TE HABÍA LEIDO!! gracias a dios, no estoy sóla en el mundo xD

Thanat0s

#354 Jajaja, veo que te pasa igual, pues eso, yo no lo veo normal, alguna vez suelta me había pasado antes, pero es que ayer y hoy ya van dos noches seguidas que me pasa :S

pd: a partir del próximo lunes voy a comenzar a escribir un diario de sueños a ordenador, ya que comienzan las clases y la rutina de levantarme pronto me ayudará a hacerlo.
pdd: he leído por ahí cosas de bucear y volar, yo por el momento he sido vampiro, spiderman, he tenido superfuerza, he sido invisible, he aguantado caídas desde un tercer piso... pero he buceado y me he ahogado, cabrones! (y despertarte soñando que te ahogabas es estresante).

C3RDUP14

#355 Bueno de momento somos 2, pero supongo que le pasará a mas gente, no vamos a ser los únicos "esquizos" de MV...xD

A mi lo que más me estresa de esto, es el momento en el que no diferencias sueño de realidad...

Li3cht

no hay duda de que lo mejor es hablar soñando, que luego tu madre te dice: porque coño te reias tan fuerte a las 4 de la madrugada? y te quedas con la cara de loko wtff xDD

Suiseiseki

(Me he leído solo el primer post)

Llevo 2 años haciendo/practicando la Inducción Mnemotécnica sin darme cuenta y encima he llegado al nivel "difícil".

Cosas que he experimentado soñando, por si a alguien le interesa:

-He llegado a experimentar la muerte de varias maneras en diferentes ocasiones (no sé si a alguien más le ha pasado, pero cuando estoy a punto de morir el tiempo se ralentiza 3 veces a tiempo normal y el instante Antes de morir, vuelvo al pasado del sueño o me despierto).
-Me puedo despertar varias veces pero al volverme a dormir, poder continuar con el sueño justo donde lo había dejado.
-En varios sueños era una presencia omnipresente sin poder controlar ningún personaje, mientras que en otros puedo controlar lo que quiera.
-No puedo controlar qué voy a soñar, solo puedo modificarlo cuando el sueño empieza.
-A veces soy capaz de escuchar lo que pasa en la vida real mientras Sueño.
-Soy consciente de que estoy soñando en la gran mayoría de sueños.
-En los que no soy consciente, tengo los mismos sentimientos y actúo de la misma forma que en la vida real, de esta manera puedo saber cómo afrontaría X situación (donde X depende del sueño).

Esto es lo que recuerdo ahora así de golpe y porrazo, ya iré escribiendo si me viene algo más.

C3RDUP14

#358 Yo cómo experimentar la muerte, entiendo sentirla, y eso es muy subjetivo no?, ya que para saber que se siente al morir, deberíamos de haber muerto primero... tu qué es lo que sientes?...

yo tan sólo he llegado al punto de estar a punto de morir; accidentes de tráfico, ahogamiento, catástrofes naturales y la mas asidua, callendo de un precipicio y lo único que he sentido ha sido agobio y justo antes de morir, me he despertado de un bote en la cama (sobre todo con lo de caer desde un precipicio).

Siempre he oido, no se que tendrá esto de cierto o de fábula, que si en tu sueño mueres, mueres en la realidad, por eso siempre despertamos antes del momento culminante de la muerte y por ello es, que veo lo de "experimentar la muerte" tan subjetivo.

Suiseiseki

#359 Bueno en realidad no usé la palabra adecuada, con "experimentar" me refería a que una vez iba a morir volvía al pasado o me despertaba. Sobre lo de si mueres en un sueño morirás así en la realidad, depende mucho, en mi caso como nunca he llegado a "morir" por mi parte no puedo negar esa teoría, pero si alguien ha "muerto" de dos maneras diferentes o más, entonces para esa persona ya no sirve. Otra posible teoría pero más retorcida es que desde que sueñas en una muerte hasta que sueñas en otra, solo puedes morir en la vida real con la última muerte soñada (de esta manera se podría creer en esa teoría), aunque yo personalmente no la creo.