Ovnis, parálisis del sueño y eso

granaino127

Por lo que en su momento leí interesado por el tema. Básicamente es que una parte de tu cerebro está en “fase despierto” mientras la otra parte que controla tu cuerpo está en “fase dormido”…. Por eso no puedes moverte pero si tienes conscientes otros sentidos y las “alucinaciones” realmente son sueños… así que básicamente lo que ves depende de “lo que te imagines tú en ese momento”…

Había por ahí hasta manuales para conseguir de forma voluntaria una parálisis del sueño, de chaval incluso probé alguna vez sin éxito (que recuerde).
Mi mujer tuvo de joven una o un par, ella en su caso vio a su abuelo que había fallecido sin haberla apenas conocido y la descripción de lo que vio encajaba con el abuelo según la madre… xD

1 respuesta
TripyLSD

Mi ex y mi novia actual tuvieron algún que otro episodio de parálisis del sueño y si, ambas coinciden en experiencias similares a las que contáis, aunque ambas se referían a sentir que había alguien más que ver sombras

1 respuesta
Erpotro

#32 Claro, se llama pensamiento de intrusión, puede ser con sensación de peligro o no. No son "sombras", son formas lo que se ven, incluso puedes no ver nada pero sientes que algo te observa.

  • Alucinaciones táctiles: Son comunes, incluyen la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.

  • Alucinaciones visuales: más o menos vagas y cercanas a la pseudoalucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, puede quedar camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres vivos. Un tercio de los afectados percibe imágenes vagas e indefinidas, otros ven formas más concretas, en muchos casos se percibe la proximidad de familiares cercanos o personas allegadas.

  • Alucinaciones auditivas: Se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos diversos, muchas veces mecánicos e intensos, por ejemplo zumbidos, silbidos o chillidos.​ En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono o puerta, sirenas, viento, herramientas, golpes muy rápidos de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla que se rompe, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones. Las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37% de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.

  • Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos», se acompaña de aprehensión y temor. Esta presencia puede percibirse como amenazante o peligrosa, experimentando el sujeto en ocasiones la necesidad de despertarse y moverse lo más pronto posible.

  • Sensación de pánico que puede manifestarse como dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia. El sujeto puede experimentar por este motivo angustia, pánico y temor de morir asfixiado. Aunque la parálisis del sueño puede aterrorizar a la persona, nunca es peligrosa ni pone en peligro la vida del sujeto. Los episodios son generalmente de corta duración y en todos los casos la persona se despierta sin haber sufrido ningún tipo de daño físico.

1 respuesta
YokeseS

#30 Que mal rollo

1 respuesta
Erpotro

#34 Aún a día de hoy cuando pienso en esa forma en la puerta me entran escalofríos y se me erizan los pelos.

No se lo deseo a nadie.

Me comentaron que estos episodios podían venir dados por el trauma de lo que pasó, pero lo que no tiene explicación es porqué y como me levante de la cama de esa forma en la que físicamente recuerdo que era algo imposible de hacer por mi mismo, notaba como que algo tiraba de mi por el pecho al tiempo que no me faltaba el aire.

TripyLSD

#33 coincido. Qué mal rollo, la verdad
¿Pero y se sabe que lo puede inducir? ¿Por qué hay personas que son más propensas? #31 ¿Cómo era eso de provocarlas? Te bebías 10 vasos de agua antes de dormirte o cómo?

1 1 respuesta
Erpotro

#36 Pueden influir varios factores:

Cambios en tu rutina del sueño (horario, turnos rotativos, dormir en horas no estables cada día...)
Situaciones de estrés.
Cosas que te generen ansiedad o que te dejen un trauma en tu subconsciente.

Todo lo que pueda influir en tu descanso podría hacer que te pasase, no es ultra común pero le puede pasar a cualquiera.

1 1 respuesta
Klepsidra777

#28 Viaje astral esque es muy fuerte le ha pasado a mas gente pueden ir a donde quieran, si saben controlar eso pues imagínate

1
felizman
#3BliNk_PoWa:

Yo de pequeño tuve una movida de esas. No sé si estaba soñando o era real pero no me podía mover de la cama, ni gritar, ni hacer absolutamente nada y tenía gente a mi alrededor, digo yo que sería un puto sueño XDDD

Eso fue la parálisis de sueño de toda la vida. Nada fue real y todo producto de tu mente.

Lo interesante es que la mayoría de personas que han padecido este fenómeno refieren a las mismas cosas. Sombras y demonios, casi siempre. La idea del infierno en nuestra cultura popular y la religión han calado muy hondo en nuestro subconciente.

1 respuesta
YokeseS

#39 No tiene nada que ver, otras culturas tienen algo parecido. Los fenomenos son iguales en todas partes del planeta, las puñeteras sombras oscuras.

1 respuesta
Overwatch

#26 Yo he tenido un par en toda mi vida... una de pequeño que había algo sentado en mi cama y no podía moverme, pero podía verlo un poco y notar con las piernas que estaba ahí.
Y en otra hace bastantes años escuchar un montón de voces y como gente hablando, pero no entendía nada.
Estaba en mi habitación, pero veía todo como si alguien hubiera encendido la luz y escuchaba muchas voces y más tarde golpes en las ventanas de mi habitación, no podía moverme absolutamente nada y quería despertarme, estuve unos minutos así xD

Sueños raros, jamás en mi vida he visto aliens o lo que se consideraría un extraterrestre, pero de pasear por un mundo idéntico al nuestro, solo que todo muy oscuro como si fuera de noche y sin gente, pero hay algo en la oscuridad que cuando llevas un rato paseando tratan de ir a por ti, bastantes veces.

#28 Eso me pasaba a mi también... pero de pequeño sobretodo y la última creo que fue sobre los 14 o 15 años, tuve algunos donde veía cosas que luego sucedían el mismo día o al día siguiente, pero eran cosas sin mucha importancia.
Del tipo de salir de casa y pasear por la calle y ver cosas que estaban sucediendo o un familiar que se presentó por sorpresa el mismo día a nuestra casa por la tarde y eso que vivía en otra ciudad.

1
felizman

#40 Es que las sombras oscuras son un símbolo de peligro desconocido. Estamos programados para tener muchos mecanismos de defensa en contra de potenciales peligros, cosas desconocidas y por tanto que no podemos controlar; lo tenemos grabado en nuestro ADN desde que caminamos en dos patas y tiene todo el sentido del mundo tener ese miedo impregnado en nosotros desde el punto de vista evolutivo.

Ahora bien el concepto de "demonio" es netamente religioso y cultural. Las sombras peligrosas se convierten en demonios netamente por la influencia cultural.

contris

#28 Eso no es una parálisis de sueño es un viaje astral. Muchísima gente los tiene de forma intencionada y algunos a lo largo de su vida de forma esporádica inintencionada, básicamente aunque suene de película puedes moverte a la velocidad del pensamiento a cualquier sitio y ver +/- lo que está pasando de forma real (aunque comentan los que lo hacen que también se ven ciertas cosas que en el plano físico no existe).

Os recomiendo si os interesa unb libro que se llamaba "experiencias fuera del cuerpo". Un tío que te contaba 15 años de viajes astrales, desde que empezó a hacerlos hasta que consiguió dominarlos y demás... da para peli de ciencia ficción.

1
NigthWolf

Yo he sufrido del síndrome parálisis del pene. Me levantaba con eso más tieso que una rata muerta puesta al sol y cachondo como una perra. Terrible experiencia

4
opeluffy95

La parálisis es el autoreflejo que tiene el cerebro para protegernos de no salir de nuestro cuerpo, si en el momento que sabes que estas en paralisis intentas calmarte, puedes hacer viajes astrales, mola mucho(sabemos muy poco del potencial que puede llegar a tener un cerebro).
Aunque como entres en un sueño de otro sueño así en bucle(como si fueran capas), da angustia y consciente dentro quieres despertarte xD

La peli de Lucy, quitando la fumada de convertirse en USB xD, lo de ir a otras epocas y estar consciente se puede con los Astrales.
Esto ya es fumada mia, pero si en el cerebro se almacenan los recuerdos, es posible que en nuestro ADN también puede ser que quede 'residuos' de otras vidas pasadas, de ahí que se pueda ir a otras epocas en los Astrales xd

1 3 respuestas
albertoste

#45 Muy cierto,

Tuve una época de muchas parálisis del sueño, incentivadas por estrés, salir mucho de fiesta, drogarme, dormir poco... y a después de mucho tiempo conseguí controlarlas. En vez de intentar despertar por el miedo, me forzaba a tener pensamientos positivos, recordaba a gente que me generaba amor, me calmaba, y conseguía entrar en el sueño...de manera consciente.

Así conseguí tener varios sueños lúcidos. Ya las parálisis dejaron de dar terror, incluso las provocaba, las retaba, me gustaban.

Con el tiempo paró todo, y justo en época de covid, que me cogió viviendo por Francia metido por bosques en una furgo camperizada que me piyé, me volvieron a dar, pero esta vez en forma de viajes astrales. Me veía a mi mismo salir por la claraboya de la furgo y recorrer grandes distancias.

Desde hace un tiempo ya no tengo ninguna experiencia así, también es verdad que ahora estoy muy centrado en mis objetivos, he tenido un crío, duermo menos, y mi cabeza esta más asentada, decidí tener más los pies en la tierra.
Hay demasiadas cosas por ahí arriba

1 1 respuesta
opeluffy95

#46 No se si tuviste un astral como el mio en plan, volar de noche alrededor de la estatua de la libertad y cada vez que caia en picado sentir hasta el aire xd, molan mucho.
Se dice que los sueños que recordamos, suelen ser los astrales.

Must

Yo he tenido bastantes parálisis, sobre todo en época de estrés. De pequeña me pasaba y flipaba, porque pensaba que era real. Ahora de adulta, los primeros segundos de alucinaciones me los creo pero luego ya sé que no son reales.

Las más recurrentes son las auditivas y son las peores. Siempre son las mismas situaciones:
-abro los ojos y, de repente, escucho unos pasos muy fuertes que vienen del comedor hacia mi habitación. Cuando llegan, no hay nadie xd
-voces en mi oreja, susurrando mi nombre o cosas pasivoagresivas =/ Siempre es una voz "sin género".

Las visuales son siluetas/entes negros que se ponen a escasos milímetros de mi cara. La última visual fue que noté que había "algo" en el comedor, hice como visión remota (hola Hipnos) y me transporté mentalmente al comedor y había una tía sin rostro y con camisón. No hizo nada, ahí se quedó hasta que desapareció.

También tengo táctiles, alguien me acaricia la cara o me echa el aliento en el cuello =/ Las visuales desaparecen en cuanto cierro los ojos y me "concentro" y empiezo a ser consciente de que no es real.

No sé qué interés tiene alguna peña en provocarse esto porque es horrible. En mi vida he visto nada positivo en mis parálisis, así que ojalá no tenerlas.

2 respuestas
Klepsidra777

#45 Siempre que me han dado las parálisis me ha dado mal rollo seguir a delante e intentar hacer un viaje astral me da por pensar que y si no vuelvo jjjjj

1 respuesta
anythere

He tenido muy pocas parálisis del sueño, pero tuve una muy muy jodida que recordaré toda mi puta vida.

Estaba en la cama, abrí los ojos (no podía mover nada, unicamente los ojos) y vi como el picaporte de la puerta de mi habitación se movía, subía y bajaba, como si alguien estuviera intentando entrar.

Después de varios intentos, consiguió abrir, la puerta se abrió muy despacio y poco. De repente se asoma una mano, pero no era una mano normal, era una mano de color gris, larga con uñas largas y sucias. También tenía como llagas.

En ese momento abrió la puerta del todo. Nose como explicar lo que vi. Creo que lo más cercano a lo que se parece y puedo comparar es con un Dementor, pero con un aura de vapor negro, o neblina oscura.

Pero a este se le veía la cara. El primer pensamiento que tuve fue, era la muerte. Aspecto cadavérico, consumido, pómulos muy marcados, además de los demás huesos de la cara. Mechones de pelo blanco y piel gris, al igual que las manos.

La puerta de mi habitación estaba a mis pies. Por lo que el ser comenzó a acercarse hacia mis pies, subió flotando encima de mi cama y se puso en frente de mi cara, a escasos centímetros, notaba incluso su olor, a vejez, suciedad, sangre, muy asqueroso.

En ese momento, nose como, empecé a ser consciente de que lo que veía no podía ser cierto. Cerré los ojos para relajarme y noté como pasaba su puta mano por mi cuello y pecho. No sentí que quisiera hacerme daño pero la sensación fue terrorífica.

Seguí con los ojos cerrados, respirando cada vez más relajado, hasta que conseguí mover las manos, luego los brazos, después pude girarme y encender la lámpara y terminó todo.

He tenido varias, pero esa sin duda, la más estresante.

1 1 respuesta
Spiker

#37 Yo duermo desde los 20 días de noche otros de tarde y otros de mañana y nunca me ha pasado, es más como comente no sabía que esto existía hasta que un amigo me lo dijo y pensaba que estaba loco xd.

1 respuesta
Antares09

Hace como unos 10 años me solían pasar bastante seguido, las primeras veces las recuerdo como las peores experiencias de mi vida, el no poder moverte, ni gritar, tener sensación de asfixia, ruidos atronadores... como vivir atrapado en tu propio cuerpo, pero suelen durar pocos segundos aunque parece que duren horas cuando te pasa xD.

Con el tiempo ya me acostumbré, lo primero que hacía al despertarme era intentar mover una mano, si no podía pues cerraba los ojos e intentaba tranquilizarme hasta que me dormía, llegó a tal punto que podía provocarlas si quería, sobretodo en verano en plena siesta, lo hacía relajándome lo máximo posible hasta que el cuerpo ni se movía.

Justo hace unos días me volvió a ocurrir después de muchos años, aunque esta vez fue un poco más raro porque a parte de no poder moverme ni gritar, los ojos se me iban a los lados como un puto loco sin poder fijar la vista (imagino que esto será a que estaba en la fase REM) y empecé a ver las paredes de mi habitación cambiar de colores como si fuese pintura HyperX a tope de RGB (en plena noche con todo a oscuras), incluso la única zona que se iluminaba por la poca luz que entraba de la calle (un rectángulo blanco de la luz de la farola) lo veía como si fuese un puto cuadro de Picasso en movimiento, creo que es lo más parecido a tomar setas alucinógenas sin haber probado ninguna de esas drogas en mi vida.

Erpotro

#51 Claro a ver no le da a todo el mundo, pero son cosas que pueden aumentar el % de que ocurra.

opeluffy95

#49 Yo cuando lo hacia, me daba rabia las veces que no pasaba de la paralisis xD, el cabron del cerebro en ese momento actua como un cortafuegos(usando el miedo/angustia del momento para que te despiertes o dormirte sin pasar al Astral)

Guepar

He tenido parálisis del sueño como 120 veces al año, durante varios.
Cero alienígenas, experiencias las que quieras.

1 1 respuesta
eondev

#48 siento decirtr de que tienes presencias en casa xD.

#50 ostia puta.

Me sorprende que nadie haya mencionado el proyecto Stargate o los estudios de jacobo grinberg

https://www.reddit.com/r/UFOs/s/OevhyPfwSB visión remota chavalada, eso, viajes astrales, todo existe pese al conservadurismo científico

1 respuesta
Zegatron

Me pasó hace como cinco años, vivía en UK y había cambiado de curro recientemente. Curraba siempre por la noche así que dormía por el día.

Normalmente cuando acababa la semana intentaba aprovechar la mañana y lo que me dejaba el cuerpo de la tarde para acostarme pronto y tener un par de días de horarios de ser humano.

Ese día estaba cansado así que no serían más de las 5 pm cuando me acosté. Me costó mucho conciliar el sueño y era, esto me ha pasado más veces, como si no estuviera dormido del todo, como si fuese un poco consciente de estar despierto pero sin estarlo.

Desconozco cuanto estuve así pero en un momento era como si esa sensación de estar despierto en sueños se uniese a una sensación de parálisis. Entonces mis ojos se fijaron en el final de la cama y se quedaron fijos en lo que parecía un hombre vestido de negro. En ese momento la parálisis se hizo mucho más patente porque quería moverme pero no podía.

No recuerdo muy bien si conseguí cerrar los ojos o se esfumó. No me levanté inmediatamente, al menos eso creo recordar, había pasado como cinco horas durmiendo.

SasSeR_18

#28 Pues es cierto xd, de pequeño más de una vez me vi durmiendo desde el techo de mi habitación, y hace unos años 'fui' de noche al sitio donde curraba desde mi cama, vi unos cambios importantes (obras) donde curraba sin saber nada de ello, una vista como desde el suelo, y al día siguiente cuando fui a currar me encontré lo que vi con pelos y señales.

Este hilo es como el ak o colt, ya habré contado lo mismo 5 veces y ya me da pereza, pero por ahí estarán mis andanzas en estos temas. La verdad, cuanto menos se sepa del tema, casi mejor.

1
Klepsidra777

#55 cuenta

1 respuesta
Guepar

#59 qué quieres saber: alucinaciones en estado de parálisis, conversaciones con las alucinaciones, los famosos íncubos/súcubos...

Me pasa desde niña, tengo leves recuerdos de ver a un señor ahorcado en la habitación, mientras estaba paralizada, a bichos rojos volar y reírse, más mayor de parálisis + falso despertar y ver a mi familia, notar que no eran ellos y reprochárselo, pasando a convertirse en seres demoniacos enfadados que intentaban "entrar en mi", ver en otra parálisis + falso despertar a "otra yo" demoníaca en el espejo, oir silbidos tremendos, casi dolorosos mientras estaba en la parálisis, dolor como retortijón por la espalda...
Procuro no "levantarme" en la parálisis, hay un momento en el que el cuerpo se siente volar, pero a veces me confundo xd, pensando que estoy despertando, esas son las parálisis + falso despertar.

Son demasiadas experiencias. Añado que suelo ser consciente de que estoy soñando, cuando son sueños normales, a veces puedo cambiarlos a antojo, y otros sólo disimulo que sé que estoy soñando, porque la cosa se pone fea y quiero provocarme el despertar. También en sueños conscientes se me han presentado seres queridos, siendo una imitación rara a la que le reprocho que no son quienes aparentan, o directamente "me enfado" conmigo misma por representar tan mal a los tales seres queridos (pensando que es una proyección de mi conciencia).
Logro provocar el despertar pensándolo y dando un salto, si a los tales seres, dentro de un sueño normal les digo que son cutres, sólo se quedan extrañados y me despierto.
Es curioso porque el cerebro puede soportar una conciencia partida (conciencia de identidad y de estar soñando: está la que se sabe soñando, que identifica a su vez, a otra, una artífice del sueño), pero no puede soportar/interpretar, cuando la que está sonando, manifiesta en el sueño, la conciencia de estar soñando, tiene que despertar.

Por si alguien se lo pregunta, sí tengo seres queridos fallecidos y no se me presentan en sueños, sólo imitaciones raras. Una única vez, en el pre-sueño (noto cómo pasan imágenes e historias por mi cabeza mientras me estoy durmiendo), veía a una señora muy maja, con un físico muy concreto, que resultó ser igualita a la abuela fallecida de la persona a cuya casa había ido dormir.
Hubo una mala época en mi vida, vivía fuera y sola, de alquiler. En aquel piso solía ver, en las parálisis, a una señora mayor, de pelo rojizo que olía maravilloso, al irme de aquel lugar, jamás volví a "verla".

En mi caso logro salir de la parálisis moviendo la cabeza y suelo dormir boca arriba, de lado me dan más y con cosquilleos por la espalda. Me ha pasado delante de mi pareja, al pobre le da miedo a veces jjjj (puedo emitir un hilito de voz y tardar un pelín en salir de ella, aunque me toque).

Edit: de niña, sabía cuando iba a entrar en parálisis, se sentía como un caer de conciencia, en espiral (así lo definía), por debajo de mí. Hoy ese aura ya no aparece.
Me hice estudios del sueño y epilepsia, todo limpio, es parasomnia. Mejora respetando mucho los horarios de sueño y estrés, y retirando gluten +lácteos.