#172 La verdad aquí los dos bandos políticos son terriblemente inútiles. Los del gobierno han sido corruptos a más no poder, con descaro y dejando la economía del país en un limbo. Aquí no puedes comprar pan porque sí, sino que tienes que hacer filas para ver si logras llevártelo (suele acabarse antes de que todos los de la fila lleguen a comprar). El problema de la harina es terrible y el gobierno lo único que hace es amenazar a los panaderos con acelerar su producción, porque de no hacerlo, les serán expropiadas las panaderías. El gobierno se encarga de venderle sacos de harina a estos mismos, pero los suministros suelen ser insuficientes. Lo mismo pasa en cuanto a escasez con los arroces, harinas, etc.
El sueldo es una miseria y no alcanza para comprar la comida del mes (con esto sufre sobretodo la clase obrera). El gobierno implementó un sistema de entrega de bolsas con comida a "bajo" precio para poder sustentar los hogares de las clases humildes. Como una manera de apaciguar a las personas, pero la realidad es que no es deber del gobierno entregar bolsas con comida, sino encargarse de que los establecimientos puedan estar abastecidos y la gente compre lo que quiera cuando quiera.
La inseguridad no es un tema del que haya mucho que decir. Miserable y punto.
Y los movimientos políticos han sido muy calmados en los últimos dos años, la gente dice que los representantes de la oposición están "vendidos" y simplemente se encargan de dormir a las masas de gente. En mi opinión han sido terriblemente sumisos; ya las personas no quieren saber nada de ellos y muy pocos políticos son los que valen la pena.
El máximo representante de la oposición está en prisión desde el 2014, junto con otro político más de bastante peso también. Los que están libres, son doble caras que solo le han dado un respiro al gobierno. Sobre los supuestos diálogos, me parecen una forma absurda de calmar los nervios internacionales en lo que respecta a nuestro país. Y allí es cuando se dice que la oposición le juega a ambos bandos, porque saben que estos diálogos simplemente le dan un respiro a Nicolás, acabando sin resolver ninguno de los conflictos de Venezuela.
Lo de ayer ha sido bastante duro, la gente está volviendo a salir a las calles y los políticos intentan acelerar las cosas (habrá que ver si mantienen la postura o se vuelven sumisos otra vez).
#173 1.- No me manejo demasiado bien en ese tema, la verdad desconozco si soy capaz de darte una respuesta a la altura. Lo de la compra de votos no ha tenido pruebas fehacientes, y es un problema desde el día de las elecciones, cuando el gobierno se negó a reconocer a todos los diputados electos. Sobre los artículos de la constitución en los cuales se basa este problema, yo no voy a estar con rodeos, no poseo esa información. Ahora, la manera en la que el TSJ (tribunal supremo de justicia) ha dejado de lado a la Asamblea Nacional y por lo tanto asumido sus competencias, básicamente inutiliza a los millones de votos de los venezolanos a favor de los diputados opositores. Es decir, la opinión del pueblo se ha vuelto un elemento fútil.
2.- Con la asamblea nacional que se eligió en el 2016, se hicieron todo tipo de procedimientos para llevar a cabo un referéndum revocatorio en el país (que sería básicamente, acelerar las elecciones). Pero el cuerpo electoral está a favor del gobierno y en todo momento retrasaron este hecho. Hicieron que las personas firmaran a favor de que se realizara el revocatorio (es lógico) y luego invalidaron las firmas, para obligarlos a repetir el proceso. Muchos de los que firmaron a favor del revocatorio, perdieron sus puestos de trabajo en los ministerios gubernamentales.
Cuando el propio gobierno se niega a enfrentarse contra la oposición a través de vías democráticas, es difícil no llamar a esto una dictadura.
3.- Desconozco con exactitud la respuesta. No soy ningún experto en cuanto a temas legales. Pero si rompe el orden constitucional el quitarle la inmunidad parlamentaria a los diputados, invalidar la fuerza de la asamblea y darle estos poderes a Nicolás Maduro: