De esto no se enteran, es increíble que se siga planteando la opción de que no sabía nada de lo que allí iba haber, ni el ni nadie de su entorno.
Yo estoy seguro que sus asesores no sabían nada porque se lo habrían prohibido expresamente, o le habrían hecho salir por alguna puerta lateral y no habría salido la foto en ningún momento.
Pero que vamos, que te digo que la gente que va a misa sabe de qué son las misas a las que van. De hecho he tenido clientes de vacaciones que me preguntaron sobre qué iglesias daban qué misas y como no tengo ni puta idea no pude ayudarles mucho, pero está todo medianamente bien organizado y puedes saber dónde se hace qué.
Abiertamente fascistas seguro que no, pero la ideología acaba permeando de muchas maneras. Y la Transición no fue una ruptura radical con el pasado inmediato; se establece una continuidad evidente.
No.
Lo que ocurre es que la gente tiene la costumbre de llamar "facha" y "fascista" simplemente al que tiene ideas contrarias a las propias, aún cagándote sobre la tumba de Franco. Por eso se confunden hoy en día las cosas.
También se confunde que mucha gente echa de menos al Régimen... pero por incultura general y no por exaltación de sus valores (que no pudieron conocer). Al final, si tienes 60 años, tienes estudios básicos porque has tenido que trabajar toda la vida, y no haces un análisis general puedes llegar a la conclusión equivocada de que hace 50 años se vivía mejor que ahora cuando, objetivamente, no es cierto. Pero eso no te convierte en franquista ni facha.
Para mi, facha es aquel que teniendo tanto el tiempo como los medios para informarse... sigue pensando que con Franco se vivía bien y que fue bueno para la sociedad. Pero la gente de X o Y edad con poca o nada información y que encima algunos hasta sufrieron un conflicto que no entendía y no pudieron elegir no se les puede culpar de nada.