#417 que he visto lavapies y me he equivocado con el otro post XD
#422 LOLy los comentarios de los podemitas diciendo que son prácticas y que es un canal de youtube que no genera tanto y no pueden pagarlo, pues si no pueden pagarlo, que cierren no? xDD
#422 pero si esto ya se sabe de siempre. Los de izquierdas y comunistas son los primeros en joder al trabajador. Solo hay que recordar al Echenique ese de los cojones teniendo en negro a la cuidadora
#422 Estas noticias son puro sabor, como cuando ugt/ccoo despedían a sus trabajadores usando la reforma laboral de Rajoy a 20 días por año. Son un puto meme.
Pablo quiere asegurarse que los que trabajan ahí no es por el dinero sino para contribuir a la lucha obrera. Aparte que sabe que ganar mucho dinero nubla la mente del obrero y se puede caer en las garras del capitalismo.
No me digas que alguien que apoya la dictadura venezolana entre otras cosas, resulta ser un negrero explotador???? Me pinchas y no sangro!!
Valiente hijo de puta mentiroso, traidor, rata inmunda.
estuve en el bar, me preguntaron a que me dedicaba y dije que banquero, mi amigo asesor politico. La tia nos miro raro y no nos hablo mas
Yo cobré un total de 0 euros en las practicas que hice.
Ahora a todos nos preocupan los derechos laborales jajajaja,
#422 Te falta la parte de que Podemos quería que las prácticas obligatorias cobrasen el SMI.
No sé si en Periodismo con el espectáculo boloñés serán obligatorias. Pero veo muy factible que sí.
El Podemos de Pablo Iglesias ilegalizaría el Canal Red de Pablo Iglesias. Toma ya.
Ahora que veo lo de El País, la SER llegó a tener falsos autónomos... y no en una emisora asociada pequeñita o similares, no, en la central de Madrid.
#433 Bastante y más cuando cuestan dinero al alumno y cuando acaban cubriendo puestos. No es el clásico concepto sobre todo de FP de salir de las prácticas con un contrato de trabajo.
#431 La duda es que diríais cuando se abrió el hilo. Oh, vaya.
#435 Del tema del hilo. Es que se me hace raro la gente que lleva unos meses en el foro y habla como si llevase media vida. Es un extraño fenómeno.
Si es que es un rojazo. Se enteran sus vecinos de la urba que paga a los becarios y no le llaman más para jugar squash.
¿Es obligatorio ahora pagar por las prácticas? No va a malas la pregunta, es que yo cobré 0 euros cuando las hice en su día y el revuelo no se si es por Iglesias o por algún incumplimiento legal.
#439 Creo que no, pero es de ser un miserable no pagar una mierda a quien te saca curro adelante como cualquier empleado, porque seamos francos, salvo contados trabajos, un becario a las pocas semanas ya te está produciendo.
Todos los empresarios son malos menos el.
Por cierto, hace donaciones como Amancio Ortega y Cia y el solo se dedica a criticar?
#443 Para decir eso que mejor no dijeran nada, menudo bochorno, al final la cabra tira para el monte.
#446 pero sabes lo peor? Que esos hipócritas, NPCs, Charos y Pacos, nunca van a ser conscientes de su hipocresía y lavado de cerebro.
El problema de las prácticas es estructural porque, si éstas debieran ser remuneradas, entonces no existirían: en España existe muchísima formación que te exige un periodo de prácticas para conseguir la titulación (grados universitarios, ciclos de FP Reglada, certificados de profesionalidad...; esto sólo las obligatorias, ni entro en prácticas extracurriculares, asociadas a especialidades no formales y demás) y, si ya era complicado lograr empresas para todos los alumnos antes de 2024, imaginaos ahora que las prácticas, aun siendo no remuneradas, deben cotizar a la Seguridad Social.
Remunerar las prácticas (no laborales, entiéndase, pues sí existe el contrato en prácticas) es, a día de hoy, incompatible con el modelo actual.
Lo cual no quita que, para este caso concreto, resulte sangrante que, si defiendes una remuneración digna de las prácticas, luego no remuneres debidamente a tus propios becarios.
#448 vale, muy bien, pero entonces pon a los becarios a aprender, no a sacarte trabajo que es lo que ocurre siempre y el chaval termina el periodo de prácticas habiendo aprendido una mierda porque le pusieron a hacer esa tarea repetitiva que nadie quiere hacer.