#59 qué quieres saber: alucinaciones en estado de parálisis, conversaciones con las alucinaciones, los famosos íncubos/súcubos...
Me pasa desde niña, tengo leves recuerdos de ver a un señor ahorcado en la habitación, mientras estaba paralizada, a bichos rojos volar y reírse, más mayor de parálisis + falso despertar y ver a mi familia, notar que no eran ellos y reprochárselo, pasando a convertirse en seres demoniacos enfadados que intentaban "entrar en mi", ver en otra parálisis + falso despertar a "otra yo" demoníaca en el espejo, oir silbidos tremendos, casi dolorosos mientras estaba en la parálisis, dolor como retortijón por la espalda...
Procuro no "levantarme" en la parálisis, hay un momento en el que el cuerpo se siente volar, pero a veces me confundo xd, pensando que estoy despertando, esas son las parálisis + falso despertar.
Son demasiadas experiencias. Añado que suelo ser consciente de que estoy soñando, cuando son sueños normales, a veces puedo cambiarlos a antojo, y otros sólo disimulo que sé que estoy soñando, porque la cosa se pone fea y quiero provocarme el despertar. También en sueños conscientes se me han presentado seres queridos, siendo una imitación rara a la que le reprocho que no son quienes aparentan, o directamente "me enfado" conmigo misma por representar tan mal a los tales seres queridos (pensando que es una proyección de mi conciencia).
Logro provocar el despertar pensándolo y dando un salto, si a los tales seres, dentro de un sueño normal les digo que son cutres, sólo se quedan extrañados y me despierto.
Es curioso porque el cerebro puede soportar una conciencia partida (conciencia de identidad y de estar soñando: está la que se sabe soñando, que identifica a su vez, a otra, una artífice del sueño), pero no puede soportar/interpretar, cuando la que está sonando, manifiesta en el sueño, la conciencia de estar soñando, tiene que despertar.
Por si alguien se lo pregunta, sí tengo seres queridos fallecidos y no se me presentan en sueños, sólo imitaciones raras. Una única vez, en el pre-sueño (noto cómo pasan imágenes e historias por mi cabeza mientras me estoy durmiendo), veía a una señora muy maja, con un físico muy concreto, que resultó ser igualita a la abuela fallecida de la persona a cuya casa había ido dormir.
Hubo una mala época en mi vida, vivía fuera y sola, de alquiler. En aquel piso solía ver, en las parálisis, a una señora mayor, de pelo rojizo que olía maravilloso, al irme de aquel lugar, jamás volví a "verla".
En mi caso logro salir de la parálisis moviendo la cabeza y suelo dormir boca arriba, de lado me dan más y con cosquilleos por la espalda. Me ha pasado delante de mi pareja, al pobre le da miedo a veces jjjj (puedo emitir un hilito de voz y tardar un pelín en salir de ella, aunque me toque).
Edit: de niña, sabía cuando iba a entrar en parálisis, se sentía como un caer de conciencia, en espiral (así lo definía), por debajo de mí. Hoy ese aura ya no aparece.
Me hice estudios del sueño y epilepsia, todo limpio, es parasomnia. Mejora respetando mucho los horarios de sueño y estrés, y retirando gluten +lácteos.