#320 Hay una sútil diferencia entre ordenar y rogar, y si quieres que me vea un video de 38 minutos, es mejor que me ruegues, que me pidas por favor que me lo vea, si así lo quiere. Lo voy a ver, no te preocupes; pero tenlo en cuenta para las próximas veces.
- El título del programa me parece muy descarado y parcial. Voy analizar lo que se cuenta, pero tambien lo que no se cuenta, toda la información esta manipulada y más cuando se hace una investigación. Nunca hagas una investigación presuponiendo que lo que tus hipotesis son las correctas porque al final harás todo lo posible para que la sean.
- La tesis del documental se basa en la pregunta inicial, ¿como es posible que en el pais con mas igualdad del mundo, algunas profesiones haya más porcentaje de mujeres que hombres y viceversa? Si supuestamente, existe esa diferencia, ¿se escondería por el factor génetico?
Primero de nada. El hombre ha preguntado a 4 personas, dos investigadores de noruega de la cultura del género que se apoyan en la teoría social-cultural, un norteamericano y una britanica (la británica una persona muy lúcida). Y la investigadora social de noruega no podía articular palabra, le faltaba un hervor o es que padecía depresión porque le estaban dando por todos lados y no se inmutaba.
Con esto -ponerlo en tela de jucio sus métodos- no quiero decir que no me haya gustado el documental, que me ha gustado mucho, pero primero me gustaría leer como se ha hecho la investigación de Simon Baron-Cohen donde utiliza a niños/as de un año para determinar el tiempo que mira un objeto y suponer que muestra tal interes de cosas mecanicas y personas. Este hombre tiene un libro que se llama la Gran Diferencia y indica que las personas que desarrollan autismo tiene unos niveles elevados niveles de testosterona, lo que implica menos empatía, menos contacto social y mayor porcentaje de estar solo., es decir, una hormona es capaz de orientar los intereses de una persona siempre tiene en cuenta un marco de mayor libertad de eleccion (en un pais rico).
La pregunta que me hago - y no lo pongo en cuestión, me parece muy coherente-; ¿por qué hay más políticos que políticas en los cargos de representación en la instituciones si BIOLOGICAMENTE esta justificado que la mujer vela más por el bienestar del otro que los hombres que son menos empaticos y son más dedicas a ramas científicas? Trata de responder a esta pregunta.
Yo añado una cosa fundamental que me he dado cuenta estos años y parece muy contraintuitivo; la gente que tienes más capacidad de relacionarse con otras personas son personas que le importa una mierda lo que piense o digan los demás. Lo veo mucho por eso mismo.
Para ir terminando, lo que no entiendo es porque me has puesto este vídeo porque en mi opinión, aunque ha sido interesante, creo que tiene poco que ver con el tema planteado. Y si tiene que ver, me gustaría que me respondieras.